lunes, 8 de abril de 2013

¡PUBLICA EN EL BLOG!

Hola a tod@s, ¡hoy me he levantado con una idea que me entusiasma! Ya son más de 3 años escribiendo en el Blog y considero que este blog funciona gracias a ustedes: los LECTORES. La idea es ofrecer este espacio para que ustedes también se conviertan en AUTORES DEL BLOG.

Pueden escribir sobre lo que quieran, siempre y cuando esté relacionado con la temática del Blog: temas legales, educación, crianza, alimentación, actividades, consejos, criticas, etc. Cuando reciba vuestros artículos, los clasificaré y se publicarán bajo el tema que correspondan. Pueden publicar como AUTORES ANÓNIMOS, un alias o con vuestro verdadero nombre. Si quieren acompañar el artículo con fotos o música, no olviden enviarme los enlaces. Tengan en cuenta que cualquier artículo que publiquen, lo leerán miles de personas. 

Si quieres participar, solo tienes que enviar TU ARTÍCULO a joselarena@hotmail.com. ¡¡¡A escribir!!!

46 comentarios:

  1. Buenas noches. Estoy separado con una niña de 5 años, tengo muchos problemas con la madre, mas de 20 denuncias que le e interpuesto por incumplimiento de régimen de visitas,y ella a mi ya me a denunciado por malos tratos, que e ganado los 3 juicios y también me a denunciado ahora por abusos sexuales, esta en manos del dgaia y ya en hecho un informe tratándola de loca, manipuladora y maltratadora de mi hija, a un a si, mi ex sigue llevando a mi hija a hospitales infundando enfermedades y manipulando a mi hija para que mienta, porque tiene miedo a las represarías de madre. Que puedo hacer para que deje de llevarla a hospitales? ya no se a quien acudir para que la paren!
    por adelantado muchas gracias y felicidades por la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no había visto tu comentario, lo siento!!!
      Todo lo que cuentas es para pedir la custodia de tu hija. No se que te puedo decir, puesto que llegados a la situación en que estás solo te queda luchar para no te condenen por estas denuncias y tratar de proteger a tu hija de semejantes barbaridades.

      Mucha suerte con todo.

      Eliminar
  2. Buenas noches, tengo una hija de 5 años me quiero divorciar, my marido trabaja i gana bien pero no me deja tener acceso al dinero, hago todo el trabajo de casa i compro la comida con los 300 euros q gano trabajando media jornada. La pregunta és si me divorcio puedo perder my hija por q no tengo dinero? no tengo derecho al que ganha el? Hablando con el me dice q todo me lo invento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si te divorcias tienes muchas posibilidades de que te den la custodia a ti, y tu ex tendrá que pasar una manutención y puede que una pensión también. Todo depende de como se plantee el proceso, de la comunidad española que estés, y del juez y fiscal que te toque.

      Igual, es una buena opción que barajes una custodia compartida, para que puedes conciliar tu vida familiar con la profesional. Por el bien de tu futuro (y el de tu hija).

      Mucha suerte!

      Eliminar
  3. Buenas noches. Soy padre separado con un niño de 8 años. Desde que he dejado a mi ex mujer siempre fueron problemas continúos. Actualmente dispongo de visitas con mi hijo primeros y terceros de cada mes. He puesto un montón de denuncias por inclumplimiento de visitas, llegado el Juicio siempre la he perdonado para que no fuera condenada a costas, ya que su economía no es muy extensa. Actualmente ella y su pareja se encuentran en una amalgama de procedimientos penales por varios robos con violencia e intimidación con armas de fuego, aúnque ellos apuntan que si estaban en ellos por amenzas de sus otros compinches de os actos. Además, he de decir que la pareja de mi ex mujer le ha pegado a mi hijo dejandole moratones, el niño a declarado ante el juez que´le había pegado el novio de su madre con un palo, he puesto denuncia formal y actualmente se encuentra en Fiscalía, aunque temo que se quede en una falta. Hace poco mi ex mujer me comunicó que se llevaba al niño en un fin de semana que a mi me tocaba por un acto con su familia, pero no me habló de reíntegrarme los días que me ha quitado, la he denunciado por no preguntarme si podía dejárselo y he perdido el Juicio (típica mierda de Justicia Española). El Físcal y el Juez lla absolvieron alegando que yo no cumplo el régimen de visitas los días que me tocan, aúnque he demostrado que trabajo en el Extranjero en momentos puntuales, y que fueron los que no fui a recogerlo. Hoy me puesto en contacto con mi ex mujer para decírle que me quedaba yo con el niño 2 días más debido a un acto familiar que tengo y ésta como se ha visto apoyada por el último Juicio me ha dicho que no, y me amenaza vía SMS. por tanto estoy jodido!
    Tengo grabada una conversación con mi hijo llorando en la que dice que su madre le ha dicho que me iba matar. Decir, que hay un informe Psicológico de mi ex mujer con la conclusión de perfil Psicópata. ¿Que puedo hacer? ¿Que me aconsejas? El niño me dice que quiere venirse a vivir conmigo, que su madre pasa de el, que siempre está con su pareja y que lo deja sólo, además dice que tiene miedo a su pareja por el maltrato que le dió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, perdona por la tardanza....

