Cómo Asesorarme


Colegio De Abogados

El COLEGIO DE ABOGADOS de tu ciudad es un organismo al cual puedes acudir para consultar dudas sobre tu situación, derechos y consejos legales de forma totalmente gratuita. No tienes mas que localizar su teléfono a través de internet y hacer una llamada, te informaran del horario de atención al publico. Es conveniente que acudas a primera hora para no perder la mañana esperando a que te atiendan.


Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria - 928 321 800



Pórtico Legal

Pórtico Legal es una WEB donde puedes consultar todo tipo de cuestiones legales. Tiene un pero, que muchos de los usuarios que contestan a tus "preguntas"no son abogados, por lo que hay que andarse con ojo y siempre pedir el asesoramiento a un profesional. Es una web para tener en cuenta, ya que hay usuarios en esta página que tienen muchos años de experiencia en procesos judiciales, y te valdrá como apoyo moral.
www.porticolegal.com/foro/derecho/familia



Asociaciones
En este enlace podrás encontrar las asociaciones de tu región.
Listado de Asociaciones.

200 comentarios:

  1. hola
    mi ex novia me manda los gastos extras cuando le da la gana y lo k le da la gana directamente por el juzgado
    acumulando muchas facturas y cuando tiene un buen pellizco envio k te pego
    hay alguna manera de denunciar esto
    no comunica nada
    no concensua nada
    no pacta nada
    y lo mas raro de todo es que al final siempre me toca pagar

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    supongo que en vuestra sentencia dice que los gastos extras van al 50%, pero tienes que ver exactamente lo que dice en ella. Si quieres escribe exactamente lo que pone y que gastos tratan de cobrarte. De todas formas ten claro lo siguiente;

    No pagues nada que se salga de la manutención sin que se te haya comunicado de forma fehaciente, si directamente te lo reclaman judicialmente deberías solicitar una ejecución de sentencia y solicitar las costas del litigio ya que ella no esta actuando como debería y está claramente obstaculizando y incumpliendo cuestiones de la patria potestad que supongo que tendrán compartida.

    Ahí van unos ejemplos muy comunes;

    -Te reclaman unos gastos por actividades extra escolares, pero no te han comunicado nada hasta el día que te solicitan el dinero. En este caso, si apuntan a tus hijos a actividades y no te dicen nada, los gastos los pagara ella ya que es una decisión unilateral de ella.

    - Te reclaman unos gastos por consultas del pediatra. Lo mismo, si no te consultan nada, no te pueden reclamar nada, y este caso es aún mas claro, ya que los pediatras están cubiertos por la seguridad social.

    Desgraciadamente la Patria Potestad es difícil que se haga cumplir, pero hay que tener claro que cosas valen la pena pelearlas en los juzgados. Si demuestras que tu ex hace lo que le da la gana y no cumple la patria potestad, el juzgado empezara a condenarla en costas, y ahí ya veras como ella empezara a respetar los derechos que atribuye la Patria Potestad. OJO, las costas las tienes que solicitar, un Juez por si solo no condena si nadie las requiere.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, me parece excelente tu blog.
    Mi pareja está divorciada y he tenido que aprender bastante sobre el tema y las injusticias que algunos padres con hijos tienen que padecer. Tienes algun apartado general donde podamos dejar comentarios y apoyo a todos?
    muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, muchas gracias! Si quieres escribir algo para que lo publique simplemente mandalo a mi dirección de correo! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi pareja tiene la custodia compartida y vive en una comunidad distinta a la que residen sus hijos por motivos de trabajo. Los niños quieren venir a vivir con nosotros, pero la madre solo nos da al mayor que es el que da los problemas.Y mi pregunta es¿legalmente nos puede servir que la madre quiera a un hijo y al otro no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quería pedirte por favor si me puedes ayudar con sentencias de custodia compartida cuando los progenitores viven en ciudades distintas, también comunidades autónomas distintas (pero con 79 kms de distancia de por medio). Nos dicen que no es posible y estamos buscando sentencias en las que se haya concedido ésto. La custodia compartida que planteamos es de lunes a viernes con el papá y fines de semana y vacaciones para compensar tiempos con la mamá. Si alguien puede ayudarme con resoluciones favorables a custodia compartida con situaciones similares os agradezco muchísimo vuestra ayuda. Un saludo y ánimo a todos.

      Eliminar
  6. Hola, das muy poca información, edad de los hijos de tu pareja, tipo de compartida (cada cuanto están con cada uno de los padres)...

    Si legalmente puede servir lo de la madre... habría que conocer los motivos que da uno y otro (los progenitores). Por otro lado depende mucho la edad de los hijos, ya que a lo mejor tienen la suficiente para ser escuchados por el Juez.

    Por norma general, ni el Juez, ni el fiscal, separa a los hermanos. Es una cuestión que si se tiene muy en cuenta.

    ¿Legalmente nos puede servir que la madre quiera a un hijo y al otro no?
    Si esto es como lo planteas, y consigues tenerlo de su puño y letra, un email, mensaje de movil..., es una prueba la cual, bajo mi punto de vista, demuestra que la madre obra negativamente al querer separar a sus hijos.
    Pero como te comentaba, das muy poca información!
    Saludos y no dejes de consultar a vuestro abogado!!! Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo y muchisimas gracias por responder, los niños tienen 14 y 8 años respectivamente. La custodia compartida que tienen es de 15 dias uno, 15 dias el otro. La razon para que mi pareja le pidiera a la madre a los niños es a parte de porque ellos quieren estar con el padre, es que el mayor necesita mucha mas atención de la que se le esta dando, ya que se ha vuelto introvertido y con fracaso escolar absoluto. Pero claro el padre tiene que trabajar y su trabajo esta fuera, podria ella utilizar esto en su contra? Lo que mi pareja piensa es que a lo mejor si los niños tuvieran mas seguridad, mas rutina... las cosas serian distintas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Hace cuanto se separaron?
    ¿Como es la relación entre hermanos?
    ¿Que motivos dan los niños para querer estar con el padre, y cuales dan para no querer estar con la madre?
    El padre trabaja fuera, ¿cuando esta en casa?
    ¿Existe comunicación entre los progenitores para organizar/supervisar los estudios/actividades?
    ¿Quien pide/acude a las tutorias del cole?
    El hijo en cuestión, ¿realiza alguna actividad extraescolar mientras esta con alguno de los progenitores? ¿Con cual?
    ¿Va a clases de apoyo/ o tiene profesor particular?
    ¿Notais mejora academica cuando esta con alguno de los padres, o esta totalmente desmotivado?

    Si quieres, puedes contestarme a mi email, joselarena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace cuatro años que se separaron, la relacion entre hermanos es muy estrecha ya que el mayor se preocupa mucho por la pequeña. motivos? simplemente és que con la pareja de la madre no se llevan bien, ellos tienen ya un hijo en comun y eso desplaza a los nuestros ya que la madre no se posiciona con ellos cuando hay cualquier cosa. El padre esta con ellos los fines de semana que los tiene en custodia, y siempre que puede esta con ellos. En cuanto a las actividades extraescolares, los niños tienen porque su padre se hace cargo, y ten tema academico el niño tiene un repaso de 4 dias semanales , al que la madre se oponia, y faltaba mucho cuando estaba con ella, hasta que mi pareja puso punto. Tambien se lo ha llevado a psicologos que siempre nos dicen lo mismo, el niño no tiene ganas de nada, es actitud, simplemente no tiene y m
    nosotros estamos viendo que cada vez va a peor, es es nuestra preocupacion. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, recuerda que no soy abogado ni nada que se le parezca...

    Conseguir quitar la custodia compartida que tienen es muy complicado, y más cuando el padre ni siquiera esta los 15 días cuando le tocan, supongo q serás tu la que te haces cargo, ¿que alegareis? ¿¿¿que tu te harás cargo??? No pinta nada bien...

    Por otro lado, supongo que sois conscientes del proceso en que se van a meter, será duro para todos, y en especial para vuestros hijos. Y nunca se puede asegurar el resultado, puede que incluso acaben peor de lo ya están...

    No me cuentas ningún motivo de peso para que revoquen la custodia a la madre.

    Te cuento lo que yo trataría de hacer, y puede que ustedes ya lo hayan tratado de hacer...;

    - Tratar de averiguar que motiva al chico, algún deporte, actividad, algún tipo de evasión que ocupe su mente. Algo que le guste tanto que solo quiera dedicarse a eso, clases de dibujo de tebeos, clases de danza, no se... Puede que el chico no encaje en el colegio que este, o el tipo de educación que ahí se imparte. Hoy en día pueden encontrar otras alternativas para la educación de un hijo. Existe un libro que se llama "El Elemento" de Sir Ken Robinson, puede que ese libro les ayude...

    Supongo que sabéis lo que pasa en casa de la madre por lo que cuentan los niños, ellos ven las cosas como niños, y no como adultos. Nuestro papel es explicar cierto temas para que puedan entender y digerir sus planteamientos/sentimientos.

    Yo con 14 años, ya había repetido dos cursos, mi padres llevaban separados dos años, y mi conducta y estudios iban de mal en peor. No quería ver a mi padre porq lo culpaba de todo lo malo que había en este mundo. Nadie me explico lo que pasaba, y porq las cosas habían cambiado de la forma que lo hicieron. Hasta los veintilargos no conseguí empezar a entender las decisiones que se tomaron cuando yo tenía doce, y en ese momento, me encontré a mi mismo y empece a ser feliz.
    Con esto te quiero decir, que a lo mejor, la madre no es el motivo de los males del niño, no es EL UNICO FACTOR DETERMINANTE, si no una serie de acontecimientos y o percepciones mal encajados.

    Mucha suerte y que todo les vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias, y la verdad ya sabemos que es dificil, pero tambien sabemos que en esta vida no se puede estar en dos sitios a la vez. Otra vez te doy las gracias, porque cuando pasas por una situacion así se agradecen buenos consejos. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola tengo una hija de 19 meses y estoy separado. al principio la madre me daba los pañales y ropa cada vez que me tocaba tenerla(martes y jueves 2 horas y fines de semana alternos) ultimamente me da solo a la pequeña con ropa vieja y sucia los pañales puestos sin cambiarla y no me da ninguna muda ni pañales, puedo reclamarlo?
    gracias por esta pagina y la atencion que le prestas

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo, esto que te pasa es muy común. ¿Si lo puedes reclamar? SÍ.
    Pero claro, piensa en ello, la ropa vieja es tan valida como la nueva, y también alegas que te entrega a la niña sin cambiar, ella podrá decir que es mentira, o que coincide q hace sus necesidades cuando tu la recoges...
    Yo te aconsejo lo siguiente, no hagas nada al respecto, q tienes q cambiar a tu hija cada vez q la recoges... pues tu hija te lo agradecerá (y su piel más aun)... piensa que en menos de 1 año ya controlará esfínter y no harán falta los pañales...
    La ropa, si puedes, cómprala tú, y así te evitas nervios, problemas, perdida de dinero y muchas cosas más.
    Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por respuesta, pero el problema es que gano 600 al mes y le paso 250 a la madre, asi que imaginate,me es imposible llegar a final de mes, y gracias a mis padres que tampoco estan muy bien de dinero consigo terminar el mes. dime como tengo q reclamar ya que no tengo dinero, para hacer frente a mas gastos. gracias

    ResponderEliminar
  16. Bueno Anónimo, la forma de reclamar es a través de abogado y procurador, por lo q ganas puedes solicitar uno de oficio. En el colegio de abogados de tu ciudad te informaran de como conseguirlo.

    La unica forma de q saques algo positivo de esto (vamos, q ella te mande lo que por ley está estipulado) es consiguiendo unas pruebas muy solidas. En eso es en lo que te tienes q concentrar.

    Antes de "judicializar" el asunto, tienes q conseguir dichas pruebas. ¿Como? Si tienes la posibilidad de comunicarte con ella vía email, no tienes más q exponerle lo que piensas (¿pq no me mandas pañales, y ropa en condiciones?). Que te contesta, pues ya tienes pruebas, y digo pruebas por que debes insistir un par de veces en el asunto, mientras más emails mejor...

