viernes, 5 de abril de 2013

Cocina + Hijos: EMPANADILLAS

¡Me encantan! Calientes, tibias y hasta frias. Las empanadillas son un recurso estupendo para las familias que les gusta disfrutar de la naturaleza, hacer picnics, excursiones, o simplemente pasar todo el día en un parque. No hace falta ser un "as" de los fogones para que queden increíblemente sabrosas. Podemos hacerlas de mil sabores distintos, adecuando los ingredientes para que se conviertan en una de las comidas preferidas de tus peques. 

Su elaboración es una actividad divertida y los niños ejercitaran la motricidad fina. 



Ingredientes:
- Obleas.
- 1 sartén grande con abundante aceite de oliva virgen.
- 2 latas de atún.
- 1 cebolla.
- 1 lata de tomate triturado o de salsa de tomate. 
- Unas lonchas de queso.
- 2 huevos duros
- Albahaca fresca o seca. 

Elaboración:
Descongela las obleas y ten cuidado al separarlas, se puede romper si no están completamente descongeladas. Pon los huevos en un caldero para que se vayan haciendo. Coloca las obleas en una superficie amplia, donde los peques puedan "trabajar" cómodamente. Pica la cebolla y sofríe. Añade a la fritura el atún, tomate, huevos, albahaca y por ultimo el queso en trozos pequeños. Vierte la mezcla en un recipiente para que los niños no tengan contacto con la sartén, y colócala en la zona de "trabajo".
LLegado a este punto nos hacen falta dos utensilios: cuchara y tenedor. El primer paso es colocar la mezcla con la cuchara en medio de la oblea. El segundo es cerrar la oblea presionando en los extremos con la punta del tenedor. Y listo, ya tienes las empanadillas listas para freír. Para freírlas el aceite debe estar bastante caliente, por lo que es una buena idea que los peques no anden por la cocina. 

También las puedes hacer en el horno, si decides esta opción puedes untarlas con huevo utilizando un pincel.

Una vez hechas las introduces en una "tapper" y a disfrutar de un estupendo día sin necesidad de agobiarte con qué comerán los peques. Ellos estarán encantados de no tener que lidiar con el tenedor y cuchillo: ¡Hoy comerán con las manos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza el FORO para hacer una consulta.