      ¿Qué te aconsejo? Ve a por la custodia cueste lo que te cueste!!! Robos, armas, violencia, psicópata... Creo que estás tardando en buscar un buen abogado para sacar a tu hijo de esas movidas. Tu hijo está viviendo en un entorno de locos.

      No te lo pienses y saca a tu hijo de ahí.
      Mucha suerte y busca a un especialista para estos casos.

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, me llamo Antonio: La cuestión es que he acucido a un montón de Abogados y todos me dicen que en España hay esto de la presunción de imocencia, y mientres que no haya una sentencia en firme contra ella, no me conceden la custodia...
      Que opinas?

      Eliminar
    3. Hola Antonio, con todo lo que me has contado, da igual lo que te digan!!! Tu busca un buen abogado y el sabrá buscar todas esas pruebas que te hacen falta para demostrar lo que le sucede a tu hijo.

      Está claro que no será facil, pero nada es imposible. Ánimo y a por ello!

      Eliminar
  4. Hola Jose;
    Soy padre de un niño de 7 años en Almeria y estoy en proceso de separación. En Mayo Tuve las medidas cautelares. La custodia se la dieron a la madre, asi como la vivienda familiar que esta en almeria. En Septiembre la madre ha empezado a trabajar en Asturias (es profesora y la hicieron fija allí)y el niño esta matriculado alli tambien.
    Puede hacer eso así sin más? Llevarse al niño y matricularlo allí? El desplazarme hasta Asturias me resulta bastante caro ara ver al niño, tanto el combustible y alojamiento. Se puede modificar la pension de alimentos? Cambia algún aspecto esto para seguir con el uso y disfrute del hogar famiar ya que no viven alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no puede.

      Si ambos comparten la patria potestad ese tipo de decisiones o son de mutuo acuerdo o el juez decide. Ella está incumpliendo con las medidas cautelares y la patria potestad. Tu abogado debe informar lo antes posible al juzgado a través de una demanda de ejecución de sentencia.

      Puedes solicitar la custodia por lo sucedido, a tu ex se le puede caer el pelo...

      Llama a tu abogado!!!

      Suerte!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Jose;
      Acabo de hablar con mi abogado y me dice que al tener la madre la guarda y custodia puede llevarselo donde quiera y hay que esperar el juicio, acepte yo o no, pues, en las medidas cautelares, aunque si se fijó un regimen de visistas si el niño se iba a vivir fuera, no se reflejó que iba a pasar con el uso y disfrute de la vivienda familiar si ambos se iban fuera ni nada parecido. Osea, que según mi abogado, hay que esperar a juicio. Aparte, el auto dice que todos los gastos del matrimonio va al 50% de 1100€ de el cual ella solo esta poniendo 300€ por que dice que con el alquiler de la casa donde reside ahora no puede hacer frente a todo.
      No sé, ando bastante perdido.
      saludos.

      Eliminar
    3. Hola, no estoy de acuerdo, por ser custodia, dios o Rita la cantaora, tenga la potestad de llevarse al peque donde quiera incumpliendo con una RESOLUCIÓN JUDICIAL donde existe un régimen de visitas establecido. Se lo podrá llevar donde quiera, pero siempre que no incumpla con las medidas que aparecen en dicha resolución...

      Consulta a otro abogado que tenga ganas de trabajar...