    Anónimo, has fotos de la niña con esa ropa q dices q no es apta para ella, si puedes, graba videos de cuando recoges a la niña, y q se vea q no te da maleta , ni bolsas ni nada.

    Pero Anónimo, hasta q salga el juicio y dicten una sentencia, tu hija ya no usara pañales... y con la ropa, muchos están en tu situación, y lo que para unos es ropa en condiciones, para otros no lo es, por lo que este tema es muy complicado...
    Te entiendo perfectamente... si estás decidido en hacer cumplir los derechos y obligaciones de cada uno hacia tu hija, da le caña, y a por todas. Pero siempre con calma, y informándote bien en como hacer las cosas.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. mis hijos van a una actividad escolar, ya iban a la misma cuando estábamos casados, ahora la pago yo íntegramente pero su madre cuando están con ella no los lleva ni a los entrenamientos ni a los partidos los fines de semana que están con ella, puede hacer eso o debe de llevarlos, ellos si quieren ir, que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, este tema es un poco complejo, puesto que depende de la "importancia" que se le de a dicha actividad.

      Ahora, cómo es una actividad que ya realizaban los niños antes de la separación, es algo q se entiende que deberían continuaren ella, más si los niños así lo demandan.

      ¿Te ha dicho pq no los lleva?

      Cada uno puede hacer lo que considere oportuno cuando esta con sus hijos, pero existen ciertas "obligaciones" como pueden ser clases particulares, practica de deporte, o todas aquellas actividades que son beneficiosas para el desarrollo de los niños.

      Yo trataría de agotar la vía de un acuerdo con ella, escuchando sus motivos para no llevarlos, igual si tu te ofreces a llevarlos siempre, accede y se acaba el problema.

      Si un acuerdo no es viable, puedes acudir al juzgado, y que el juez resuelva. Si lo haces, trata de tener pruebas, de tu intento de acuerdo con ella, en favor y beneficio de tus hijos.

      Recuerdale a tu ex: "Mens sana in corpore sano"

      Suerte!!!

      Eliminar
  18. hola me separe de mi esposa hace 5 semanas y tengo 2 niñas una de 8meses y 2 años yo cumplo con la pension alimenticia pero ella m pone peros para ver a mis hijas y me exige todavia mas dinero de lo que le doy mi pregunta es si yo cumplo con mi parte tengo derecho de ver amis hijas todos los dias o como lo autorice un juez.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo, ¿ya tienes sentencia o medidas provisionales?

    ResponderEliminar
  20. no aun no yegamos a un juicio,yo lo unico que pido son verlas

    ResponderEliminar
  21. Hola, estas en una situación muy delicada, al no tener acuerdo ratificado en un juzgado... tienes todo en el aire. Desgraciadamente la justicia es lenta y no es NADA JUSTA. Ella, puede, si quiere, prohibirte ver a los niños, ya sea a las buenas o las malas. Ten en cuenta, q si ella se siente "presionada, agobiada o lo q sea, tiene la ley de violencia de genero para apartarte de tus hijos. Es así de fácil Y ASÍ DE JODIDO.

    Mi consejo es que ratifiques el convenio q tienes en el juzgado, donde abarques todos los temas, manutención, custodia, régimen de visitas, gastos extraordinarios, vacaciones, festivos, días especiales, todo! Es la única forma que existe para q puedas tener "cierta" seguridad...

    Hay un pensamiento equivocado en cuestiones de cumplimientos de partes, aunque alguno no cumpla, NUNCA SE PUEDE INTERRUMPIR LA RELACIONES PATERNO/MATERNO-FILIAL. Los hijos no tienen culpa de las batallas entre progenitores. Por lo que la ley ampara esto. No se puede castigar a un menor, obstaculizando su derecho a relacionarse con sus padres.

    Debes ponerte las pilas, y si consigues llegar a un acuerdo, deben ratificarlo en el Juzgado. Hasta q no hagan eso, ella te podrá exigir lo q le venga en gana. Ten mucho cuidado, puestos q la ley protege más y mejor, a las mamas q a los papas....

    Cuando pidas ver a tus hijas, hazlo por vía escrita, wasap, msm, email, o lo q sea, para q tengas pruebas de q quieres verlos y ella se niega...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Lo primero agradecer que nos atiendas desde aquí.
    Yo soy madre de dos niños (4 y 2 años). Tenemos un convenio firmado, pero falta ratificarlo en el juzgado.
    La guarda y custodia es para mí, pero en el convenio acordamos que los domingos los niños dormirían con su padre y él los llevaba el lunes al colegio.

    Estoy muy preocupada por mis hijos porque no está pagando su mitad de los extras, es caótico, sin horarios, bebe y es muy descuidado con los niños. Los deja solos en casa para bajar a por el periódico, se duerme la siesta en su cuarto mientras ellos andan libremente por la casa... Mi hija me lo cuenta, pero no se si eso es suficiente para poner una reclamación al respecto.

    Por otro lado, ayer hablé con la niña por teléfono a las 23.00. Estaban despiertos, sin bañar y sin cenar. Su padre les estaba empezando a hacer una pizza. No son horarios para niños de 2 y 4 años. Hoy he enviado un mail al colegio para que me informaran de a qué hora habían llegado a clase. Me han contestado que no pueden involucrarse en este tema, y por tanto, no me facilitarán esta información, me dicen que se lo pregunte a mi ex. ¿Esto es legal? ¿Me pueden negar este tipo de información o hay algún medio para reclarmársela al colegio?

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónima, gracias a ti, por participar en este blog.

    - El colé: Los horarios de llegada y salida de tus hijos es algo que el colegio si debería facilitarte, ¿quien te contesto al email? Si fue la profesora o alguien de secretaria, entonces están en lo correcto, ellos si que tienen q tener cuidado q info dan a los padres. Manda otro email, explicando q quieres saber si tus hijos están acudiendo a su hora... pero esta vez solícita reunión con el director del centro, para tratar con el/ella el asunto.

    - Tu "ex y su forma de "estar" con los niños:
    1. Gastos extras: Debes ratificar el acuerdo para q puedas reclamar los gastos, este punto suele traer polémica entre progenitores, puesto q no suelen estar bien definidos q gastos entran y cuales no. En tu caso no se a q gastos te refieres.

    2. Complicado... Complicado demostrar todo esto q dices, puesto q los niños son muy pequeños, y ya sabes q las cosas q dice un niño de 4 años muchas veces hay q filtrarlas...
    Pero bueno, veamos como podemos "minimizar" el problema...

    Veo q la noche de los domingos te preocupa, el no sigue las rutinas y piensas q los niños llegan tarde a el colé (cuestión q no estás segura)... Supongo q se queda con los niños de viernes a lunes alternos, ¿Y si le comentas q te traiga a los niños el domingo por la tarde? De esa forma te quitas una preocupación de encima...

    Lo q me comentas del periodico o la siesta es algo q para mi es una irresponsabilidad, pero no es la primera vez q lo oigo. Y si es una persona q bebe... ahí no se a lo que te puedes referir, ¿es alcohólico?

    Anónima, todo se puede reclamar, por eso los juzgados están desbordados. La cuestión es saber q cosas valen la pena reclamar y cuales no. Es normal q personas q se acaban de separar existan inseguridades sobre la forma q tiene uno o el otro en cuanto a los cuidados y responsabilidades con los hijos. Si tu realmente sabes, o piensas que tu "ex" supone un peligro para vuestros hijos, pues debes actuar. Si no lo crees así, pues lo mejor es tratar de hablar con el, y recuperar "de alguna forma" cierta confianza en el.

    Piensa que la vida no es estatica, y los acuerdos tampoco deben serlo. Poco a poco, tanto tu ex como tu irán viendo q se puede mejorar la situación (o los acuerdos) para todos, eso si, si ambos se respetan, escuchan y empatizan un mínimo.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy padre de 2 niñas una de un año y una de 3, m separe de mi mujer porq ya no nos llevavamos bien estavamos en union libre,pero ella siempre m prohibe ver amis hijas yo cumplo con la pension alimenticia amis hijas no les falta nada pero ella siempre se enfoca en qitarm mas del 50% de mi sueldo,tengo pruebas q me tiene mal cuidadas a mis hijas m amenaza q si no le doy lo q ella m pide no las voy a volver a ver yo necesito saber q puedo hacer muchas personas m dicen q le ponga una demanda por abandono de hogar pero tengo miedo de q un juez nadamas m deje ver fines de semana amis hijas ojala y m dieras un buen cosejo porq no se q acer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, hay unas cosas q no tengo claro;

      1. ¿Mandas una manutención por que tienes una sentencia/ acuerdo ratificado, o por un acuerdo verbal?

      2. ¿Me escribes desde España?

      Eliminar
  25. todavia no llegamos ante un juez todo a sido de palabra,yo te escribo de mexico yo lo unico q pido es estar con mis hijas siempre ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, olvidate de hacer pactos apalabrados... todo por escrito; email, mensaje de texto, etc...

      En los juzgados te hacen falta pruebas, ella puede alegar lo q le venga en gana. Tienes q orientar todo cara al juicio, tu interés en llegar acuerdos con ella, la cantidad de días q quieres estar con tus hijas, la manutención q mandas, todo!!!
      Y por supuesto te vendrá bien tener por escrito las amenazas q ella te hace. Se agudo, y no bajes la guardia...

      No tengo ni idea como están los juzgados en Mexico, pero seguro q existen asociaciones de padres separados en la zona donde vives, busca ese apoyo para q te asesoren.

      Muchisima suerte!!!

      Eliminar
  26. m separe 12/10 ella m denuncio x malos tratos q los podia haber luchado en el juicio,el fiscal m pedia 3a y 3d d carcel. como no tenia antecedentes mi abogada m recomendo llegar a 1 acuerdo con el juez, ella habia retirado la denuncia pero como la siguio el fiscal llegue al acuerdo 93 d de servicios sociales q ya estoy haciendo y una orden de alejamiento de 200m durante 3 años ahora me quedan 2, tenemos un nene en comun de 4a el cual m tire nueve mese casi sin verlo no m dejaba, luego ya salio la setencia del niño q fue los primeros meses en . de encuentro y luego visitas en casa sin pernocta y en la actualidad dia entresemana y fines de semanas alternos y las vacaciones la mitad, todo esto esta recurrido y estamos esperando la respuesta del supremo, ella recurrio que queria mas dinero y que yo viera al niño lo menos posible, yo recurri pagar menos de pension y la vivienda donde esta ella es de mia y ella tiene una suya el juez le otorgo la mia durante 2a ahora le queda 1 año para salir o menos segun el supremo si es un año tampoco me agobio x que pasa rapido.
    En mayo me denuncio x llamar para preguntar x el niño no cogia el tele para provocar m y yo insistia xq yo no tengo orden d comunicacion y tengo la patria potestad del niño y ella lacustodia, no hubo ni juicio el juez resolvio a mi favor diciendo que yo puedo llamar las veces que quiera que esto no es delito, a los dias por sms decia que le amenazaba el juez la llamo y hizo un volcado de su movil en el juzgado para ver los sms y resolvio asi "que ni estirando la mente a limites remotos hay amenazas de nungun tipo....." otra sentencia a mi favor. Sobre mediados de diciembre se presenta la policia en casa que tengo que ir al juzgado que me tienen que comunicar una resolucion no fuy detenido fuy por mi propio pie, llego alli me dan resolucion de que yo no puedo ir a recoger al niño al colegio por que me ha denunciado por malos tratos hacia el menor sin informes medicos del menor como ha sufrido malos tratos con una fotografias que se saben de cuando son en las cuales aparecen unas marcas con unos morados increibles que no se ve la cara del niño que pueden ser de otro en fin una barbaridad, ella dice que cuando viene de estar con el padre que viene asi y que no la llevado nunca al medico por que era tarde, yo lo he llevado el medico por costipados al niño y lo han explorado y tengo mis informes medico, el ultimo encima dos dias antes de que me notificaran las medidas cautelares sobre el niño, como yo al niño lo cojo y lo recojo en el colegio mi dia inter semanal lo recojo ala salida y lo entrgo por la mañana y los fines igual de viernes tarde recoger y lunes entregar en el cole, pues yo me fuy a hablar con la directora (que ella ya se habia encargado de ir con la resolucion de que no podia recoger al niño) y le pregunte si habian visto marcas del niño, si sehabia quejado de dolores si lo habian tenido que llevar a la mutua del cole, ella medijo que nada que no habian visto nada que no los habian buscado estos golpes (para cubrirse un poco) pero que todas las preguntas que le hize fueron negativas, es mas medijo que si la llama el juez ira a declarar, encima me dijo que yo podia hablar con la tutora del nene cada trimestre que me daran informes del niño cuando toque igual que a la madre en fin me atendio muy bien. lo unico que me comento es que el niño hay que llevarlo a un psicologo por que le cuesta hacer caso en clase esto es normal si estamos como estamos en padres separados, pero nada de malos tratos. el 16 de enero va el nene al forense o alos sicologos del juzgado y yo de momento sin verlo. Haber si me puesdes orientar de lo que me puede pasar o cuanto tiempo puedo estar sin verlo o me pueden quitar al niño. mi abogado lo recurrio pero la jueza dice que tienen que llegar los informes de los profesionales, ahora despues de fiestas entregara un escrito al juzgado para que yo pueda ver al niño. ella l mal mete cosas al niño q en casa nos damos cuenta como canciones q l enseña mi madre y el dice que la mama dice q son muy feas, los sicologos vera esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Anónimo... te están dando duro... ¿q te puedo decir?

