Lo puedes conseguir, ANIMO!


-Testimonio de Sentencia de Custodia Compartida
Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Violencia Sobre la Mujer-

Hoy quiero compartir con vosotros, mi entusiasmo por que una vez más se ha hecho justicia, para mis dos hijos y para mi, CUSTODIA COMPARTIDA lo dicta el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Violencia Sobre la Mujer, de Las Palmas de Gran Canaria y lo ratifica la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Mi mensaje hoy es ánimo para los progenitores que son separados “bruscamente” de sus hijos y se vean en la necesidad de tomar decisiones que son las que regirán por muchos años, si tus sentimientos son nobles, quieres a tus hijos, ellos te quieren y te necesitan, sigue adelante…no te rindas, no te precipites y equivoques en firmar algo que no deseas. Existe justicia, máxime cuando hay la firme determinación en conseguirla, por que tus hijos se lo merecen, ellos son los débiles indefensos que están a merced de los adultos y que en la mayoría de los casos es por razones económicas “dinero”.

Cada caso es un mundo, pero en el fondo todos pasamos sentimientos similares que son duros y difíciles en asumir, en mi caso, enterarme de la decisión de mi entonces esposa que quería el divorcio, ya había consultado con su familia y abogado y me leyó los términos: en resumen que ella tendría la custodia de los dos hijos de 7 y 10 años de edad, 800€ por pensión alimenticia, 350€ por pensión compensatoria, ella se queda en nuestro piso comprado en los últimos años de nuestros 14 años de matrimonio, yo por supuesto seguiría pagando la mitad de la cuota hipotecaria, se quedaba también para uso y disfrute de los niños todo el mobiliario y enceres de la vivienda, naturalmente me tendría que ir a un piso alquilado y vería a mis hijos un fin de semana alterno, es decir 4 día completos al mes, lo que al año son 48 días…

He convivido con mis hijos desde cada uno de sus nacimientos, los he deseado y querido como la mayoría de nosotros, ¿porqué tenemos que separarnos?, vale, mi excónyuge, me rompe el corazón con su decisión determinada y que por intervención desafortunada de mi exsuegro, se rompe hasta el respeto y ello en presencia de mis hijos…ahora con ello rompía mi alma y el de los niños.

No dormía buscando explicación, respuestas, analizando y reflexionando, procedí a buscar información en Internet -gran herramienta- me suscribí a Custodia compartida y tomé la decisión lo merecerían mis hijos y les digo, es la decisión más acertada de mi vida. Hoy luego de unos meses que la tenemos y hoy ratificada en su totalidad, he podido celebrarlo con mis hijos, que son lo que más quiero y quienes me apoyaron desde el principio.

Desde mi humilde experiencia, quiero animar a todos los progenitores papás o mamás para que luchen con ahínco por la Custodia Compartida, es nuestro derecho natural y ahora jurídico y con cada vez más jurisprudencia.

Es muy importante el o la abogada que contrates, por “ahorrarte” dinero no contrates al primero que te recomiendan o conoces a medias. Entérate quienes son los abogados especializados en temas de divorcio. Tienes que organizarte de forma que utilices herramientas como Internet para conseguir información y casos que han ganado el despacho que contrates.

Mi caso, contraté a la recomendada por un amigo, que dicho sea de paso, era una amiga o conocida de su pareja…si no espabilo, me hace firmar el acuerdo antes descrito, con además la mitad de las vacaciones…Con prisas por acontecimientos, mi excónyuge se va de casa y retiene en casa de sus padres a mis hijos 5 días, sin permitirme hablar por teléfono o móvil, inclusive sin asistir a su colegio, hecho que me aconseja denuncie ante la policía la segunda abogada que contrato. Vamos al Juez y por acuerdo de las partes se determina una custodia compartida, en el que yo estaría con mis hijos un 40% del tiempo.

Mi excónyuge, presenta una denuncia falsa en el juzgado, lo pasan a Violencia Sobre la Mujer, a su vez presentan la demanda de divorcio, y antes de que se determine archivada o sobreseída la causa, (como así sucedió) se inicia del juicio de divorcio en dicho juzgado de Violencia Sobre la Mujer, con lo que conlleva socialmente, en colegio, trabajo…

No llegué a estar conforme con la actuación y apoyo de mi segunda abogada y esta vez, me preocupe por buscar a la mejor y gran sorpresa, era más económica que la segunda abogada (no se lo he dicho)…otra importante acertada decisión, además de competente, tiene encanto, firmeza, determinación, entusiasmo y podría seguir, pero resumo en una cualidad, honradez. Su nombre María del Carmen, Menchu para su familia, sus amigos, conocidos y que me costó algo llamarla así finalmente.