      Eliminar
    4. Gracias Jose, ya te voy comentando por aquí.
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Jose, nada mi abogada sigue en sus trece.
      Dice que es mejor negociar o esperar a juicio y ahí demostrar que ya no vive aquí en Almería

      Eliminar
    6. Pues veremos que pasa... ¿Has pensado en pedir una segunda opinión?

      Eliminar
    7. Buenas tardes Jose;
      Lo acabo de hacer esta mañana con otro abogado y lo primero que me dijo es que, aunque pasen de mi, hay que comunicarlo al juzgado de inmediato.

      Eliminar
    8. Hola, estoy de acuerdo, hay que comunicar este tipo de asuntos, claro como el agua...

      Eliminar
  5. Hola Jose ; buenas noches
    Soy padre de dos niños de 2 años y medio y ya tuve juicio estoy pendiente de resolucion del juez ( medidas provisionales ) aunque la resolucion sea definitiva si el juez lo tiene claro .
    Bueno la cosa es que mientras estamos esperando contestacion del juez, ella me cedio 2 dias para poder estar con mis hijos un miercoles de 5 a 20
    y un sabado de 11 a 20. lo primero me parece muy poco tiempo pero no habian mas opciones ..pero el problema es que no se comunica conmigo para nada , que lo hace con maldad, lo peor es que los que sufren las consecuencias son mis hijos .
    en fin, no puedo hacer nada, va cambiando de domicilio, ella trabaja y se hacen cargo los abuelos maternos la gran parte del tiempo y me priva de ese tiempo que yo estaria dispuesto a estar con mis hijosy me lo comunica con muy poco tiempo para poderme organizar y y los lleva al medico y me lo cuenta si esque cuando me toca recojerlos estan malos si no ni me entero.....
    ya se que devo esperar a la resolucion, pero mientras tanto mis hijos siguen creciendo y me lo estoy perdiendo .
    no se que puedo hacer para mejorar esta situcion .
    Que opinas ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, para reclamar hay que tener la sentencia en mano, pero ve armándote de paciencia...

      Para estar el mayor tiempo posible con tus hijos debes luchar por la compartida, es la única manera de tener una relación lo más extensa posible con tus hijos. Espero que la hayas solicitado desde el principio.

      La sentencia suele tardar como mucho 2 meses desde el juicio, habrá que esperar que resuelve el juez. Esperemos que ya te den pernoctas los fines de semana y 2 días entre semana como mínimo...

      Cuando la tengas si quieres escribe otra vez...

      Suerte!

      Eliminar
    2. Si , la solicite desde el principio la custodia compartida .
      y ,si el juicio , fue a finales de julio ,pues toca esperar un poco mas ....
      gracias y ya te contare cuando salga la resolucion

      Eliminar
    3. Genial, solicitar la compartida desde un principio es importante...

      Eliminar
    4. Hola Jose .
      ya me dieron resolucion , dice que tengo que cumplir un comvenio que firmamos que nunca se ratifico de demanda anterior .(que nunca se celebro el jucio )
      yo voy a recurir por supuesto por la custodia compartida.
      mientras tanto que pasa si yo no puedo cumplir con la parte economica al 100% de ese convenio .....ella puede impedirme ver a mis hijos incumpliendo tb el comvenio .
      es lo unico que me preocupas es ver crecer a mis hijos jose .
      que puedo hacer ?

      Eliminar
    5. Hola Anónimo, supongo que en dicha resolución te especifican todo, manutención, régimen de visitas, etc.
      Si no puedes pagar el 100% de la parte económica, paga lo que puedas, estarás incumpliendo con la resolución, pero si no tienes pues no tienes. Trata de comunicar a través de tu abogado esta circunstancia al juzgado, pero es complicado que te bajen la manutención.

      Si tu ex impide que los niños se relacionen contigo, tal y como está en la resolución, estará incumpliendo dicha resolución. Y no tiene nada que ver que tu no cumplas con lo económico para que ella también incumpla la sentencia. Son dos temas que van por separado.

      Si tu incumples, tratas de demostrar que es por que no te queda más remedio, si no hay dinero, pues no hay!!!
      Si ella incumple, tendrá que demostrar que razón tiene para hacerlo...Te aseguro que no dirá que es por que tu no pagas...más le vale!

      Suerte con el recurso!!!