      Muchos padres q están en tu situación están denunciando las DENUNCIAS FALSAS, otros, esperan a que pase todo y otros se mandan a mudar pq no aguantan la situación...

      El hecho de q te otorgaran ese régimen de visitas, pernoctas entre semana y fines de semana de viernes a lunes, deja ver q tu Juzgado no te ve como un maltratador... puede q a ella si la estén calando...

      Lo que puedo interpretar por tu historia es que al final, tu has conseguido estar con tu hijo, por muchas denuncias q te han puesto. Supongo q tendrás q esperar al psicosocial del juzgado, y esperemos q hagan bien su trabajo....

      Mucho animo y siento no poder ayudarte mejor. Mucha calma y espero q puedas estar con tu hijo lo antes posible!!!

      Eliminar
  27. Buenas noxes Jose,

    Yo estoy divorciada hace 4 años, ahora le he dado la custodia compartida, pero la semana que viene le tocaría estar con la niña, y él dice que no.
    Yo le digo que la última semana lectiva de la niña y la primera festiva de vacaciones me tocó a mi, ya que él eligio la semana de Nochevieja-Reyes, así pues a él le corresponderia la segunda festiva y la primera lectiva.
    AAhhh se me olvidó poner que las semanas las tenemos alternas.
    Pero el insiste en que lleva la razón, y me da mucha rabia, aunque a mi no me estorba para nada mi hija. Pero no entiendo tanto que quería la custodia compartida, para que no vea como yo veo, que en las custodias compartidas uno no la tiene 3 semanas y el otro solo 1.
    No se a quien decirselo, o denunciarle o que hacer, después claro de recoger a mi hija del colegio.
    Parece que se ríe de mi. No entiendo como un padre se puede comportar como si le estorbara su hija.

    Gracias por tu ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, el tema q mencionas suele traer problemas entre progenitores, el motivo es que el "Juzgador" suele dejar este punto de conflicto abierto. Te explico...

      Hay dos formas de interpretar a quien le pertenece la custodia después de unas vacaciones:

      1ª- Al acabar las vacaciones los hijos irán con la parte que no fue custodio en el ultimo periodo de las vacaciones (las vacaciones ALTERAN el ritmo de cambios de custodias). Creo q es la q tu ex tiene en mente...

      2ª- Al acabar las vacaciones los hijos irán con la parte que le corresponde (las vacaciones NO ALTERAN el ritmo de cambios de custodia).

      Creo q no te vale la pena denunciar, a menos q siempre este haciendo cosas similares para quitarse de encima a vuestra hija. Si es algo puntual, coge aire e ignora a tu ex, a veces hay q pasar un poco...

      Para q no te vuelva a ocurrir, puedes mandar a tu ex un convenio sobre este asunto, y luego ratificarlo en tu juzgado...

      Espero haberte ayudado, suerte y disfruta de tu peque!!!

      Eliminar
  28. Hola que bueno q existan estas paginas le cuento estoy casada hace 19 años y con el tenemos una hija de 19 años me separe despues de 2 años por infidelidad de el. el con su pareja tiene 4hijos. nunca lo demande por pencion de alimentos y ahora mi hija quiere demandarlo para que le page la univercidad tambien yo quiero divorciarme de como un acuerdo ahora q hacemos primero el divorcio o la demanda de alimento? gracias y espero respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, no entiendo lo siguiente...

      Tu te quieres divorciar de mutuo acuerdo pero tu hija quiere pedir una manutención (pensión de alimentos)... ¿es así?

      El divorcio es algo entre tu ex-pareja y tu, y la manutención la puedes solicitar tu o tu hija. Normalmente la piden los progenitores para sus hijos, pero también la pueden demandar directamente los hijos a los padres, incluso también los padres pueden demandar a los hijos para que les paguen una manutención...

      Todo depende de tu situación personal, puedes hacerlo todo en la misma demanda, pero:

      ¿Afectará al mutuo acuerdo q tienes pactado con tu ex?

      ¿La manutención es cosa de tu hija y tu no te quieres meter?

      Saludos!


      Eliminar
  29. Hola a tod@s, me gustaria ver sime podeis quitar una duda que tengo sobre la situacion demi pareja, haber si podeis dislumbrarme un poco de luz, os cuento.
    Mi pareja estuvo en su dia conviviendo con otra persona, esta tuvo un hijo en comun con el y le puso su apellido al niño, pero dos semanas despues de haber nacido el niño, el la dejo con las maletas en la casa de su madre sin mediar palabra y siete meses despues de dejarla tirada porque ademas tuvo una aventurilla que le salio mal, ahora quiere la custodia del niño.
    Mi pregunta es la siguiente, hay alguna manera de que este individuo no obtenga la custodia compartida?, porque asta ahora hemos visto tres abogados y los tres dicen lo mismo que tiene derecho, espero vuestras prontas respuestas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la ley dice es clara; un hijo tiene derecho a relacionarse con su padre o madre. Por lo que conseguir un régimen de visitas lo conseguirá casi seguro ( aunque desconozco los detalles).

      Otra cosa es que consiga la custodia, o la compartida. Eso ya es más complicado. Para empezar, si hijo y padre no se conocen, y nunca han tenido relación, empezarán con un régimen muy reducido.

      Me imagino el disgusto de la madre, pero puede que ahora el padre se haya dado cuenta de la irresponsabilidad que hizo. Estos casos se dan tanto en mujeres como hombres, y algunas veces resulta que estas personas responden muy bien al haberse replanteado la situación. En tu caso, si el niño gana un padre, bueno y responsable, beneficiará a la larga desarrollo psicológico del menor.

      Otra cuestión es que el padre sea "un matado", drogadicto o lo que sea...

      Suerte y trata de ayudar a tu pareja a buscar el lado positivo (si lo hubiese)!!!

      Eliminar
    2. hola de nuevo jose...enhorabuena por este blog tan agnifico que tienes ya que gracias a ti muchos padres podemos estar un poco mejor informados sobre los temas juridicos y los derechos que nos tocan para nuestros hijos....
      A lo que voy jose, hace tiempo te deje un comentario al cual me respondistes, te estube comentando su caso:
      -Mi pareja estuvo conviviendo con otra persona, y tuvo un hijo en comun con el y le puso su apellido al niño, pero dos semanas despues de haber nacido el niño, el la dejo y a los siete meses despues de dejarla tirada porque ademas tuvo una aventurilla que le salio mal, le pidio la custodia del niño.

      Ya sea celebrado el juicio pero este tio sigue en las mismas y esque es verdad que no esta capacitado para hacerse cargo de un bebe de un año y medio...en su dia la demanda nose hizo bien yaque la primera abogada que tubo solo puso en la demanda precio a pagar a el para la mantencion y visitas y en ningun casa y vieron otras circunstancias, ahora ya salio la sentencia la cual ha impuesto dos fines de semanas alternos de visita con un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde y que pague una mantencion de 110 €, yaque el prenda este, ha dicho que no tiene ni vienes ni trabaja ni paro ni nada, ha cambiado los papeles del coche y los puso a nombre del hermano y el piso tambien lo cambio, el problema es que si que gana dinero pero en negro.

      Lo que nos gustaria saber, si es posible recurrir la sentencia de alguna manera para que nose pueda llavar al niño asta los 5 años y que le pase lo que le tiene que pasar? yaque ademas se lo podra llevar con esta a los 3 añitos, gracias.

      Eliminar
  30. gracias por la respuesta, esperemos q solo consiga un regimen de visita y no pase de ahi porque como tu bien dices es un manta...

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes. Enhorabuena por tu blog. Llevo separado 4 años teniendo desde el primer día custodia compartida...una semana con cada uno...dejando al menor en la casa del otro los domingos a las 20:00. Convivo con otra persona desde hace tres años y medio y tenemos un hijo en común. El proximo verano contraeremos matrimonio perp su madre no deja venir al menor (tiene 6 años) al viaje de novios que coincide en nuestra semana y al que viene su hermano pequeño. Su madre alega que la menor no puede faltar a clase 3 dias (uno de ellos primer día de colegio)...¿Qué podríamos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la semana pasada me paso algo parecido, te cuento:

      Mi ex no llevo a mi hijo al cole durante 4 días, alegando "motivos personales", sin informarme de esas faltas ni nada, me entere por el colegio... Después me entere que fue pq vino una amiga de mi ex a pasar unos días a su casa, y esa fue la causa de las faltas... Me sentó fatal, ¿pero que puedo hacer, gastarme 1000 euros en acudir al juzgado y estar enfollonado en el juzgado por esta cuestión...? Ni de coña, lo dejo pasar y listo... El tema entiendo que por ser la primera vez q pasa no debo sacar las cosas "de madres", otra cosa sería si mi hijo tiene faltas constantes... Entonces si que acudiría al juzgado.

      Por lo que es difícil aconsejarte al no saber la relación que tienen entre ustedes, y como actúa tu ex en estos casos..

      Las opción que veo son estas:

      1. Las faltas al cole son durante tu periodo, y tres días no son un cantidad importante de faltas, normalmente los colegios a partir de 3 días es cuando piden una justificación para dichas faltas, hablo en educación obligatoria, a partir de 6 años. Por lo que la decisión de no llevar al crío por asuntos propios, como puede ser un viaje familiar "puntual", entiendo que es una decisión que tu puedes tomar, informando a la madre del viaje y de las faltas q va a tener. Que se opone, tendrá q ir al juzgado para que el Juez resuelva... Pero entiendo que estas en tu derecho a tomar ese tipo de decisiones.
      Por lo que esta opción es mandar un email a la madre del viaje q tienes programado y de que faltará los días x,x,x, al colegio. Y ella si quiere, que acuda al Juzgado... aunque si lo piensa un poco, no le vale la pena...

      2. Si la vía del dialogo sigue abierta, tratar de convencerla... Es tu semana, si a tu ex se le diera la misma situación que se te esta dando a ti, ¿como reaccionarias tu? No le pondrías ningún problema...utiliza ese planteamiento...
      Igual si miras hacia tras, ella ha dejado de llevar al niño por cuestiones personales de ella...

      3. Lo ultimo es que hagas el viaje sin decirle nada, aunque yo personalmente no lo haría... Aquí si puedes tener algún q otro problema..

