martes, 23 de septiembre de 2014

Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el divorcio


Alicia Lopez de Fez, Psicologa.

Muchas veces el divorcio de una pareja es algo que no atañe solamente a dos. Cuando un matrimonio con hijos decide divorciarse muchas veces los más afectados son los más pequeños y eso es algo que preocupa a muchos padres. ¿Cómo podemos hacer para ayudar a nuestros hijos a superar un divorcio?

En primer lugar hay que tratar de evitar que el niño haga de intermediario. Es importante que los padres se comuniquen directamente el uno con el otro sin que el niño se encuentre en medio. Asimismo, a pesar de los posibles problemas que pueda haber en la pareja, es vital que no se haga al niño escoger entre uno de los padres. A pesar de que la relación entre los cónyuges finalice con el divorcio, el niño seguirá manteniendo una relación con ambas partes. Por ello, y por el bien del niño, hay que tratar de mantener una relación cordial con la ex-pareja y tratar de no hablar mal del otro en presencia del niño. Y es que cuanto mejor sea la relación entre los padres, más fácil le resultará al niño superar el divorcio

En este sentido, es importante que el niño pueda tener contacto con ambos padres. Se trata de algo que muchas veces no se tiene en cuenta en los procesos de divorcio, ya que muchas parejas deciden empezar una nueva vida en un lugar lejano. Hay que procurar que el contacto y las visitas sean frecuentes para que el niño no sienta que ha perdido a uno de sus padres y pueda contar con ambos.

Igualmente, mantener la estabilidad en la vida del niño es primordial. Hay que evitar cambios de casa, colegio y amigos, que aumenten el estrés y la ansiedad que ya está provocando el divorcio. Asimismo, es importante que el niño continúe con su vida y su rutina, procurando variarla en lo mínimo posible. La idea es que los pequeños experimenten los menos cambios posibles durante el divorcio.


Por último, en muchas ocasiones los problemas derivados del divorcio hacen que los padres se enfoquen sólo en estos, dejando a los niños de lado. No obstante, hay que preocuparse por las necesidades de los más pequeños y tratar de hablar con ellos, sobre lo que sienten y como están llevando la situación para comprenderlos y, por tanto, ayudarlos. Sin embargo, sigue siendo una pérdida que provocará en muchos niños  ansiedad, depresión o problemas de conducta entre otros. Si esto ocurre, es importante acudir a un especialista que ayuda a los niños a canalizar sus sentimientos de una forma sana. La terapia online del Centro López de Fez puede ser de gran ayuda, especialmente cuando por motivos de horario no es posible acudir físicamente.

En cualquier caso, lo más importante es poner al niño por delante y tratar que la situación sea lo mejor posible para que pueda superarlo de la manera más rápida posible.

8 comentarios:

  1. Es vital que ante un divorcio la pareja tenga en cuenta a sus hijos, en la mayoría de los casos menores, ya que ellos sufren directamente los daños colaterales de este duro proceso. Esta bien querer lo mejor para cada uno pero lo primero es pensar en los hijos y beneficiarles en la medida de lo posible. Además de evitar un conflicto constante. Muy buen artículo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con Santiago, hay que primar el bienestar de los hijos antes que el nuestro, ya que les podemos causar un trastorno si no sabemos gestionar bien la situación con nuestro ex-cónyuge.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con el artículo y con el comentario anterior. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues yo no entiendo como una juez puede permitir k una madre se lleve a su hija de casa de su colegio y diga k se vaya a otro sitio donde nunca a estado y k esten mal metiendo contra su padre diciendole k su padre no la kiere y k tenga k llamar papa a otra persona eso como se llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que me pudiera ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que sucedió que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona por referirlo él o ella al único lanzador verdadero y poderoso del hechizo que me ayudó con mi propio problema. Email: drogunduspellcaster@gmail.com usted puede enviarle un correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) Hechizos de Amor
      2) Hechizos de Amor Perdido
      3) hechizos de divorcio
      4) Conjuros de Matrimonio
      5) hechizo de enlace.
      6) Conjuros de desintegración
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Usted quiere ser promovido en su oficina
      9) quiere satisfacer a su amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola amigos, me llamo Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para dar testimonio de las buenas obras de DR.OGAGA ​​KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​durante 27 años con dos hijos .Justo hace dos años todo terminó. Quería a mi esposo de regreso y le suplicaba, pero él nunca me escuchó, así que encontré varios testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que trajé a su ex amante, otras testificaron que he restaurado el útero y curado el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que puedo conjurar un hechizo para detener el divorcio y también hechizo para obtener un buen trabajo remunerado, etc. Él fue increíble, también encontré un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Vera, ella testificó acerca de cómo trajé a su ex amante, y al final de su testimonio dejó caer su correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí para darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. Y me dijo lo que tenía que hacer, lo hice y mi esposo volvió a hablar conmigo. Resolvimos nuestros problemas, y fuimos más felices que nunca. DR.OGAGA ​​KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un hechicero real y genuino, pruébalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede contactarlo por correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y resolver sus problemas como yo. Puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI QUIERES TU EX-ESPALDA
    (2) QUIERES CONVENCER A TU ESPOSO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) QUIERES SER PROMOVIDO EN TU OFICINA
    (4) QUIERES HOMBRES Y MUJERES PARA CORRER ENCUENTRATE ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) QUIERES SER RICO
    (7) QUIERES QUE TU ESPOSO TE AMO SÓLO POR EL RESTO DE SU VIDA
    (8) NECESITAS BUEN ALCISTA DE SUERTE
    (9) NECESITAS UN HECHIZO DE LOTERÍA
    (10) NECESITAS UN TRABAJO
    ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Cómo actuar ante una separación de los padres con hijos pequeños?