      Eliminar
  6. Hola Jose, primero de todo enhorabuena por el blog. Me llamo Alfonso y llevo 3 años divorciado. Tengo 3 hijos de 13,11 y 9. Mi ex se negó a darme la custodia compartida ( fue lo único que le pedí insistentemente ) y mi abogado me aconsejó que no lucharamos por ella porque dada mi profesión ( piloto comercial ), la perdería por lo complejo de los horarios. He conseguido en estos tres años un acuerdo verbal donde los niños vivían conmigo 11 días al mes y estaba feliz ( corría yo con los gastos pero no me importaba ) y eso que le seguía pasando la pensión integra y actualizada. El problema se ha presentado a la vuelta de verano porque ha decidido que se cumpla estrictamente el régimen firmado en el Convenio Regulador, esto es 2 fines de semana y 5 tardes en el mes. Es cierto que lo anterior no estaba por escrito pero los niños y yo estabamos encantados. A mi ex le gusta mucho salir a cenar y de copas, yo me he ofrecido ( tengo emails ) para quedarme con mis hijos aunque no me toquen. El viernes pasado estando yo en casa a 50m de la otra casa, salió a cenar y les dejo SOLOS, sin ningún mayor de edad a su cargo. A las 23:45 estaban con los uniformes del colegio y cuando la llamé tardó 35 min en volver.
    Me gustaría solicitar la Custodia Compartida
    Tengo posibilidades de que me la concedan? Mis hijos QUIEREN estar el mismo tiempo conmigo que con ella y así me lo han manifestado. Les escuchará un juez? Tengo mucho más tiempo libre que ella puesto que cuando no vuelo estoy al 100% para mis hijos y vivo a 50 m, aunque es cierto que los horarios no son regulares.Estoy dispuesto a pagar en la proporción que fije un juez puesto que gano 5 veces más que ella; no son los gastos, es el tiempo lo que quiero al 50%.Me han prevenido acerca de la alienación parental con el mayor puesto que ella es mucho más permisiva con él y a veces cuando discutimos, me echa en cara que mamá le deja hacer cosas que yo no le permito. Es una madre pasota que con tal de que no la molesten puede dejarles un fin de semana entero con la consola. Yo intento que salgan a hacer deporte y que estén con amigos en la calle. Les van a preguntar si quieren vivir conmigo? Me da miedo que el mayor pueda decir que prefiere estar con su madre porque para él es esa falta de control y de libertad lo qué le hace feliz. Con 13 años no quiere normas, ni deberes ni nadie que le controle. La nueva Ley ha entrado ya en vigor? Creo qué el informe del fiscal ya no es vinculante ( en los Juzgados de Majadahonda eran en un 97% favorables a la madre ). Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, no lo dudes y solicita la compartida. Llevas 3 años con una compartida física. Ahora romper la forma en que los niños se relacionaban con la familia paterna se esta viendo afectada por volver a un régimen restrictivo. Supongo que podrás demostrar como han sido estos tres años. Creo que cualquier abogado que se implique en tu caso tiene muchas posibilidades por tu situación.
      A los hijos los escucha el juez, pero no hace lo que los hijos pidan.
      Busca un buen abogado y empieza a pensar en como demostrar que durante tres años tus hijos han tenido una convivencia continuada.

      Mucha suerte y no lo dudes, solicita la compartida.