      Supongo que no puedes adelantar el viaje, para evitarte el conflicto... Lo que está claro, es que si informas a la madre, no estas cometiendo ninguna falta, por lo que yo trataría de agotar la opción 2ª, y si no cede, haría la 1ª.

      Siento no tener una solución clara, pero es un tema muy personal, puesto que no se como se toma las cosas tu ex.

      Enhorabuena por ese nuevo matrimonio!!!

      Eliminar
    2. Se me olvidaba:

      TRATA EL TEMA DEL VIAJE POR ESCRITO, POR SI DESPUES ELLA SE PONE A DECIR COSAS QUE NO SON CIERTAS...

      Eliminar
  33. Hola buenas noches, me llamo jose soler desde las palmas.
    Me estoy volviendo loco porque no se que hacer, mi mujer me denuncio por malos tratos de los cuales esta sentencia ya esta archivada porque no fue asi. desde entonces mi mujer cojio a la niña y se fue a vivir a otro sitio dejandome solo en casa. lo que no entiendo es que como se quito la denuncia ella dice que hay un convenio verbal de visitas y me deja ver a la niña como si hubiese un convenio regulador firmado.
    he criado a mi hija 4 años porque yo estaba sin trabajar y ella trabajaba.ahora se marcha y veo que a mi hija se le a cambiado unos habitos y contumbres y poco a poco se esta separando de mi ya que vive con ella, el divorcio no ha salido y las medidas cautelares son verbales. ella se aprovecha cada dia mas, la llamo y no puedo hablar con mi hija todo son escusas y no se que hacer ya que todo esto del divorcio esta en manos de los abogados.

    Que hago,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, estamos cerca, yo también estoy en Las Palmas... no entiendo una cosa, ¿como q las medidas cautelares son verbales? ¿A que te refieres?

      Eliminar
  34. Pues que como me quito la denuncia, ella me ataca diciendo que los abogados alli presentes dijeron que los dias que le tocaban a ella y los dias que me tocaban a mi pero todo verbal sin nada escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y nada es lo mismo...vale, ¿tu ex o tu han puesto alguna demanda de separación, custodia, etc...?

      Eliminar
    2. si pero no ha salido el juicio aun cada uno tiene su abogado pero no se sabe nada estoy preocupado por mi pequeña ya que cuando la tengo solo 2 horas desde que la cojo del colegio hasta que me exige que la entregue a las 7 de la tarde en la otra vivienda desde el carrizal hasta la herradura pillo caravana y siempre tengo que ir acompañado por alguien, le dije de hacer el cambio en la comisaria de policia y me dijo que no, no entra a dialogar.

      Eliminar
  35. si pero no ha salido el juicio aun cada uno tiene su abogado pero no se sabe nada estoy preocupado por mi pequeña ya que cuando la tengo solo 2 horas desde que la cojo del colegio hasta que me exige que la entregue a las 7 de la tarde en la otra vivienda desde el carrizal hasta la herradura pillo caravana y siempre tengo que ir acompañado por alguien, le dije de hacer el cambio en la comisaria de policia y me dijo que no, no entra a dialogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, te cuento... Estas en un momento muy delicado, puesto que NO TIENES MEDIDAS PROVISIONALES, por mucho q tu ex te cuente...

      Lo que te aconsejo que hagas:

      1. Ya tienes una denuncia (archivada) de LVG (Violencia de genero), por lo que no solo acudas con un testigo cuando vas a encontrarte con ella, debes tener una grabadora para protegerte de otra posible denuncia de ese tipo. Normalmente los móviles tienen grabadora...

      2. Toda comunicación con ella, debes de tratar de hacerla por escrito, email o mensajes de móvil... cuando solicites recoger a tu hijo, por escrito, y trata de conseguir q ella te conteste por ese medio... las palabras se las lleva el viento, y las pruebas escritas son pruebas para futuros juicios. Si llegas a un acuerdo verbal con tu ex, hazte el bobo, y confirma el acuerdo vía mensaje...

      3. Las medidas provisionales suelen tardar dependiendo del juzgado, de 1 a 4 meses aprox... Hasta q no tengas dichas medidas estas a merced de los antojos de tu ex... así de claro, ni discutas con ella, pq te aseguro q llevas las de perder....

      4. INFORMATE!!! Busca toda la información q puedas, aquí en Las Palmas hay varias asociaciones de Padres Separados, son una fuente de información y ademas serán un apoyo psicológico para ti. Busca en google el Código Civil, y lee a partir del Articulo 154, es MUY IMPORTANTE QUE CONOZCAS LOS DERECHOS DE TU HIJO, DE TU EX Y LOS TUYOS. Esto evitara que cometas errores y te permitirá que no te engañen...

      5. Piensa, medita, habla con tus amigos, de lo que quieres para tu hijo, ten un buen abogado siempre q te sea económicamente posible.

      6. Y por ultimo, ten mucha paciencia, esta situación te va a durar varios años, es una carrera de fondo, ten claros tus objetivos y no seas impulsivo...


      Ahora tienes q esperar a tener una resolución judicial...

      6.

      Eliminar
    2. jose los wasap los imprimo tambien tengo que guardar los mensajes en movil '?

      Eliminar
    3. Guarda todo, busca la forma de pasarlos al ordenador, y ve archivandolos. Los que tu mandas y los que ella te manda.

      Eliminar
  36. te puedo mandar mi fijo y hablamos jose estoy que no vivo.

    ResponderEliminar
  37. Jose, te entiendo perfectamente, yo pase por ahí hace 3 años, si estas mal busca ayuda... yo la encontré escribiendo todo lo que se me pasaba por la cabeza y buscando foros de internet de personas q estaban como yo.

    A través de este blog me tienes para lo que quieras, mucha calma y ya veras que conseguirás tus objetivos... Ahora lo ves todo negro, pero ya veras q haciendo las cosas bien conseguirás lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  38. hola tuve una beba tiene casi un año , me dijeron q me corresponde q el padre me mande la mantencion hasta q yo cumpla los 18 , porq paso a ser mayor d edad y tngo q hacerme cargo d mi hija, es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, creo que no me escribes desde España...
      Si tienes una hija, puedes reclamarle al padre una manutención ante un Juzgado, y este ya resolverá la cuantía, entre otras cosas...
      Suerte!

      Eliminar
  39. Hola: te escribo para poder aclarar una duda, soy padre divorciado hace 2 años y estoy pasando una pensión a mi ex de 300 € al mes, el problema que tengo es que quisiera dividir esa pensión en 2 partes, una para mi ex (150) y otra crear una cartilla bancaria para mi hija de 12 años (150).
    Los motivos: mi ex tiene pareja, el cual convive en el domicilio, mi hija no está atendida sobretodo en el aspecto afectivo de la madre, debido a que no suele salir con ella a ningún sitio, quedándose la mayoría de las veces en casa, por el contrario ellos si suelen salir a cenar y a disfrutar de las circunstancias, dejando sola a la niña en casa o con sus abuelos. Mi hija no lleva muy bien la relación, incluso me ha comentado de que se está pensando venirse a vivir conmigo (debido a que su madre la ha amenazado un par de veces de mandarla conmigo). En estos 2 años, a la niña no ha sido capaz ni de llevarla al cine, pero por lo que me cuenta mi hija ellos no se privan de nada en absoluto, (cenas, viajes, etc.), yo por el contrario cada vez que puedo suelo hacer lo contrario, pongo los intereses de mi hija antes que los míos ( salimos al cine, bolera, comemos,etc.), quisiera saber si es factible realizar lo que te cuento (dividir pension), para poder defender los intereses de mi hija, debido a la circunstancia que te cuento.
    ATT. cas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, comentas que pasas una pensión de 300 euros...

      1. "Pensión" es la cantidad que se pasa normalmente a la ex-mujer, no para un hijo.

      2. "Manutención" es la cantidad que se pasa a los hijos para sus alimentos y gastos cotidianos. NO ES PARA LA MADRE.

      El problema es que si lo que mandas es una manutención, para tu hija, quien gestiona ese dinero es tu ex, y lo utilizará como ella quiera. Se lo podrá gastar en la niña. en su novio, en las maquinas tragaperras del bar de enfrente... no puedes controlar eso.

      Por lo que la respuesta a tu pregunta; no. Si tienes una resolución judicial que te obliga a mandar 300 euros a tu ex, pues lo tienes que hacer... la gestión de ese dinero es cosa de tu ex.

      Las carencias afectivas de tu hija, no se arreglan con dinero... Si piensas que tu hija es un estorbo para la madre, y está no la atiende como debiera, pelea por la custodia o por la compartida.

      Suerte!

      Eliminar
  40. Hola
    Mi caso es el siguiente, estoy dovorciada y por motivos laborales he de cambiar de domicilio de Vigo a Coruña
    La situacion es la siguiente tengo la guardia y custodia plena y patria potestad de mi hija compartida con su padre. Pero el se niega al cambio de colegio.
    El convenio indica que debe haber mutuo acuerdo para las cambios de colegio y de domicilio pero no indica que el padre tenga que autorizarlos.
    El regimen de visitas se cumple sin problema, es mas, si el no puede lo adaptamos para que pueda disfrutar de su hija
    El solo propone que se queda el con mi hija y que yo me limite a visitarla los dias que pueda.
    Creo q con esto me esta negando e impidiendo que ejerza mi derecho de guardia y custodia
    Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, si no están de acuerdo el juzgado debe resolver. Domicilio y educación de los menores son asuntos que pertenecen a la Patria Potestad.

      Lo que te propone es un cambio de custodia, ni más ni menos.

      "Creo q con esto me esta negando e impidiendo que ejerza mi derecho de guardia (guarda) y custodia": Esto depende como se mire... Si te mudas y cambias de colegio a vuestro hija, estarás dificultando e impidiendo la relación paterno filial, y ademas incumpliendo el convenio regulador, ya que tomas decisiones de forma unilateral pertenecientes a la Patria Potestad.

      ¿Que puedes hacer?
      Lo ideal es llegar a un acuerdo con tu ex, sin necesidad de pleitos.
      Si no hay acuerdo, lo suyo es llevar el asunto al juzgado y que el juez resuelva, tal y como marca la ley.

      Veo q la distancia entre Vigo y la Coruña se recorre en hora y media, es una distancia bastante grande para cumplir con un régimen de visitas que incluya días entre semana, y supongo que ese es el problema (parte del problema). Ni tu ex ni tu, están dispuesto a recorrer esa distancia habitualmente, es totalmente comprensible. por lo que llegar a un acuerdo es complicado... Pero por otro lado, si tu única salida laboral es ir a Coruña... tendrás q ir.

      Lo unico q se me ocurre, para q ambos estén medianamente conformes, y evitar que el futuro de vuestra hija lo decida un Juez, es matricular a la niña en un centro entre Vigo y Coruña. Y que compartan la custodia al igual que la patria potestad, y que estén ambos en las mismas condiciones, mismas ventajas, mismos inconvenientes. La empatía es algo que debemos enseñar a nuestros hijos, y me imagino que si tu estuvieses en el lugar de tu ex, te opondrías a q este se marchase a hora y media de ti.

      Ir al juzgado es una lotería, puedes salir ganando o perder la custodia y ser tu la que te tienes q desplazar para ver a tu hija. Es para pensárselo!!!

      Suerte y espero que encuentres una solución.

      Eliminar
    2. Gracias por responderme y felicidades por tu blog, porque es una buena ayuda.

