Derechos del Niño- Unicef-


Artículo 9

1. Los Estados Partes velarán por que el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño. Tal determinación puede ser necesaria en casos particulares, por ejemplo, en los casos en que el niño sea objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres o cuando éstos viven separados y debe adoptarse una decisión acerca del lugar de residencia del niño.

2. En cualquier procedimiento entablado de conformidad con el párrafo 1 del presente artículo, se ofrecerá a todas las partes interesadas la oportunidad de participar en él y de dar a conocer sus opiniones.

3. Los Estados Partes respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño.

4. Cuando esa separación sea resultado de una medida adoptada por un Estado Parte, como la detención, el encarcelamiento, el exilio, la deportación o la muerte (incluido el fallecimiento debido a cualquier causa mientras la persona esté bajo la custodia del Estado) de uno de los padres del niño, o de ambos, o del niño, el Estado Parte proporcionará, cuando se le pida, a los padres, al niño o, si procede, a otro familiar, información básica acerca del paradero del familiar o familiares ausentes, a no ser que ello resultase perjudicial para el bienestar del niño. Los Estados Partes se cerciorarán, además, de que la presentación de tal petición no entrañe por sí misma consecuencias desfavorables para la persona o personas interesadas.


         Unicef;   ¡¡¡España no cumple!!!

17 comentarios:

  1. Hola jose el.otro dia te able sobre el tema.de un.usufructo q no se hace y encima.ella a alquilado el piso a las.espaldas.mi pregunta era si se podria arreglar la situacion porqie nosottos no tenemos vibienda y tenemos una niña de dos años,aparte el nunca puede quedarse los niños no en vacasiones x lo mismo pq no tenemos vivienda.el tiene una cuarta parte del piso al igual q ella mientras la mitad es del padre de ella q fallecio aver q podemos hacer esta situasion es complicada.ayudanos por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo, está claro que las circunstancias han cambiado:

      1. La vivienda familiar ya no está habitada por la parte custodia.
      2. La vivenda familiar está alquilada, y la parte que recibe dicho alquiler es la parte custodia. (Incremento de ingresos de la parte custodia)

      Por lo que podrían presentar una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS para que se revise dicha cuestión.

      Por otro lado tienen el asunto del fallecimiento del padre, que habrá que ver el tema de la herencia...

      Esa es la solución lógica que se me ocurre Mariajo. La MODIFICACIÓN DE MEDIDAS se presenta a través de abogado.

      Suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad nos pasaremos por el juzgado aver.q.podemos hacer...sea lo q sea me pasare y te comentare un salido y de nuevo muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola jose me e pasdo por el blog y ahi cosas muy interesantes.me llamo alberto y llevo separado un par de años.tengo un par de hijos con mi ex y ahora tengo un hijo con mi pareja.quisiera arreglar el tema de la manutencion pero estoy preocupado pirque le debo algun dinero extra de los colegios pero siempre se lo he pagado aunque sea pico a poco pero ahora con el pequeño no me sobran ni 100 euros entre la manutencion y letras.sinceramente no tengo para nada.quisiera saber si ql modificar la manutencion me puede pasar algo por deberle dinero?estoy muy preocupado q puedo hacer?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, lo que podrías intentar es tratar de llegar a un acuerdo con tu ex para establecer la forma de pago del dinero que le debes, un acuerdo que se "negocie" por escrito, vía email por ejemplo. Un vez que tengas ese acuerdo cerrado, comienza con la modificación de medidas. De esa forma demuestras tu intención de pago, y también puedes aprovechar para plasmar los motivos de pq no has podido pagar ese dinero antes. Todo esto te puede servir para apoyar la modificación que quieres realizar.

      Suerte!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el consejo la verdad yo lo he ablado con ella varias veces el pagarlo poco a poco pero no se puede.estoy atrabesando una situasion muy conplicada mientras ella se lo a quedado todo,la casa puntos,su sueldo mi manutencion.vive muy bien sin.pagar hipoteca ni.coche ni nada.haber q puedo hacer porque esto no lo veo muy teorico uno con mucho y otro sin nada ni siquiera para sustentarme yo solo.de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto, si sabes que no hay posibilidad de acuerdo y vas a presentar la modificación de medidas, es aconsejable que le envíes un email para que quede claro tu intención de llegar a acuerdos... si ella no quiere ceder pues está en su derecho. Pero ante el juzgado demostraras que has intentando arreglar el asunto de forma extrajudicial...

    Una modificación de medidas suele tardar bastante en ser resuelta, por lo que empieza lo antes posibles para que no sigas acumulando deuda.

    Mucha suerte y animo!

    ResponderEliminar
  5. Hola josé soy mariajo ase poko te comente aki arriba y me dijistes q pidieramos una modificacion de medidas;hoy mismo emos estado con el abogado y nos ha dicho q no importa q tenga otro hijo!q eso sige siendo igual!se trata de q la hija q tiene mi pareja cnmigo la alimento yo sola pq el no tiene para nada eso es posible?por favor espero respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Pensaba q se regulaba la manutension si se tenia otro hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo, acabo de revisar lo que hablamos en su día, y la modificación en si era por en alquiler de la vivienda familiar y no por tener hijos.

      ¿Se lo expusiste así al abogado?