      Eliminar
  7. Hola. Mi pareja tiene una hija de 8 años. Se separó con la madre de esta a los 6 meses de nacer la niña. Siempre ha habido una situación de conflicto entre ambos.No fué constante a la hora de pasar la manutención puesto que no tenía trabajo. Desde hace dos años se pasa mensualmente. Ha denunciado porque no se ha pagado agosto y septiembre.Imposibles por nuestra parte ya que coincidió con que a él le echarón del trabajo, se le comunicó amistosamente. Estuvimos 6 semanas sin ver a la niña. Después la niña ha venido dos findes de semana seguidos y en el segundo, delante de ella la madre al bajar pego al padre y les dijo a ambos que "les den por culo" y que pida la custodia y bastantes cosas más que fué el padre de ella quién tuvo que separarla del coche.. Lo que se le ha intentado explicar a la madre de la niña es que ha sido totalmente imposible pasarla. Que porfavor valore la estructura que se le da a su hija en común en el entorno del padre. La cuestión es que hoy hemos recibido una notificación del juzgado que ha llegado al domicilio de mi suegra y la cual no hemos recogido. No tenemos pensado ir a por ella puesto que nuestro lema es "por el bien de la niña" y queremos evitar conflictos. Tenemos varias conversaciones guardados que muestran el desequilibrio de esta persona Además no se que madre le dice a una hija que no quiere verla. Se le preguntó a la niña si había tenido un incoveniente o algo y no.Dentro de la verguenza que nos da de no poder pasar una manutención, estamos "vendidos" a la hora de ver a la niña o tener el constante acoso al teléfono de mi marido por su aburrimiento. La niña en nuestra casa está apuntada a clases de baile, tiene clases poarticulares que va a casa y se le paga por ello. Nosotros también invertimos en su educación y estructura, pero se empeña en hacer nudos constantes. Por no hablar de las constantes faltas de respeto según el estado de humor de esta señora.Perdona que mezcle la consulta personal con la judicial, pero por tu experiencia puedes quizás ver mejor que nosotros si lo que quiere es tocar las narices, o si habla en serio , buscar un mediador, o incluso un abogado y pedir la custodia aunque sea difícil que nos la den. La niña a mabos nos adora sobretodo a su padre, personalmente pienso que ver la estructura que nosotros llevamos creando dos años a ella le desespera y yo no se que hacer.La niña es hiperactiva, y ella le grita constántemente, NUNCA ha salido un mal comentario de nuestra boca hasta este finde semana que se le ha dicho que no tome ejemplo de la actitud de la madre y precisamente por ser su madre, en cierto modo, se le ha "excusado" (porque no tiene excusa), de que es algo fuera de lo normal, pero ahora nos llega la citación.
    Ante esta situación, y en plena crisis, creo que se debe valorar la educación, el amor, el cariño y la estructura para una niña que empieza a dejar de ser niña, y esta señora no para de hacer nudos y nosotros empezamos a encontrarnos sin fuerzas para desatarlos. pero no podemos seguir ocultándo a una niña el conflicto de ambos padres ya que ella cada vez más hace comentarios malos hacia el padre que sepamos.Por favor te pido consejo porque no encuentro solución. Está persona no tiene pinta de cansarse. En su estado de wasap dice que nos ha echo budu. Es de coña. Está enferma.Incluso si se escapa de tu ámbito y puedes recomendarnos un abogado en Madrid sería maravilloso.


    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, el problema lo tendrán siempre, si la madre es como es pues dependerá de ella si se da cuenta de los conflictos que le esta causando a su hija.

    Por partes.
    Manutención: Ella por muy mal que haga las cosas, ustedes también lo están haciendo mal. Si no pueden pagar la manutención lo tienen q comunicar al juzgado, ya que si no lo hacen, están incumpliendo con la sentencia. Y todos los meses deben abonar algo, por poco que sea...

    Yo les recomiendo que pidan la compartida, puesto que quitarle la custodia es más complicado. No conozco todos los detalles, por lo que deben acudir a un abogado para que valoren la situación.

    Suerte, y mucha paciencia!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo José. Estoy pasando por una situación bastante incomoda hasta el punto de que pueda perder los papeles y darle unos cuantos puñetazos a la actual pareja de mi ex mujer. Tengo un niño de 8 años al cual por desgracia sólo veo cada fin de semana alternos, la cuestión es que hace unos meses el energúmeno de la pareja de mi ex mujer me empezó a insultarme diciéndole a mi hijo que yo era un gilipollas y un cobarde por no enfrentarme a él, pero ahora a lo de gilipollas y cobarde le añade lo de puta. Temo que en cualquier momento se me crucen los cables y haga una desgracia con ese "payaso" y como consecuencia sea yo quién salga en los próximos titulares de homicidios de España. Le pido consejo de como actuar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, perdona por no contestar antes.

      CONTROL!!! Si lo agredes, cuestión que entiendo que ganas no te faltan, puede que compliques las cosas. Si no le has dado ya un par de guantazos, sigue así y no lo hagas.

      Lo que si debes es ser más listo que el, graba esas situaciones de violencia, ve recopilando pruebas por si un día pasa algo.

      Si estos insultos los hace delante de tu hijo, con pruebas puedes acudir a fiscalia de menores y denunciar el asunto. Usa la cabeza, no la pierdas.

      Suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola, fui a la Fiscalía de menores y me han dicho que sólo atienden asuntos en los cuales los menores cometan delitos. Les he dicho que éste fin de semana si veo a la pareja de mi ex mujer le rompo la cara, por lo menos ya se lo he dejado muy claro.
      Me ha dicho que denuncie la cuestión, pero tal y como va la Justicia eso se va a quedar en nada. Así que va a ser mejor que mi hijo vea a su padastro con la cara rebentada y lleno de tiritas para que se escojone del bastardo ese por haber insultado a su padre.

      Eliminar
    3. La info q te han dado no es del todo cierta. La fiscalía de menores también atiende a denuncias que ponen a los menores en peligro. Tal vez debas solicitar cita con un fiscal de menores directamente.

      Eliminar
    4. Estuve esta mañana para solicitar entrevista con un fiscal de menores y estos anacletos me han dicho que lo haga mediante denuncia formal en el Juzgado. Es decir.......que gaste dinero para que al final se quede el asunto como lo del Prestige y darle al padastro de mi hijo más motivo para que me tílde de panoco. Resulta más comodo unos buenos guantazos que te dejan el cuerpo relajado y dónde sólo voy a tener que indemnizarle como mucho con 500€

      Eliminar
  10. Buenas noches mi caso es peliagudo porque me separe hace tres años y mi ex se llevo a la niña de la ciudad sin informarme con el minimo establecido por ley sin embargo no la denuncié por ello y mas tarde llegamos a un acuerdo con el convenio. Ahora las cosas son distintas porque yo no puedo cumplir el régimen de visitas por motivos de trabajo, ella ataca por ahí pero tampoco cumple con su parte establecida en el convenio donde dice que me tiene que informar de las actividades extraescolares y la elección de los centros, también publica fotos de la niña en redes sociales sin mi consentimiento y se niega a quitarlas. En la contestación a mi demanda cuando se llevo a la niña me eacusaba de alcohólico, dato falso, a día de hoy me ha escrito increpándome de nuevo. Ella se ha casado y tenido otro hijo, la pregunta es: Me puede denunciar por no ir a ver a la niña según convenio? y en ese caso, que se `podría hacer. Yo pediría modificación de medidas para poder recoger a la niña en un punto común y no donde vive ahora dado que es a 500 kilómetros. Pago 300€ con gastos incluidos pero mis ingresos ahora son inferiores a cuando firmamos convenio, también entonces vivía con mis padres pero ahora vivo en otra casa independiente y con mi pareja actual. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Josee!!

    Soy de la Republica Dominicana y estoy casada legalmente con un espanol pero el matrimonio nunca lo inscribimos y pronto nos vamos a separar.. Pues tenemos una bebe de 4 meses y tiene la nacionalidad espanola..

    Tengo 2 preguntas:

    1- Puedo solicitarle el libro de familia?
    2- Antes de que mi esposo proceda con el divorcio puedo obtener algun beneficio de visado?

    PD: No tengo su pasaporte para proceder yo con la inscripcion del matrimonio...


    Que me aconsejas?

    Att:PelusitaAnonima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelusita,
      Puedes solicitar el libro de familia tu misma en el registro. Ambos progenitores pueden hacerlo para que cada uno tenga su copia.

      Del visado no tengo ni idea, lo siento.

      Suerte!

      Eliminar
  12. Jaione: hola queria si puedes o alguien puede informarme , hoy me ha llanado mi ex y me ha pedido una autorizacion para inscribir a mi hijo en su libro de familia , me ha comentado q no me perjudica en nada , posiblemente lo quiera para bebeficiarse de ayudas o familia numerosa , yo opino q si me perjudica y mas ahora q estoy tramitando la daccion en pago y me la conceden al tener un menir a mi cargo alguien sabe sobre este tema?

    ResponderEliminar
  13. Hola, queria consultarte. El padre de mi hija desea cederme los derechos sobre la nena,(no se si asi se dice) desentenderse legalmente. Quisiera saber por donde comienzo el tramite. Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, ante todo gracias por este blog, acabo de descubrirlo y me ha resuelto muchas dudas que tenía. Soy padre divorciado y tengo la patria potestad pero no la custodia de mis tres hijos. He tenido otros dos con mi actual mujer y me gustaría saber si puedo incluirlos en el libro de familia numerosa o hay algo especial que se pueda hacer para que la ley los reconozca como hermanos y podamos servirnos de los privilegios que supone una familia numerosa.