      Eliminar
  41. Buenas noches,
    lo primero agradecerte el detalle de asesorar sin animo de lucro, lo cual hoy en dia es muy complicado encontrat alguien asi.
    Llevo algo mas de 5 año divorciado y mi problema es que a mi exmujer se le ha antojado que ahora paguemos la mitad del colegio directamente al colegio, la mitad de la comunidad a la comunidad, etc etc Y asi con todos los demas gastos extraordinarios (de los cuales no me informa para nada, ella hace y yo pago como una tarjeta de credito).
    Yo me niego a hacerlo asi, no a pagar, lo cual hago todos los meses pero ella me lo devuelve por transferencia. El motivo es que ella hace y deshace y a mi no me notifica nada, ni uniformes, ni excursiones, ni libros, por no mandarme no me manda ni el recibo del colegio. Lo reclamo yo y le hago la mitad del pago a su cuenta. Por no pintar nada, no estoy ni siquiera autorizado a recoger a mi hija del colegio. Y asi podria enumerar diversos problemas con ella.
    En la sentencia indica que el pago de los gastos debera hacerse la mitad pero no especifica donde. Al final del todo indica que la cuenta debe elegirla mi ex pero nada de hacer pagos por separado como ahora pretende. Amenaza con denunciarme pero yo he pagado y cumplido con mis obligaciones, el colegio no quiere meterse en estos temas.
    ¿Que puedo hacer??
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias a ti por compartir tus vivencias, hace que todos tengamos más información para saber que hacer en según que situaciones... Me encantaría que los usuarios contasen como les ha ido con sus problemas...pero se ve que les cuesta un poco hacerlo...

      Supongo qué tienes la patria potestad, vamos por partes;

      - "En la sentencia indica que el pago de los gastos debera hacerse la mitad pero no especifica donde." Aquí te refieres a los gastos extraordinarios o tienes algunos pagos específicos reflejados en la sentencia????

      - Comunidad de la casa donde vive tu ex (NO SON GASTOS EXTRAORDINARIOS): supongo que es de los dos en propiedad, por norma general, le toca pagar los impuestos de basura y comunidad a la parte que resida en ella, el IBI sí se paga a medias por los dueños, aunque uno de ellos (en este caso tu) no resida en el. Por lo que si en tu sentencia NO MENCIONA DICHOS PAGOS, no debes pagar ni basura ni comunidad.

      - Mensualidad del colegio (NO SON GASTOS EXTRAORDINARIOS): Si la sentencia indica que las mensualidades (y o matriculas) del colegio las pagan a medias, pues se lo debes de ingresar a ella, a menos que en la sentencia exprese otra forma de hacerlo. Como norma general se ingresan a la cuenta bancaría que la parte custodia facilita para ingresar la manutención, pensión y gastos extras.

      - Gastos extras como libros, uniformes, etc...; Han de estar justificados fehacientemente, vamos, con FACTURAS!!! Si no hay facturas no te puede reclamar nada.

      - El colegio, es normal que ellos no se quieran meter, es lo mejor q hacen, pero debes saber hasta donde puedes llegar tu. El colegio esta obligado a mandar todo por duplicado siempre y cuando tu presentes la resolución judicial y lo solicites. En cuanto a lo que no tienes autorización para recoger a tu hijo... supongo que es por q tu régimen de visitas no cuadra con las salidas del colé... eso podrías cambiarlo...

      - Te devuelve las transferencias: PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESTO!!! ¿Entonces, al colegio se le debe dinero? ¿O lo paga todo ella?

      ¿Que puedes hacer?
      1. Lo primero es leerte bien el código civil, y entender las obligaciones y derechos que otorga la Patria Potestad, empieza por el articulo 154...: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t7.html

      2. Ceñirse a la sentencia, si hay algo que no te queda claro, solicita una aclaración de esta al juzgado.

      3. Informate si ella esta dejando de pagar colé, impuestos o lo que sea, y si esto afecta a tus hijos o a ti, ponerlo en conocimiento, al juzgado.

      4. LO MÁS IMPORTANTE, TODO LO QUE HABLES CON TU EX, ABSOLUTAMENTE TODO, POR ESCRITO!!! Es la única forma que tienes de demostrar tu buena fe ante un juzgado.

      Suerte, y espero no haberme liado mucho... Ya sabes donde estoy para cualquier otra consulta.

      Eliminar
    2. Hola otra vez, muchas gracias pr toda la información que me has dado. Me viene genial para coger fuerzas porque ella tiene siempre la sartén por el mango y hace y deshace a su antojo. Quería comentarte que me he expresado mal con el tema de los gastos extraordinarios. Efectivamente son gastos especificados en el convenio regulador, pero en ningún momento se especifica a quién tengo que hacer esa parte del pago. Lo único que viene, como bien dices, es el nº de cuenta que la madre especifica para el ingreso de la pensión. Y así es como he hecho todos los pagos desde hace 5 años que estoy divorciado. En el tema del colegio, ellos están al corriente de todo pues ella les pide que le hagan un recibo por la mitad del importe y lo paga así, aún teniendo el importe total pues yo se lo ingreso en cuanto me lo notifca el colegio. Ahí es cuando lo devuelve a la cuenta que tenemos los dos para la hipoteca del piso.
      El colegio está informado de todo, ya que he hablado con ellos para que mi hija no salga perjudicada, pues la deuda es bastante importante y me dicen que si no se abona lo pendiente, mi hija se verá afectada entrando una hora más tarde y perdiendo el complemento formativo (inglés, informática, etc.), lo cual no quiero que ocurra, pero tampoco acceder a los chantajes o amenazas de mi ex, todo por puro antojo. Como dices que lo ponga en conocimiento del juzgado, Cómo se hace esto? mediante escrito o necesito un abogado? La verdad es que tengo un convenio muy abusivo y no puedo costearme un abogado ni puedo solicitar uno de oficio, y si pudiera gestionar estas cosas sin coste sería ideal para mí.
      Ella me ha mandado un burofax amenazando con denunciar.
      Qué puedo hacer?
      Muchas gracias de nuevo y perdona el rollo que te he soltado.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, desgraciadamente hace falta abogado para que informe al juzgado. La única forma de llegar a un juzgado sin abogado es mediante una denuncia, pero tendrás el juicio en cualquier juzgado donde recaiga dicha denuncia. Lo único que se me ocurre es que ahorres la cantidad necesaria para costearte un abogado y presentar una modificación de medidas. Con unos 1000 euros debería bastar.

      El tema del cole... aclara este punto: hay una deuda en el colegio por tu parte, y tu ex de ha devuelto el dinero q tu le mandabas para eso. ¿Ese dinero lo tienes tu?

      Eliminar
    4. El tema de la deuda del colegio la genera ella pues solo paga la mitad aunque yo le haya hecho la transferencia de mi parte correspondiente. Y el dinero que ha devuelto tengo parte yo y el resto, que es la mayoria de las devoluciones, lo devuelve en la cuenta de la hipoteca del piso, cuenta que esta a nombre de los dos.

      Eliminar
    5. Pues no se que aconsejarte anónimo... yo lo veo así:

      1. No tienes opción a un abogado, ni de pago ni de oficio. Por lo que no puedes acudir al juzgado.

      2. No quieres ceder y pagar el colegio de la forma que ella quiere (teniendo el dinero q se debe).

      3. La niña empezará a perder clases por este lío. Sea culpa de tu ex o de quien sea.

      4. Si no mueves "ficha" tu ex te denunciará...

      Si tienes claro que no vas a ceder, el cuarto punto es el que debes plantearte seriamente... Que ella te denuncie no quiere decir que a ella le den la razón. Si tienes pruebas solidas, y lo que comentas tienes como demostrarlo, puede que a la que condenen sea a ella. ¿Q opinas?

      Eliminar
    6. La cuestion es que no quiero estar cediendo a los antojos de mi ex, porque siempre lo hago y ya estoy harto. Ademas ella toma todas las decisiones de mi hija sin consultar y termino pagando siempre. Yo tengo todos los comprobantes de todos los pagos, incluido los anteriores cuando ella pagaba el recibo completo al colegio. Te agradezco de nuevo tus consejos. Un saludo.

      Eliminar
  42. mi ex no quiso llevarse ami hija en navidad alegando que no tiene posibles,pero ahora esta solicitando carta de invitacion para el hijo de su conyuge ,para que venga de vacaciones desde rusia es un adulto.Que debo hacer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, supongo que no se llevo a la niña por alguna razón, eso es un incumplimiento del régimen de visitas puedes denunciar o presentar una ejecución de sentencia por incumplir la sentencia/acuerdo que tengan...

      Respecto al hijo del cónyuge de su ex, eso es una cuestión personal y privada de tu ex...

      Eliminar
    2. gracias,pero con el convive mi hijo de 23 años y no se llevo a mi hija porque tiene misnuvalia spquica y no quiere tenerla,si no tiene posibles como alega ,tampoco debe tenerlos para el hijo de su compañera.pienso yo. quizas estoy equivocada,pero eso no me quita que lo piense,hay mas tenia que pasarle una manutencion,y el primer mes de ello solicito cambio de medidas,alego que solo recibe la ayuda.y a mi hija no se le pasa la manutencion que era de risa,y meses despues descubro que tiene tres sociedades con mucho dinero,pero el siempre se sale con la suya.GRACIAS POR RESPONDERME ya es que estoy muy cansada de mi ex,por si hay dudas sobre el dire que puso a mi hija en la calle y ahora vive el en el piso.

      Eliminar
    3. Hola, lo que se puede reclamar es lo que está en la sentencia. Si tiene un régimen de visitas, tiene q cumplirlo, si no lo hace pues hay que denunciar o presentar una ejecución de sentencia.

      La manutención, no entiendo una cosa, tenia que pasarte una manutención para tu hija y dices que no la ha pasado por que presento un cambio de medidas... Desde que presento el cambio de medidas hasta que se dicto el nuevo auto, ¿no te paso la cantidad de la manutención?

      Por otro lado, si sabes que tiene empresas, ¿no lo puedes demostrar?

      Eliminar
    4. ahora si puedo demostrarlo,y el cambio de medidas fue muy rapido ,se la paso muy poco tiempo.HAY cosas que no entiendo en el divorcio se le retiro la patria potestad fue cosa de la juez y en el cambio de medidas se la dan de nuevo,despues de varios años pasando de su hija por eso no creo ya en la justicia,el esta vez en el cambio de medidas solicito ver a su hija ,yo se que fue un papelon lo que hizo,la prueba esta en que no se la quiere llevar cuando le toca los fines de semana enteros solo un par de horas y obligado,asi no quiero yo,el otro problema es mi hijo de 23 años ni estudia ni trabaja ,pero la jueza dice que el mantiene ami hijo,asi que yo ami hija,pero ami hijo tres veces lo fue a meter a trabajar mi actual conyuge y no se presento al trabajo dejandolo mal,anteriormente la otra jueza dicto que mi hija nunca seria independiente siempre habria que cuidarla,asi que le puso la manuntencion,al el negarse y demostrarse que la puso su padre en la calle fue cuando perdio lapatria potestad.Bueno no te aburro mas con mis problemas,gracias por responderme desde andalucia y deseo que todos-as los que lo pasais mal se mejore vuestras vidas, al menos ahora tengo algo bueno que es un buen compañero de mi camino es mi apoyo y somos uno solo suerte para todos.

      Eliminar
  43. Soy la de la carta de invitacion gracias de antemano.soy novata en esta forma de comunicarme.gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas noches yo tengo un problema me llamo ivan y mi problema es que desde hace 3 semanas que me separe y no he podido ver a mi hija por que mi ex no la deja que hasta que firmemos algo asi si veria a mi hija y el pasado hice un escrito para dar la manutencion y ya fui al juez mixto pero ando desesperado por que deseo ver a mi hija no se cuanto tiempo puedo esperar nunca nos casamos solo vivimos en union libre

    ResponderEliminar
  45. Mi hija tiene 4 años y ya me cito al instituto de la mujer de el viernes fui a juez mixto con el escrito y quiera saber mis derechos y mis obligaciones y pasar mas tiempo con mi hija por que yo tengo mas tiempo para hacerlo ya que ella trabaja mucho y tiene diferentes horarios y pasa poco tiempo con mi hija y la lleva con una señora par que cuide a mi hija y pues mis papas siempre la cuidaban cuando estabamos junto y no se que hacer para que mi hija la cuiden de nuevo mi familia y no que valla con otras personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde vives no esiste punto encuentro familiar?,si es asi solicita ver atu hija via judicial,y tendreis que ir los dos ella para llevarla y tu para poder ver atu hija,ahora ya no es como antes los dos padres tienen derecho de disfrutar de los hijos,y por ley se obliga al que pone impedimentos,ese fue mi problema y durante tres años no pude ver a mi hijo hasta que despues de lucha judicial lo logre,entonces fue muy lento ahora el tema hijos es un poco mas rapido.lo que no entiendo es lo del instituto de la mujer.