      Eliminar
  7. Si era por eso q si que podemos hacer algo pero yo creia q el por tener otro hijo podia bajar un poko la manuntencion;estamos muy apretados y el apenas me ayuda a mi cn la pequeña y x lo visto parece q eso da igual q no podemos hacer nada :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si resuelven lo de la vivienda se traduce en mayor capacidad económica. La posible cantidad que obtendrán será mayor que la que podrían conseguir reduciendo la manutención. Mira el lado positivo!!! :-)

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes ,llevo separado de mi pareja una semana ,y me a denunciado falsamente por agresion ,din partes medicos sin marcas etc ,el tema es que no puedo ver a mi hijo, que puedo hacer? Como puedo demostrar que miente? Quiero ver a mi hijo es lo unico que me importa

    ResponderEliminar
  9. Auxilio!!!
    La mama de mi beba está de alguna forma secuestrandolá,, desde hace dos meses no puedo ni llevar a mi hija a la plaza y tengo que verla en su casa y aguantarme gritos e insultos de su parte y ahora también la de su novio violento, el que se ha quedado 8 horas cuidando a mi nena y no me abrió la puerta para que yo la cuide mientras la madre no estaba. El juzgado de santa rosa (san luís) me dice que no tiene las armas para ayudarme y una abogada me cobra 5 mil pesos que para darte una idea son 2 alquileres y medio en la Argentina. Del juzgado no me pueden proporcionar un abogado si no hay una causa abierta que ellos no abren por burocracia me dijo la misma secretaria del juez, y los únicos que sufrimos somos mi hijita y yo que desde que a la madre se le ocurrió que es solo de ella no podemos ir mas a ninguna parte juntos ni pasar mas de una hora aprendiendo el uno del otro.. yo desde que la bebé era 2 líneas en un test de embarazo estoy pendiente si come duerme o de quien la cuida.. mi bebé era muy feliz e inteligente y se está volviendo una personita chata y mi mayor miedo es que la madre la está de a poco poniendo en mi contra diciendolé desde ya (con apenas 9 mese de edad) que su papi roba se droga y tiene malas juntas. Trabajo en dos lugares y ella en ninguno. no te pido un arma para defenderme porque no quiero una guerra sino amor y paz para nosotros el tiempo que estemos juntos, pero si un concejo legal de que poder hacer para que me escuchen y vean mis evidencias ( filmaciones del celular) del maltrato y prohibiciones que estoy recibiendo de que ella y ahora también de su novio el que la madre metió en la casa de mi hija dos días después de nuestra separación y que hoy duerme desnudo a su lado y a mí me parece mucha falta de respeto para mi bebé y para mi también. amo a mi hija y por eso decidí tenerla a los 35 años de mi vida.. y no fue para esto, no para que pase las necesidades que hoy sufre y la falta de papi que la ama mas que a nadie. gracias por leer mi S.O.S y espero que estés muy bien!!! y de paso hago mi sugerencia.. para ser policía abogado o doctor tenes que aprender y estudiar, después te evalúan y si sos apto o capaz te dan el titulo. criar un hijo es mucha mas responsabilidad que nada en el mundo y mas mientras sus cabecitas se están formando... vamos unicef que ustedes pueden!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose,

    En el post original nu se pueden añadir mas comentarios. http://custodiacompatidaya.blogspot.com.es/p/de-oficio.html

    Estoy separado de mi mujer desde dos meses, ella ahora vive con una amiga pagando la mitad del alquiler, yo la stoy dando 400€ al mes que ella pueda sobrevivir.
    Yo quiero un divorcio, aunque ella no si es de mutua acuerdo.
    no se si puedo conseguit un abogado de oficio a tener trabajo pero ella no tiene trabajo ni ingresas, ella la puede conseguir?
    Y despues del divorcio, sin tener ni hijos ni propiedades solo los dos y nuestra ropa :)
    tengo que seguir pagando a ella de mes a mes o no?
    Un saludo gran blog

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Marek me separe de mi ex y tenemos juicios pendientes de separación y ella de abandono de mi hijo. Ahora tengo también informe de psicológo de que pega a mí hijo y lo trata mal. Mi hijo tiene 9 anios y cierre vivir conmigo. Ella me me a dicho que en junio se le acaba su contrato de trabajo y si se queda sin trabajo se va de país para vivir con sus padres y no voy a ver mi hijo. Que posibilidad tengo para tener la custodia de mi hijo

    ResponderEliminar
  12. Estoy tan agradecida con el Dr. John por traer a mi esposo después de ocho meses que nos había abandonado a mí y a mis dos hijos por otra mujer. Esto es realmente sorprendente, al principio pensé que era una broma, porque nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de conocerlo, intenté todos los medios posibles para recuperar a mi esposo, pero resultó ser abortivo y me di cuenta de que nada funcionaba porque mi esposo había desarrollado mucho odio hacia mí ... Pensé que no había esperanza de recuperar a mi marido otra vez . Pero cuando leí testimonios sobre cómo el Dr. John, (matrimonio.de.solutio@gmail.com) ayudó a una mujer a recuperar a su esposo, decidí contactarlo, y él me dijo que mi problema era demasiado pequeño, me dijo lo que debería hacerlo y lo hice. Confié en sus palabras y seguí todas sus instrucciones al igual que me lo garantizó en 48 horas, y fue exactamente cuando mi esposo me llamó y comenzó a disculparse ... Hoy estamos más felices que antes, ¡todo es tan natural y se ve perfecto! Muchas gracias por su trabajo genuino y amable. Siempre estaré en deuda con usted, señor, por su ayuda.

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.