    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias; queria que me ayudara porque no sabemos como hacer un escrito.......
    Mi pareja tiene una hija de 7 años, y desde q se separó de la madre (a los pocos meses de nacer la pequeña....) han estado con problemas, tanto es así, que ha llegado a poner denuncias falsas en contra del padre, con el único fin de separarle de su hija (dicho incluso por ella en más de una ocasión).
    Después de muchos juicios se ha conseguido las visitas reguladas a traves de un punto de encuentro, etc..........
    El problema que ahora nos llega, es q la madre ha llevado a la niña aun dentista (de un conocido), y le informa al padre del importe de dicho tratamiento. Desde hace un mes que estamos esperando el informe y el presupuesto para comparar con algún otro sitio y que salga más económico tanto a la madre como al padre, pero ella se niega a darlo hasta que mi pareja no le de otro para compararlo ella tambien.........
    Nuestra pregunta y petición es: Puesto la patria potestad la tienes los dos, puede enviarle mi pareja un burofax no autorizando a ningún tratamiento hasta tener el el informe y presupuesto como se le pidió a la madre hace un mes???En caso de poder hacerlo, nos podría indicar como hacer el escrito?????
    Algo a comentar que pasaba por alto, es que nosotros la hemos llevado a una clinica dental, en la cual el presupuesto que nos han dado es mucho menos al que comentó ella telefónicamente, habria una franquicia cerca del domicilio de la madre, y a parte el padre está asegurado en una compañia con lo que le saldria más económico puesto que tiene a su hija en la póliza....

    Gracias de antemano.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. hola, soy paco puedo dejar de pagar a mi ex la pension compesatoria si convive con otra persona, gracias

    ResponderEliminar
  17. IGUALDAD DE CONDICIONES Y DE DERECHOS PARA QUE AMBOS PROGENITORES EJERZAN LA CUSTODIA LEGAL DE SUS HIJOS MENORES DE EDAD
    QUE NUESTROS HIJOS/AS DESPUÉS DE UNA SEPARACIÓN MATRIMONIAL O DIVORCIO SIGAN RELACIONÁNDOSE NORMALMENTE CON AMBOS PROGENITORES,SUS ABUELOS Y TODA LA FAMILIA
    F&M Advocats te ayudará a conseguir la CUSTODIA COMPARTIDA, pues es un despacho de Abogados con una larga trayectoria profesional, y con larga trayectoría en cuestodas compartidas, con sedes en Barcelona capital y Sant Cugat del Vallès.
    Desde nuestro despacho trabajamos desde hace más de 10 años para ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado en todo momento a sus necesidades, y velar por los intereses de nuestros clientes, haciendo que éstos se sientan satisfechos tanto por el trabajo realizado como por el trato recibido.
    Tel. 93.328.38.56 / 695.05.42.81
    http://www.fmadvocats.com/

    ResponderEliminar
  18. hola quiero saber si me pueden ayudar tengo un problema en donde quiero la custodia de mis hijos pero el detalle es de que mis hijos me vieron con otra persona besándome en eso me puede afectar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tener una nueva pareja no tiene por qué ser un problema en un procedimiento de solicitud de custodia...
      Otra cosa son las implicaciones emocionales que pueden haber supuesto para tus hijos el descubrimiento de que has rehecho tu vida.

      Eliminar
  19. Buenos Jose. Puse una publicación en Face book, de la asociación de consumidores ecológicos ¡A TU SALUD!, como llamamiento para hacer ver el dolor que se provoca con el divorcio, y se mira hacia otro impúnemente. Y si fueras tan amable de contestarme, a cómo puedo divorciarme con alejamiento. Pues tengo cuatro denuncias, el señor maltratador no está por soltar, la Guardia Civil le retiró las armas de la casa (varios rifles y munición de caza), y en el escrito ya verás algún detalle más,. Tres abogados y 8 años para divorciarme, y ahora va por lo civil, y llevo un mes, y todavía no se ha puesto la demanda. Un abrazo. Rosa Mª