    Muchas veces las parejas se enfocan en afrontar la separación sin tomar en cuenta la situación de sus hijos como: el estado emocional que conlleva una separacion, existen pautas a seguir durante este proceso o etapa de la vida

    Primero: es recomendable que los padres finalicen de manera amigable la relación.

    No incluir los hijos en los conflictos de ambos.

    No cambiar la rutina de los hijos, recuerden que la separación es de los padres, no de los hijos.

    ResponderEliminar
  6. Luin en línea-kommentin Los Angelesissa toimivasta periodista paljastaa kuinka hän löytää poikaystävän, 2 kuukautta sen jälkeen kun hänen entinen poikaystävänsä hajotettiin.
    Lähetän sähköpostiviestin yhteyttä samaan Dr.Amisoon, koska minulla en tämä voimakas aikomus, että asiat toimivat minulle, uskoin todistusten olevan tosielämän todisteita. Tajusin, että tämä olisi hyvä jakaa täällä, koska tiedän, että se inspiroi myös muita.
    onneksi minulle löysin Dr.Amison sähköpostiyhteyden blogiviestissä. Todistan tänään maailmalle ilosta ja onnellisuudesta ... tämä en yksi elämäni iloisimmista hetkistä. Dr.Amiso Suuri Rakkaus-Loitsu lunasi loitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taika- ja rakkausloitsuillaan.
    Olen naimisissa yli 6 vuotta ja se oli niin kauheaa, koska aviomieheni huijasi minua todella ja haki avioeroa. Erotimme ennen kolme kuukautta sitten ja palasimme takaisin takaisin niin paljon kerjäämisen jälkeen mukavilla rakkauden lahjoilla.
    Rakastan mieheni niin paljon. En olisi voinut tehdä mitään vahingoittaakseen häntä tai saadakseen hänet tuntemaan olonsa huonoksi..halusin vain hänen takaisin rakastavan minua ikuisesti. tänään elämme molemmat onnellisina yhdessä. Rakastan häntä niin paljon. Tarkoitan, että hän oli ensimmäinen rakkauteni (ainakin sellainen tuntuu).
    Olen kiitollinen ja upea tälle hienolle miehelle. Pelkäsin aluksi epäilystä, mutta yritän sen ja se toimii minun hyväni. Olen varma, että tämä toimii myös sinulle, 100% varma.
    ota yhteyttä hänen henkilökohtaisen viestinsä kautta (herbalisthome01@gmail.com)
    Hänellä en valtuudet ratkaista seuraavat suhteita koskevat kysymykset -
    * Rakasta loitsuja Win-Back Ex-rakastaja ja pysy pysyvästi mukanasi.
    * Menestys ja promootiotaika, ja varakas.
    * Perinteiset yrtit ja juuret parantavat syöpää, aivohalvausta, neitsyöpää, HIV / aids-parannusta.
    * Maaginen loitsu rintojen ja rintojen suurentamiseen / pienentämiseen.
    * Henkinen puhdistus, rasvanpoltto ja laihtuminen.
    * hedelmällisyysmaagia - NAISEN hedelmät, kuljeta omaa lastasi.
    * taikuutta, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE WEL-PELIT
    Internet auttaa todella paljon tarjoamalla nopeita ja kiireellisiä ratkaisuja elämän ongelmiin.
    tässä sobre Dr.Amison henkilökohtainen sähköpostiyhteys; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.