Iniciado el juicio, viene una Jueza sustituta, que en Medidas Previas dicta sentencia por la custodia para la madre. Entre sus argumentos algunos carentes de simple lógica y como lo dice la propia Audiencia Provincial a manera de justificación “…auto de medidas provisionales, auto en el que el Juzgador no contó con informes técnicos para la adopción de las medidas…” “…tampoco el hecho de que el padre le haya comprado un perro a la hija determina que el sistema educacional seguido por el padre no sea democrático ni que este difiera del seguido por la madre…” consecuencias de que mi divorcio no se lleve en familia, con Juzgadores sin experiencia en familia y no en un Juzgado que su propio nombre ratifica, ir en defensa de la Mujer.

Transcurren dos años, en los que alquilo un piso en el edificio contiguo al de mis hijos para así poderles al menos ver con cierta frecuencia, se suceden más denuncias, sobreseídas por carecer de fundamento, se me impide ingresar al Club deportivo de natación Metropole, por que el abogado de mi excónyuge lo solicita adjuntando sentencia de Medidas Previas del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, yo era esposo de socia, inclusive según los estatutos del club, se determina una vez se dicte la sentencia de divorcio, a mi me la aplicaron con Medidas Previas. No podría seguir llevando a mis hijos a sus clases de natación, ni verles entrenar la niña natación sincronizada y el niño waterpolo. Pues me hice socio, teniendo que pagar las correspondientes cuotas mensuales.

El informe psicosocial que solicitó mi abogada para los cuatro, determinó nuestros perfiles, los deseos expresos y libres de los niños y fue determinante ya que la Fiscal (recién incorporada) antes de la vista tenía clara su decisión y a favor de la custodia para la madre (no sabía de la existencia del informe psicosocial, otra consecuencia del Juzgado...)

En una charla de una psicóloga sobre un estudio de los divorcios con hijos, me ratificó dicha profesional que ante el equipo psicosocial que le derive algún juzgado, ellos admiten todas las pruebas que le presentes (no así los jueces) por tanto, reune, fotos, videos, testimonios, correos electrónicos, inclusive hasta los mensajes de móviles ya que puedes ir a una notaría y te transcriben y certifican la autenticidad de dichos mensajes, se cauto por que las mismas herramientas lo tiene la otra parte. Organízate.

Hoy, “desde la otra orilla” con la sentencia de Custodia Compartida del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y ratificado por la Audiencia Provincial de Las Palmas, mis hijos y yo somos más felices porque estamos valorando el tiempo juntos y que durante dos años fuimos privados. Los familiares de la parte separada de los niños, también comparten el volver a tener a ellos.

Con serenidad y paciencia las cosas se resuelven, nunca perder la calma, ni “los estribos” las contusiones pueden ser graves o letales. Aconsejo iniciar prácticas de meditación, buena lectura de pensamiento positivo y mantener la fe y constancia, saber que sí puedes conseguir hacer justicia a tus hijos, ellos serán tu inspiración y ejemplo.

En algún blog comentaré más detalles, ahora me corresponde animaros, por que el camino tiene obstáculos pero cada obstáculo es una oportunidad. Mi hija puso en su mensaje del Messenger Nunca dejes de perseguir tus sueños, ten fe que se podrán cumplir”.

Suerte

Jaime L.

   

21 comentarios:

  1. davidcarla2007@hotmail.com24 de enero de 2012, 10:16

    Muchas felicidades.Llevo 3 meses en una batalla como la tuya, y ojalá logre algo similar, pero no soy optimista, y no se conque armas luchar, porque aunque tengo el. régimen d visitas básico,(a pesar d la oposición d mi ex y su abogada),mis hijos d 16 el niño y 9 la niña,están muy alienados,sobre todo la niña, y si no se demuestra en la pericial sicoloGica, mis opciónes no serán muchas.T dejo mi Mail por si tienes a bien dedicarme un comentario.Gracias por contarnos tu experiencia y d nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, aqui Anónimo leyendo como siempre tu blog. Cuanto tiempo aproximadamente te ha llevado todo el proceso? Me imagino que será un poco duro ver que los hijos tengan que pasar por un examen psicosocial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonimo!

    El proceso desde que realice la demanda de custodia hasta que el juez dicto sentencia fue de 15 meses. Pasando por medición familiar y el psicosocial. Realmente el proceso no lo doy por terminado, puesto que desde que reúna dinero suficiente solicitare de nuevo la compartida.

    Mi hijo paso por el psicosocial con apenas un año, y no se entero de nada, no estuvo ni diez minutos con la "psicologa".