      Eliminar
    2. Hola Ivan, ¿me escribes desde España?

      Eliminar
  46. Hola, tengo varias preguntas y agradezco si alguien me puede ayudar: Las medidas cautelares dictaron, entre otras cosas, una pensión de alimentos a favor del niño: ¿qué pasa si la madre no me da un número de cuenta donde ingresar? ¿Cuánto plazo tiene para darme esta cuenta? ¿Puedo/debo tomar medidas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      - ¿Qué pasa si la madre no me da un número de cuenta donde ingresar?
      Que no podrás efectuar el pago. Supongo que en dichas medidas aparece q debes efectuar el pago en la C.C. q la madre indique.

      - ¿Cuánto plazo tiene para darme esta cuenta?
      No hay plazo...

      - ¿Puedo/debo tomar medidas?
      1. Nunca le pagues en mano, aunque ella te diga q te firma un papel...
      2. Utiliza la vía de comunicación que tienes con ella para solicitar dicha C.bancaria. Explicando q si no te la facilita no puedes ingresar la manutención del niño. La vía que sea escrita (email, mensaje de texto)... nada de llamadas o conversaciones en la puerta de su casa...
      3. Si quieres puedes hacer un escrito al juzgado a través de tu abogado...

      Suerte!

      Eliminar
  47. Muchas gracias por contestarme tan rápido. Se me olvidó preguntar antes si ella debe ser la (única?) titular de la cuenta donde haga yo el pago. Tendré que acreditar que estoy pagando esa pensión a quien dictó la sentencia.
    Y comentas que no hay plazo, pero entonces, ¿no comete una negligencia si no hace nada por recibir lo que se supone que es lo que necesita mi hijo para comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resolución judicial indica que ella te facilitara una C.Bancaria, y nada más. Si hay otros titulares es problema de ella. Tu acreditas el pago indicando en el "concepto" de la transferencia:

      -CONCEPTO: Manutención Adrian Febrero 2013-

      ¿Comente una negligencia? Pues en parte incumple con la resolución... ¿que fecha tiene la resolución judicial?

      Eliminar
  48. Pues es del 10 de febrero de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tranquilo, el primer pago lo tendrás que hacer del 1 al 5 de Marzo (en la resolución te sale que días tienes para efectuar el ingreso, normalmente es del 1 al 5 de cada mes)....

      Eliminar
  49. Ante todo darte las gracias por la labor que desarrollas. Mi cuestión seria la siguiente: Las actividades extraescolares estan por encima de la relación de los hijos con el padre??. te comento esto porque yo tengo firmado en el convenio de separación desde hace 4 años el ver a mis hijos 3 dias en semana , mas fines de semana alternos, y en juicio reciente de modificacion de medidas el fiscal me solicita que solo los veo uno entre semana porque el supone que mis hijos tienen inquietudes por desarrollar. Mis hijos tienen 7 y 5 años y ya realizan actividades de ingles y piscina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, gracias a ti por participar.

      ¿Las actividades extraescolares estan por encima de la relación de los hijos con el padre?
      No debería, pero las actividades que favorezcan el desarrollo y sean positivas para los peques son importantes. Al igual que la relación patero-filial es importante para el desarrollo... Todo depende como se plantee el asunto en el juzgado.

      Creo que te encuentras en una situación bastante habitual, los hijos van creciendo y las rutinas hay que ir modificándolas. La rutina de un niño de 3 años puede cambiar, o más bien cambiará, cuando este tenga 8. Por lo que debemos ajustar ciertos parámetros de nuestra relación con ellos.

      Supongo q las tardes entre semana son sin pernocta, con lo que si tus hijos tienen actividades por las tardes las hacen durante tus periodos de "visitas". No tengo ni idea de tu situación, ¿no tienes posibilidad de solicitar que tus hijos pernocten contigo entre semana? Supongo q los has planteado, puesto de con dos tardes entre semana contigo y los fines de semana alternos, la situación cambiaría, se convertiría en una Custodia Compartida.

      La hija de mi pareja, tiene 10 años, y en dos años las cosas han cambiado mucho para ella, puesto q antes tenia las tardes totalmente libres, ahora, tiene mucha carga de deberes y estudiar para exámenes, influyendo en el tiempo que tiene para disfrutar con su madre/padre. La única forma q hemos encontrado para que pueda seguir disfrutando tiempo con su padre es incluyendo alguna pernocta entre semana.


      Eliminar
  50. hola llevo casi diez años con mi marido y el mismo tiempo de pleitos es divorciado y con un hijo y yo divorciada con dos hijos. mi marido tiene muchos problemas con ella la ultima es que le han embargado la nomina por pensiones que ya le ha reclamado y gastos estraordinarios,que no le ha informado previamente de cinco años hasta hoy una deuda segun ella de seismil y pico de euros ,la pension la hemos mirado y tenemos los papeles pero no tenemos abogado de oficio lo hemos solicitado y haber que pasa no tenemos para uno de pago y encima ella nos reclama las costas estamos desesperados y mientras el embargo va para adelante, esta es la ley que hay en españa menuda porqueria yo soy mujer pero en este pais la ley es para la mujer el hombre muchisimas veces es un pobre desgraciado. dire que yo no tengo ni un problema con el padre de mis hijosun saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Teresa, siento la tardanza...

      En efecto, en España se embarga sin contrastar las alegaciones de ambas partes...

      Tienes que contestar a la demanda y aporta todas las pruebas, y por supuesto solicita las costas del proceso... ¿Es una denuncia o una ejecución de sentencia?

      Eliminar
    2. Hola. Llevo 3 añoso viviendo con mi pareja ( no casados ni inscritos como pareja de hecho) en mi piso del cual soy propietario con pleno dominio. A final de año seremos padres y creo que ha llegado el momento de 'sincronizar' economias' ( hasta ahora ella solo aportaba mitad de gastos comunes). El caso es que aunque ella dispone de basntantes ahorros y buen trabajo, llegados a este punto me dice que sus ahorros los quiere dejar aparte por si un dia compra algo en su pais ( es extranjera) y ademas ha decidido unilateralmente que cuando tenga el niño se cogera una excedencia de al menos unaño, para luego proseguir con medias jornadas. Ella trabaja en una empresa privada y según están las cosas creo que facilmente al poco tiempo la despedirán, el caso es que yo ando muy justo economicamente y afrontar la paternidad con este panorama ( sin su contribucion y salvaguardando sus ahorros<9, hace que quiera buscar un modelo de convivencia en el que en caso de separacion yo no ponga en riesgo el poder seguir disponiendo de mi piso. Se que lo más seguro es irnos de alquiler, estoy pensando en una segunda alternativa ( me da pena alquilar la casa, es comprada hace 2 años) y es crear la situacion adecuada para que en caso de separacion , y si a ella le atribuyeran la custodia siendo mi vivienda la habitual familiar , mi madre pudiera ejecutar un desahucio por precario hacia ella. Para poder llevar a cabo este planteamiento habia pensado en donar a mi madre el usufructo vitalicio de mi casa (entiendo que para ello deberemos modificar tanto las escrituras del registro como las de la hipoteca , en la que deberá entrar ella tambien y sontinuar yo como avalista), para que de este modo yo pase a ser nudo propietario ( y yo seguiría pagando la hipoteca). En esta situacion, tendria suficientes garantias de que llegada una separacion podria recuperar la casa? seria mejor que incluso ademas mi madre se empadronara en mi casa? ( ella es viuda , vive en su casa). Por ultimo: Se que en estos casos , el riesgo es que el juez interprete que en lugar de precario habria comodato, para evitar este riesgo, habia pensado que además firmara un contrato de comodato entre yo y mi madre en el que se dejara de manifiesto su autorizacion a que yo usara la casa , pero no como vivienda de la familia, sino únicamente en el caso de que sea yo qúién resida ahí ( de modo que si en sentencia de separacion he de abandonar la casa, mi madre pudiera ejecutar desahucio acogiendose al mismo contrato de comodato firmado conmigo. Ese contrato deberia estar firmado tambien por mi pareja?, tendria este planteamient garantias de darme la proteccion que busco o finalmente lo mejor seria irme de alquiler? muchísimas gracias José

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, con total sinceridad, respecto a el tema que planteas, no te puedo ayudar. No tengo ni idea. Haz la consulta en http://www.porticolegal.com/foro/derecho/familia, seguro que te podrán aconsejar algo. Siento mucho no poder ayudarte.

      Suerte!

      Eliminar
  51. hola buenas tarde soy nicaragüense y no se que hacer hace seis meses me separe de mi ex pareja el motivo fue porque ella me fue infiel dos veces con la primera salio embarazada de la persona con la que me fue infiel y ella tiene una hija conmigo y actualmente ella me volvio a ser infiel y esta embarazada nuevamente pero mi hija que tiene once años ya no quiero vivir con su mama ya que ella antes de darse cuenta que estaba embarazada salia a tomar con su actual pareja y pues ella ha vecse hace cosas sin consultarme yo le paso el dinero de mi hija y a parte le ayudo con la otra niña que tiene nueve años y cual le ayudo pero en realidad yo le quiero quitar a mi hija porq pienso que ella no es una buena influencia para mi hija que hago para quitarle a mi hija

    ResponderEliminar
  52. Hola, saludos a todos ! querría transmitir una situación que se me plantéa y no se como meterle mano, esperando que alguien me ilumine. Tengo un hijo de 11 años, que vive con su madre con regimen de visitas y tal desde hace 8 años, pero ahora, nuestro hijo plantea a su madre que quiere pasar todas las vacaciones conmigo y no solo la mitad como hasta ahora, su madre no solo se niega en redondo, sino que actua contra el al menor atisvo de reveldía. Inmediatamente mi hijo, que lo pasa regular por este motivo, me pide ayuda, y claro,no se como ayudarle , puesto que si bien legalmente es correcto, moralmente me parece reprochable, y en esas estamos...mi hijo mal, yo sin saber que hacer. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te respondo en el mensaje que dejaste en el foro...

      Eliminar
  53. Hola buenas tardes, soy de Argentina y pues aqui son las 14hs.
    Te comento un poco la situación para q mas luego me puedas responder mejor la pregunta: estoy separada del papá de mi hija desde agosto del año pasado. Me fui de la casa pues la situación no daba para mas, hizo hasta que logró que me fuera.
    Hoy vivo con mi hija en una casa rentada que pago yo todos los meses, además de su alimentacion y obra social.Mi trabajo me lleva casi 10 horas de casa, y mi niña al salir del jardin es retirada por su papá. Eso haciamos cuando aún estabamos conviviendo.
    Necesito saber si aunque él diga que la puede cuidar las horas que yo trabajo la tenencia sea para mí.
    No es mi intención ni mucho menos alejar a mi hija de su papá, es mas consegui una casa cerca de la suya para q no se complique el ir a buscarla y llevarmela de nuevo a la mia.
    Lo peor de todo esto es que él cuando DECIDE que mi niña se quede a dormir en su casa le llena la cabeza en contra de mí y toda mi flia...es muy perverso..
    Ya estoy con abogados pero es todo muy lento..que me aconsejas hacer cuando no quiere traerme a mi niña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, debo decirte que no se como está la situación en Argentina...

      - "Necesito saber si aunque él diga que la puede cuidar las horas que yo trabajo la tenencia sea para mí."
      Conozco muchos casos en los que la parte que NO tiene la custodia/tenencia, pasa más tiempo con los hijos que la parte custodia (EN ESPAÑA).

      -"Que me aconsejas hacer cuando no quiere traerme a mi niña?"
      Entiendo que aún no tienen sentencia/acuerdo. Por lo que todo está en el aire. El consejo que te puedo dar es que trates de llegar a acuerdos...