    ResponderEliminar
  20. LOS HIJOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    🌹2019 Rompamos TÚ Y YO el bucle de CONSUMIDORES DE VIOLENCIA DE GÉNERO, del cual lograremos salir, si nos unimos desde todos los ámbitos de la sociedad. Dña. Laura Fátima Asensi Pérez, de Psicólogos Jurídicos y Forenses, *(1) nos plantea una nueva perspectiva de la Violencia de género, y nos la define como un interminable Bucle de Transmisión generacional de la violencia. El modelo de aprendizaje.
    Cuando Educadores, Orientadores, Asistentes sociales, Pedagogog@s, Psicólogos, Adm. Pública y profesionales jurídicos, no reacciona parando el maltrato, se convierten también en CÓMPLICE. Seamos conscientes de ello, nuestros hijos nos están dando UN GRITO EN EL SILENCIO.
    Por todo ello, esperamos que con la exposición de varias experiencias y datos de profesionales ayudemos a vislumbrar mejor la situación, ¡A TU SALUD!, y a la de tod@s
    1.- MUJERES MAL PARADAS, Y HOMBRES BIÉN PARADOS, que tras el divorcio resuelto, se declaran insolventes. Y mujeres viviendo una intensa soledad, de quien vive Aislada, incomprendida, en una verdadera situación de cautividad, al abrigo de la Democracia, condenada al Sometimiento y al Silencio, y ésta situación empeora con la edad, conforme se hace mayor.
    2.- SOMATIZACIÓN DEL TRAUMA EMOCIONAL DE LA RUPTURA.- Que Fibromialgia tras el divorcio la sufren montones de mujeres, con dolor físico de día y de noche. ¿Cómo se puede llegar a permitir, que una víctima de Violencia de género, llevando diez años divorciada,
    sufra a la vez: Ansiedad, Insomnio crónico, Migrañas crónicas, Taquicardia y una cantidad de somatizaciones que van y vienen y te tienen siempre del médico a urgencias y de pruebas diagnósticas que te limitan la vida a un estado de incertidumbre insoportable?
    3.- TESTIMONIO de mujer maltratada en España: MIS HIJOS Y YO, SOMOS VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR,…Llevo 38 años con un Depredador emocional *(2) y Amor explotador, y 9 años para poder llevar a cabo el divorcio.
    1º.- Cumples sus expectativas > VIOLENCIA PSICOLÓGICA, a la mínima, y delante de tus hijos: “¡¡¡Tu madre es una puta…!!!”
    2º.- Y si no me pones la buena cara, hago daño a lo que más quieres>> PEGO A TUS HIJOS, para hacerte más daño a ti >>VIOLENCIA FÍSICA.
    3º.- Y ahora, cubres mis necesidades>>VIOLENCIA ECONÓMICA.
    Yo como mujer que cree fielmente en la Ley y la Justicia, he llegado hasta al Ministerio Fiscal, a pedir directamente, en tiempo y forma, el RECONOCIMIENTO DE SER MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, y ni caso.
    - Para que te reconozcan en España como víctima de Violencia ECONÓMICA (Prepárate pruebas =, que no vas a tener, porque ellos se hacen insolventes).
    - PSICOLÓGICA (tienes que haber salido del trauma>>MIEDO, para poder pedir ayuda) y
    - FÍSICA ante los hijos, ya que tienes parte de lesiones y un buen informe de un@ Psicólog@ forense, que judicialmente se tendrán en cuenta en 1er lugar.
    Y ya, una vez que LLEVAS RAZÓN, y LA HAS HECHO VALER, ahora hace falta que TE LA QUIERAN DAR. Pues nos han hecho la pascua, en España, al reforzar el Rey la Ley contra la Violencia de género; por un lado, te dan el derecho de cobrar la pensión de viudedad en vida (que la debe pagar la T.G.S.S.) y por otro te aplican la Ley contra el Fraude. Eres perseguida y acusada por la justicia y otros profesionales involucrados, de que mientes en todo, y de que te has montado la gran película, solo para sacarles la pensión.
    *(1) Asensi, L. F. (2007, 16 de enero). Violencia de género: consecuencias en los hijos. Revista PsicologiaCientifica.com, 9(4). Disponible en: http://www.psicologiacientifica.com/violencia-familiar
    *(2) Depredadores emocionales, con la psicóloga Pilar Muñoz https://youtu.be/QcdFLVxlgXs
    ¡A TU SALUD! *Asociación de consumidores ecológicos de Manzanares asociacionatusalud@yahoo.es · 618 234313
    http://www.facebook.com/pages/ASOCIACION-DE-CONSUMIDORES ECOLOGICOS-A-TU-SALUD-/181497491652

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.