    Por experiencia, como hijo de padres separados que soy, para un hijo es MUY duro separarse de un padre (o madre) y solo poder verlo los fines de semana alternos. Provoca una carencias afectivas enormes.

    Los hijos deben estar todo el tiempo que sea posible con cada uno de sus progenitores, siempre y cuando estos sean responsables...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo me voy a ver embarcado en esta situacion. Voy a pedir la custodia compartida. No se muy bien que pasos he de seguir. El dia 3 septiembre voy al abogado. No se que requisitos y que pruebas hay que pasar. Estoy hecho un lio. Pero bueno, luchare por ello, ya que tengo el mismo derecho de tener a mis hijos como la que va a ser mi ex.
    Saludos.

    Gracias. por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, no había visto tu comentario, lo siento! Espero que te salga todo muy bien, y que tus hijos sean muy felices!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, desde Argentina. Gracias por el blog. Es una gran ayuda para gente como yo, que estoy comenzando el proceso de separación. En mi caso, tanto la madre como yo, estamos de acuerdo en poner como prioridad absoluta "lo mejor" para nuestra niña de 3 años.
    Sin embargo, ha sido una persona muy cambiante a lo largo de los años, por lo que me vienen de maravilla tus consejos sobre mensajes de texto, "los estribos" y todo lo que comentas.
    Me parece super importante lo de los abogados. He tenido que contratarlos por otros asuntos, y es una búsqueda nueva cada vez. Muchas veces los "amigos" no resultan ser tal cosa, y los desconocidos te sorprenden con su capacidad y honestidad...
    Yendo un poco a frivolidades, me gusta el diseño y las tipografías del blog.
    Una vez más, ¡gracias!

    G.C.
    Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias G.C., mucha suerte con todo y ya sabes que si quieres compartir cualquier asunto en esta "plataforma" puedes hacerlo!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola estoy muy perdido en esto del divorcio;llevo un año ya separadoy ahi cosas que aun no he comprendido.mi separacion ha sido muy dura.tengo regimen de visitas dos dias ala semana.una manutencion de 400 euros y quisiera saber si los gastos del colegio estan aparte de lo que yo le paso todos los meses.yo se lo estoy pagando al dia todo las facturas del colegio y subidas de ipc.eso es asi aparte de la manuntencion hay mas gastos?ahora tamvien.quiere que le pague la mitad de una canguro(eso si la ha contratado sin preguntarme)eso es asi?hay mas gastos de los que aun no me he enterado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, para saber que gastos son ordinarios (manutención o extraordinarios debes ver tu sentencia. Si quieres escribe exactamente lo que pone y tratare de guiarte...

      ¿Si hay más gastos? Depende de tu sentencia pero normalmente hay gasto médicos (aquellos que la seguridad social no cubre) que sulen ser extraordinarios.

      Lo de la canguro, a menos que este reflejado en la sentencia, me atrevo a decir que ¡NO! NI DE COÑA!!! Te imaginas que cuando tu hijo/a este contigo, le pases a tu ex la factura de una canguro... La que se montaría verdad...

      Mencionas que tienes un régimen de dos días semanales, ¿no puedes encargarte más días del menor, o no te dieron más días? Te lo pregunto puesto que si tu ex tiene q contratar una canguro (encima pretende q la pagues tu), ahí tienes la llave para solicitar una modificación de medidas para aumentar el régimen de visitas...

      Eliminar
  8. hola, tengo una duda, estoy separado y la custodia de mi hija de 12 años la tiene mi exmujer, resulta que llevo varios meses viendo en la pagina de facebook de mi exsuegro, fotos de mi hija, y la verdad que me molesta mucho, ya que yo no he puesto nunca una foto de ella porque pienso que hay que guardar su intimidad. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer algo para obligarle a quitar esas fotos?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, es más, yo no puedo poner fotos de mi hijo en redes sociales puesto que mi ex así lo solicito en el juzgado, previa denuncia...

    Q tu abogado presente un escrito informando a tu juzgado lo que sucede, aportando las fotos que dices que están publicadas, y exponiendo tus alegaciones...

    Pero anónimo, sinceramente, si no las pone el abuelo las pondrán los tíos, los amigos, el colegio, el equipo de fútbol, etc, etc, etc. ¿Tu familia no pone fotos de tu hijo de vez en cuando? Te digo esto puesto que es lo que me paso a mi, me denuncian por colgar fotos en facebook y me prohiben ponerlas, pero lo gracioso es que la familia materna de mi hijo también se dedicaba a colgarlas...