      Siento no poder ayudarte más, pero si quieres pon tu "asunto" en el foro, y puede que entre las personas que estamos ahí podamos darte ideas o soluciones.


      Eliminar
  54. hola mira mi atual pareja se divorcio ya tiene sentencia passa todos los meses la manutencion,pero hace un mes que su ex se fue a argentina por seis meses ell igual tiene que passar la pension porque su hija fines de semana viernes sabado y domingo se queda con nosotros ella tiene 19 años gracias

    ResponderEliminar
  55. perdona en la sentencia la chica se queda con la madre nos enteramos que se quedaria con nosotros cuando la hija nos llamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima, no entiendo nada!!! ¿La parte custodia se fue para Argentina y ahora su hija vive con ustedes? ¿Es así?

      Eliminar
  56. Ok, lo que tienes que hacer es informar al juzgado para que actué. Ve al abogado para que presente el recurso pertinente!!

    ResponderEliminar
  57. hola! tengo custodia compartida con mi ex una semana si y otra no cada uno, el problema es q su jornada laboral es de 9 a 21 h, de manera q lo q hace es dejarselo a cualquier persona en vez de estar el como padre que es, como podria cambiar la custodia compartida de manera que fuese mia? puedo alegar su jornada laboral? yo trabajo de 8 a 3. el no quiere cambiar nada claro ni modificar la custodia, le he propuesto sin cambiar nada de custodia, por el bien de los niños que con quien deben estar es conmigo y no un dia con una y otro dia con otro y quedarmelos yo todas las semanas y el los fines de semana, si asi fuera, podria yo dejar constancia en alguna parte de que la custodia oficial no se esta cumpliendo y cual es el nuevo horario en el caso de que se cambiase? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, cualquier cambio que se quiera hacer de un acuerdo/sentencia, se hace a través de una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS.

      Si puedes solicitar el cambio por su jornada laboral: En principio sí. El juez y fiscal deberán escuchar las alegaciones de tu ex.

      Por otro lado, suele pasar que los progenitores custodios hacen lo que tu x esta haciendo, dejan a los hijos con terceras personas, abuelos, tíos o cuidadores antes que dejárselos a sus ex parejas... por el mismo motivo, trabajo.

      Haces bien tratando de solucionarlo sin meterte en los juzgados, trata de agotar la vía del dialogo antes de empezar un pleito. Y recuerda, toda negociación trata de hacerla por escrito!!!

      Para dejar constancia de la situación real que tienes, la mejor forma es realizar todos los acuerdos vía email, o mensajes de texto...

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  58. hola,queria saber si es normal que la ex de mi hermano lo haya denunciado por maltrato fisico,siendo mentira y que ahora no le deje ver a su hijo porque el no acata las normas que ella pone,las cuales son que no quiere que el niño se acerque a mi familia,mi hermano vive un infierno ase mas de un año le han puesto la pulsera y a pasado ya por mil abogados los cuales solo les a sacado el dinero y los de oficio apenas asen nada,ya no puede mas y esta en tratamiento sicologico,que puede aser?muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. ¿Si es normal? Pues lamentablemente lo es, es muy "normal"...

    ¿Que puede hacer? Pues mucho, todo depende de como lo asesoren y de como haga el las cosas.

    ¿Han buscado alguna asociación de padres separados?

    ResponderEliminar
  60. Hola Jose, a ver si me puedes ayudar un poco,te explico.
    Yo estoy separada desde hace 7 años, mi niña era muy pequeña, con lo cual no sufrio ningun trauma,vamos ni se entero,la relacion durante estos años no ha ido mal, ya que eramos muy jovenes y siempre nos hemos puesto de acuerdo con mayor o menor dificultad.
    El tiene una pareja que vive con el una niña pequeña y otro en camino, yo tengo mi pareja pero vivo con mis padres, ya que la situacion no nos permite irnos a vivir juntos.
    La patria potestad es de los dos y el horario de visitas es de dos dias a la semana dos horas y fines de semana alternos(sabados y domingos),que yo para que la niñas este mas tiempo con su padre, ahora se va un dia a la semana 2 hora y de viernes a domingo alternos.
    El me deberia de pasar 240 y lleva dos años pasándome 200€, se que 40€ no es nada, pero para mi que estoy parada si es mucho...¿sabes que puedo hacer al respecto?
    Tambien he notado y me lo han dicho que la niña no es la misma cuando esta con ellos, a ver...conmigo es ella misma, se rie se enfada, habla por los codos, corre...bueno lo que es una niña, y con ellos no, esta mas parada, se corta,no actua como es ella, no saluda a nadie relacionado con mi entorno, aunque sea mi intima amiga que la llama "titi" o a mis familiares, al no ser que le digan algo a ella, y buff....me preocupa mucho...le preguntas que a echo el finde con su papa y dice que no se acuerda,solo se acuerda si a ido al parque o no.
    Otra cosa es el dilema de la comunión, la niña no le gusta vernos juntos y cada vez que nos ve hablando le duele mucho la barriga y se pone mal, y eso que no hemos discutido nunca delante de ella,por eso la vamos hacer por separado,y porque yo con la familia de el no me llevo muy bien...el caso que nos hemos puesto de acuerdo en hacerla por separado, el si quiere, si puede venir a la mia,con su mujer y sus hijos,pero me ha dicho que no,hasta ahi bien, pero ahora empieza lo peor ya estamos empezando a discutir, el es un poco veleta y hace y dice lo que le dicen la familia...yo le digo que me la quedo desde que salga de la iglesia(14:30) hasta las (19:00) y el dice que no, que a las (18:00) va a por ella que si no se le hace de noche,el hace merienda-cena, lo que yo no puedo permitir es que solo este la niña 3H con sus invitados y compañeros de cole, ya que luego se la quedaria a dormir...cosa que no me parece bien pero bueno..ese fin de semana me toca a mi,¿tendria yo mas derecho a la hora de elegir?y lo peor es que le han comprado otro traje de la comunión para su "fiesta"...no se si le puede esta causando daños a la niña, ya que sabe que eso no es normal
    Lo que mas mi importa de todo es la niña y yo hago lo que sea por ella, pero sin que se rian de mi, igualdad para los dos, pero sin que la niña sufra y lo peor de todo es que estoy viendo daños psicologicos y no quiero que se me vaya de las manos.
    Por lo que he leído me da miedo que se enfade y pida una revisión de los horarios compartidos y se tenga que ir con el durante la semana...seria muy duro para la niña y para mi, no me malinterpreten el es una persona que trabaja todo el dia y en vez de ir a su casa, lo 1º que hace es ir al bar y demás...y en mi entorna esta siempre conmigo y sus amigos.
    Bueno no se si me entiendes....pero me desahogado contigo un poco, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola Silvia, que difícil es todo...te entiendo perfectamente. ¿Que podemos hacer para que nuestros hijos sufran lo menos posibles? ¿Hasta donde debemos ceder con nuestros "exs" por el bienestar de nuestros hijos? Ojalá lo supiera... Puedes desahogarte todo lo que quieras, para eso está este blog, para ayudarnos unos a otros!

    -Manutención "¿sabes que puedo hacer al respecto?": Lo que establece la sentencia son 240 más la subida anual del I.P.C., por lo que tu ex te debe de manutención unos 1000 euros (40x24+ipc)....
    Si decides reclamar los atrasos, debes comunicar a tu ex (por escrito) el asunto, y tratar de llegar a un acuerdo. Si no alcanzan un acuerdo te recomiendo realizar una "Ejecución de Sentencia". Habla con tu abogado.

    Silvia, por lo que cuentas existe comunicación entre ustedes, es algo muy positivo, puesto que soy de los que opino que la mejor forma de educar a un niño de padres separados es teniendo comunicación y dialogo entre los progenitores. Sin dialogo los niños terminan por encontrar la manera de "engañar" a los padres utilizando artimañas para salirse con la suya, "papa me deja acostarme tarde, mama me da chocolate siempre que quiero, etc".

    El tema de la comunión, pertence a la Patria Potestad, por lo que deben llegar a un consenso. Busquen la solución que mejor se adapte a las circunstancias de vuestra pequeña.

    El tema psicológico que mencionas... Aaaaaayyyyy Silvia, esto es algo que no nos deja dormir muchas veces... Mira, el planteamiento que me hago yo con este tema:

    Amor + Estabilidad + Entorno

    Amor: Educar con amor, no con miedo.
    Estabilidad: Proporcionar estabilidad emocional.
    Entorno: Procurar un entorno positivo y lleno de estímulos.

    Tu influyes a tu hija cuando esta contigo, cuando esta con su padre no esta de tu mano. Preocupate por lo que está de tu mano... Espero que me entiendas....

    Bueno, espero haber sido de ayuda, ya sabes donde estoy...

    Un saludo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias.estoy divorciada y la manuntencion que dicto el juez fue de 300e.todo fue bien me ingresava cada mes pero desde hace 2 años me pasa 200e y en mano.ya me he artado y voy a denunciar pero como demuestro esto sí me lo esta dando en mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¿el como puede demostrar que te lo ha dado en mano?

      ¿Tienen algún tipo de pruebas (mensajes, correos, etc.)? Si no tienen nada, es su palabra contra la tuya... Y en la sentencia supongo que dicta q la manutención se tiene que pagar a través de una cuenta bancaria... ¿entiendes por donde voy?

      Eliminar
    2. Prueba tengo solo un mes que estuvo fuera y ese mes me ingreso solo los 200.entonces no tengo nada que hacer? O no he entendido.gracias por responder.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, lo que quiero decir es que el tampoco puede demostrar que te ha pagado.

      La cuestión es la siguiente: tu ex te debe 2400 euros (100€ x 24 meses).

      Si se lo quieres reclamar lo mejor es una ejecución de sentencia, pero antes, para que existan pruebas, debes comunicarle a tu ex el asunto, POR ESCRITO. Si suelen comunicarse a través de email pues hazlo por ese medio, o por mensaje de texto de móvil. Trata de que existan varios "mensajes" sobre el asunto. Esos mensajes serán la evidencia de lo que alegas.

      Una ejecución de sentencia se realiza a través de tu abogado. Solicita las costas del proceso.

      Con las pruebas no creo que tengas ningún problema para que te paguen el importe pendiente.

      Suerte y trata de llegar a un acuerdo antes de realizar la ejecución, recuerda: SIEMPRE POR ESCRITO!!!

      Eliminar
  63. mi pregunta es si no le paso la manutencion a mi hijo por culpa de embargo de hacienda la madre tiene derecho a negarme que me lleve a casa a mi hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le tenia que dar 150 euros y cobre de los 400 euros del prepara 40 euros lo demas me lo quito hacienda

      Eliminar
    2. Hola Pedro, rotundamente no!

      Si tu no pasas la manutención no estas cumpliendo con la resolución judicial, y tendrá sus consecuencia en función de lo que haga tu ex. Y cuando digo haga me refiero a si te denuncia o realice cualquier acción judicial contra ti.

      Si ella no te da a tu hijo, pues ella también estará incumpliendo con la resolución judicial. Y también tiene sus consecuencias, dependiendo de las acciones que tu tomes contra ella.

      Ambos están incumpliendo con el acuerdo/sentencia.
      Debes enviarle (a ella) por escrito, los motivos del atraso de los pagos en cuestión, y fija una fecha para pagarle los atrasos (en la medida que te sea posible). Envíale también el cargo de embargo que tienes en tu cuenta bancaria.

      Esto no evitara que tengas problemas judiciales, pero puede que te ayude cuando el juez vea que tu intención es pagar lo antes posible.

      En cuanto a tu ex, trata de tener por escrito (mensajes de texto, email) la causa de la negativa de poder cumplir con el régimen establecido. Son pruebas que podrás utilizar.

      Suerte y cambia de banco para que hacienda no te encuentre tan fácilmente!!!