    Suerte, si realizas el escrito el juez comunicará a la otra parte que no se pueden colgar fotos en redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la información, llevaré a cabo los pasos que me indica. Mi familia no pone fotos de la niña, ya que así lo tengo dicho a todos. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo, antes de realizar el escrito al juzgado, es aconsejable que informes a tu ex, de tu disconformidad de lo que está haciendo. Y solicitarle que quite las fotos o te verás obligada a llevar el asunto al juzgado.
      Suerte!

      Eliminar
  10. Hola me gustaria que me digas que puedo hacer en mi caso.te comento asi por encima llevo dos meses separados pero sin presentar demanda de divorcio y ella dice que se quiere quedar con todo ya me a amenazado con quitarme ami hijo de 4años

    ResponderEliminar
  11. queridos sigo manteniendo una custodia física, me niego a que se mantenga el daño en el tiempo, a traiciones por venganzas...me niego pues mi hijo quiere por igual a mí que a su papá, me niego... no permitamos pues lo que ocurra en la "pareja" queda en la intimidad de esta...no hagamos partícipe a los hijos, no permitamos ursurpamientos que queden detrás de la línea roja del respeto

    ResponderEliminar
  12. Hola, actualmente estoy en un proceso de divorcio contencioso. Existen medidas provisionales tras la demanda que puse y estoy a la espera del juicio. La custodia de forma provisional se la dieron a la madre, teniendo yo un régimen de visitas de fines de semana alternos (mi hija tiene menos de un año y vivimos en distintas provincias). La persona de la que me separo tiene problemas psiquiátricos, y he solicitado además de un informe psicosocial, una pericial psiquiátrica. ¿Realmente puede influir esto para conseguir la custodia de mi hija?
    ¿Cómo consideran los jueces las denuncias falsas de violencia de género cuando la finalidad es dificultar o impedir la custodia por parte del otro progenitor?

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaime:
    Es posible saber el nombre de la abogada que te arregló el problema finalmente para contactar con ella.
    Tengo un caso muy parecido al suyo y estoy buscando aseoramiento.
    mi e-mail es: sanbolsan@gmail.com
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  14. hola buenos días,

    estoy buscando una abogada para pedir información sobre el tema de una vivienda, y si tu me puedes ayudar te lo agradecería, te explico:

    A mi marido le concedieron una vivienda de VPO por discapacidad y una renta mínima, Al separarse, tuvo que dejar la casa, y se quedo la ex con los niños. Actualmente vive el menor de 15 años la ex y su pareja. y mi pregunta es ¿mi marido puede solicitar la vivienda cuando el menor deje de serlo? ¿y como puedo solicitarlo? en la sentencia del divorcio pone que la vivienda es para el uso y disfrute de los menores.

    hablar una mujer de hombre separado: me da vergüenza de ser mujer y de como la ley discrimina al hombre. mi reflexión es: la mujer que queremos: igualdad o superioridad.

    mi correo es: silvicagp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches ante todo quiero felicitar atodos los que hallais solucionado vuestro problema me motiva escuchar que desoues detodo podamos ver anuestros hijo ami me esta pasando algo parecido llevo 6 años con una mujer de la que no estoy casado aller mismo enoezo hacer sus maletas su familia no savia nada supuestamente ella hacia como que llamava me montava follones ropia cosas me agredia x intentar inoedirla k se fuese y hoy mismo le llame asu madre diciendo que no estabamos bien poco tardo en decirme k subiesemos asu casa la niña traela esta en el colegio ahora voy la dije que no que intentase ablwr con su hija se nego k la niña la niña asta k nose a llevado mi hija comi con ellos en kasa de mi suegra y hoy me dejado sin poder verla solo me dejado ablar nose que hacer y k determinacion ahora solo kiere ablar de la nena pero con exigencias y pension yo enpezado a trbajar hace menos de un mes y me exigebuna cantidad 5oo k no los tengo tengo una finaciacion x su boka que llevo pagando alrededor de 3 años la cual su madre se nego ayudar ya que fue mi decision por ella la podria una dentadura postiza con 26 años ala cual me nege ya que tenia un infeccion de pidorea en la k se le kaina los dientes me ice cargo y ahora k se allevado ami hija lendixo k se aga cargo ella ala cual se negado pagar me kitado ami niña de 4 años ahora no menniega el verla pero no an dudado de llevarse todo de lasa incluso ala pekeña cuando elka jamas a twnido un offcio y me hecho yo cargo siempre de todo nose quebdebo de hacer tengo k mirar un abogado gracias me gustsria que me dieseisnopinipnes ya que es lo mas inportante para mi mi hija

    ResponderEliminar
  16. Post genial y que siempre ayuda a poder ver la luz al final del túnel en momentos donde solo vemos la penumbra, enhorabuena por el blog y por lo que haces día a día Jose

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.