      Eliminar
  64. Hola, te comento tengo un hijo de 1 año recien cumplido, me separe unos muy pocos dias, el padre del bebe me golpeo el mismo dia del cumpleaños de nuestro hijo, no hice la denuncia correspondiente ni nada, pero tengo muchos amigos y familiares que estaban y me vieron cuando estaba toda marcada.
    El tema es que el nunca me paso la plata para el nene, el se encarga de pagarle la obra social y en un año que tiene el nene le habra comprado pañales dos o tres veces nomas.
    El padre del nene ahora me dice que me lo quiere sacar, o sino pretende tenerlo una semana el y otra semana yo. Primero que el ambiente de la casa de el no es nada agradable para que el bebe este ahi y segundo que el trabaja todo el dia y si yo permito que se lo lleve una semana quedaria toda la semana al cuidado de la madre de el. Me gustaria que tengo que hacer, el ya hace una semana que ni llama para saber como esta el hijo ni para ver si necesita algo.
    Yo no trabajo, vivo con mis padres y mi hermano en la casa de mis padres, o sea que estoy las 24 horas del dia con mi hijo.
    Sinceramente estoy muy preocupada, tengo 21 años, nose como manejar la situacion. Hay alguna posibilidad de que me pueda sacar la tutela del nene o que le permitan llevarselo una semana a la casa de el? Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola Anónimo, creo que no escribes desde España, ¿es así? Si estas en España, sobre el tema que me preguntas te podría decir que no te preocupes, que con 1 año que tiene tu hijo, es prácticamente imposible que le concedan la custodia compartida a tu ex, si tu no estas de acuerdo.

    Lo que creo que tienes que hacer, estés donde estés, es ir pensando en realizar un convenio, puedes acudir a un mediador familiar, abogado o hasta algún amigo en común de ambos para "negociar" las condiciones.

    Si por otro lado tu ex es violento, es decisión tuya el realizar la denuncia. Son temas muy personales y solo tu sabes como te sientes. Puedes buscar ayuda en internet y no dejes que nadie nunca te levante la mano, nadie!!!

    Mucha suerte y animo!

    ResponderEliminar
  66. Hola Jose, la consulta es la siguiente. Estoy divorciado desde hace 5 años, la custodia la tiene mi ex, y yo veo a mis hijos dos dias entre semana y fines de semana alternos de viernes salida del cole a domingo a las 20h00. El próximo fin de semana, mi hija tiene una exibición de gimnasia ritmica y estará el fin de semana conmigo. Le he pedido a su madre que incluya en el equipaje de fin de semana los materiales que le han pedido que lleve la niña para el acto o bien, me de una lista con el material y yo lo compraré para llevarlo, puesto que hay que llevar a la niña 1 hora y media antes para que la monitora las prepare. La respuesta de mi ex ha sido, que ella lo llevará. Y yo le he dicho, que prefiero encargarme de todo, llevar a la niña y todo lo que ella necesite, puesto que este fin de semana está conmigo. Y a esto, me ha dicho que ni me va a facilitar la lista de material ni me lo va a incluir en la maleta. ¿Que puedo hacer para poder ejercer mis derechos como padre y compartir todos los detalles con mi hija, que en definitiva es la protagonista del día y por desgracia en este momento es la menos protagonista?

    ResponderEliminar
  67. Perdona pero falta un detalle en mi anterior mensaje. Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, se me ocurre una solución muy sencilla. Llama a la directiva o monitor del "equipo de gimnasia" de tu hija, y pregunta que le hace falta para ese día. Y también le mandas un mensaje a tu ex comentando que ya le has comprado todo, para que no se preocupe por nada.

      Suerte y que tu hija disfrute mucho viendo a sus padres animarla en la exhibición!!!

      Eliminar
  68. Hola soy una madre divorciada con la custodia de mi hija de 3 años de momento son las medudas provisionales, Me llamarin para trabajar y mientras estoy trabajando mis padres son los que me cuidan a la niñ, el problema es que mi ex marido se niega a ir a buscar a mi hija a casa de mis padres porque en la sentencia pone en el domicilio de la niña se a negado asta tal punto que el otro dia se fye a comisaría para que le entegaran a la niña alli.Mi abogada a presentado un escrito ante el juzgado cin el cambio de dirección perobya ace un mes y no emos tenido respuesta,también le emos mandado un burofax pero parece que no lo recoge, que puedo acer? Necesito terminar ya con esta situacion.Agradeceria una respuesta gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, perdona por no poder responder antes...

      Tu abogada ya ha hecho lo que debía. Lo que puedes hacer tu, es acudir al juzgado para preguntar como va el asunto. Esto a veces provoca un poco de presión... siempre hazlo con mucha educación y sin exigir nada, simplemente muestra tu preocupación por saber como va el asunto.

      Suerte y paciencia!!!

      Eliminar
  69. Hola! tengo una duda y me gustaria a ver si puedes solucionarmela. Estoy divorciada y el padre de los niños pone fotos de ellos en el perfil del whatsapp considero que es exponerlos publicamente ademas a esas fotos se puede tener acceso. A mi no me gusta que se expongan y uno de los niños de 9 años me dijo que no queria que pusieran fotos suyas. Se lo dije al padre cuando vi la foto, pero él dice que a el le gusta ponerlas y como es su padre las pone. Puede hacerlo?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, tu abogado debe presentar un escrito al juzgado, normalmente si una de las partes se opone a q se publiquen fotos de los hijos en común en redes sociales o internet, el juez resuelve prohibiendo a las partes realizar ningún tipo de "subidas" de fotos de los menores. Es algo muy común, no estas solicitando nada raro.

      Suerte!

      Eliminar
  70. Mi pregunta es la siguiente Tengo una nena de 6 años legalmente estoy separada .Mi ex pareja no le pasa nada a mi hija desde hace 2 años pero ya las cosas cambiaron estoy casada con un residente Español quiero hacer tramites para irme a vivir al lado de mi esposo y claro esta con mi hija.es posible poder alegar todo lo anterior para que un juez de familia me permita sacar a la niña del país o bueno que debo tener para este caso? Tengo los recursos para darle a mi hija una calidad de vida mucho mejor, una oferta de trabajo y aparte una vida mas tranquila. Le agradecería que por favor me aconsejara es muy urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, entiendo q hay una sentencia o acuerdo por medio. Por lo que a parte de la manutención también habrá un régimen de visitas... ¿Q pasa con el? El padre tampoco cumple con dicho régimen?

      La manutención y el régimen de visitas son dos cosas totalmente distintas. Seguimos hablando...

      Eliminar
  71. hola me puedes ayudar por favor...viví 6años con el papa de mi hija, hace 2 años me separe de el, puse una demanda de amenaza de muerte y violencia la cual todavía no se resuelve posteriormente el puso una demanda en el DIF por abandono de hogar me mandaron un citatorio y acudí en el cual llegamos a un acuerdo de pensión alimenticia $1500.00 al mes mas 50% en gastos(escuela, medico, vestimenta).el asunto es que el no cumplía con el otro 50% así que puse una demanda en el juzgado a lo cual llegamos al mismo acuerdo anterior, la custodia de la niña es compartida y quedamos en que el la recogería a los viernes a las 6pm y la entregaría el domingo a alas 5pm a lo cual no respeta el acuerdo, pues el o va a por mi hija si no su mama de el (la abuela de mi hija) el nunca contesta el tel. para algún problema de la niña y para variar un poco no cumple con los otros gastos de la niña solo con la pensión alimenticia, los que siempre me han apoyado son los abuelos aunque también solapan mucho a su hijo pues dicen que esta trabajando que se quedo horas extras etc.
    el solicito en el acuerdo los fines de semana por que el descansaba los domingos
    al igual que yo, ya tiene como 6 mese que el descansa entre semana y los fines de semana trabaja y no me quiere cambiar los días de convivencia con mi hija, finalmente el no esta con mi hija sino los abuelos, el papa de mi hija se junto con otra persona que tiene dos hojas y esta embarazada de un hijo de el. por lo cual viven es casa de sus papas de el y mi hija cuando va no duerme en una modesta cama sino en su antigua cuna, la verdad eso no se me hace justo.
    otro problema que tengo también es que el tiene una casa y la esta pagando y cuando vivíamos juntos compramos un terreno el cual pagábamos los dos y cuando yo me separe de el íbamos a la mitad del pago total de este, en estos dos años el ya termino de pagarlo y ahora se quiere ir a vivir ahí con su nueva familia, y no le quiere dejar nada a mi hija de lo que hicimos durante el tiempo que vivimos juntos. en ocasiones me da coraje y quisiera pelear lo que le corresponde a mi hija, pero la verdad ya estoy cansada de abogados y mas que yo no cuento con el dinero para pagar uno y prefiero dejarle todo. aconséjame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, veo que escribes desde fuera de España, por lo que los asuntos legales no te puedo decir mucho puesto que no conozco como se legisla estas cosas en tu país.

      Entiendo el coraje q puedes sentir como madre por las cosas q me cuentas, pero por otro lado comentas q estas cansada de abogados y luchas judiciales. Tal y como me has contado el asunto, veo que te preocupa mucho como se relaciona tu hija con su padre, como vive, o con quien está cuando no no te "toca" a ti su custodia.

      Mi consejos es que trates de sanearte con todo esto. Preocupate por las cosas las cuales tu puedes cambiar o influir. Vamos, preocupate solo de tu vida y no la de tu ex. Se que es difícil, pero en esta vida existen asuntos que aunque afecten a nuestros hijos, no podremos influir sobre ellos. Por ejemplo: q tu ex no le quiere dejar nada a tu hija, eso es una inquietud q tu tienes. Hasta q el no muera, no sabes si esto es así. No podemos (debemos) vivir pensando en lo que tiene pensado hacer un tercero. Tu solo controlas tus asuntos. Y eso es algo q debes enseñar a tu hija.

      Armarte de paciencia, y se lo más feliz que puedas con tu hija. Esto ultimo es lo más importante de la vida, y es el mejor legado que se le puede dejar a los hijos: las herramientas para que consigan ser felices. Si tu hija te ve feliz, ella lo será también.

      Mucha suerte y siento no poder ayudarte con el plano legal!

      Eliminar
  72. hola, estoy pasando un momento mal le comento que mi hija de dos años me entere que no soy el padre, lo peor de todo es que esta firmado y to lo legal, según mi esposa quería que yo fuere el que lo firmara y que no quería que lo firmara el padre verdadero, se que que una prueba de adn se solucionaría para descartar todo esto pero mi esposa asegura como mujer que sabe quien es el padre, hace poco días el padre biológico quiere reclamar su derecho y todo de la ley, yo estoy tan amoroso con mi hija que me duele lo que esta pasando y no se que hacer, se que el padre no es el que engendra, el padre es el que da amor, pero como es criatura al paso de los años se dará cuenta y pedirá saber por que su madre no quiso hacer valer el derecho del padre verdadero estoy, tan confundido que no se hacer, que es lo que tendría que enfrentarme por la vida legal y por el otro lado psicologicamente agradezco que me aconseje por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, siento mucho por lo que estas pasando. Yo no sabría como actuar. No me queda claro si escribes desde España. Si es así, legalmente al padre biológico al demostrar q es su hija, podrá solicitar un régimen de visitas. No se como se legisla esto en otros países.

      Me gustaría poner tu asunto en foro, para q otras personas puedan ayudarte con el apoyo psicológico (aparte de mi). Si me das tu permiso lo cuelgo o tu mismo lo puedes hacerlo. Ya me dices y seguimos hablando del tema en el foro.

      Puedes acceder al FORO picando en el recuadro q esta en la parte superior derecha de esta página.

      Un saludo y animo.

      Eliminar
    2. hola Jose, no te preocupes espero que esto sirva a otra persona como salir de este amargo dolor, no soy de España, los consejos son viviendo por que en estos momentos es muy difícil y doloroso, tantos años que compartisteis a la mujer que amas y que te llego todo esto es desastroso lo pero que tengo 2 hijos mas y es mas dificil como sobrellevar todo esto, ahora lo peor se viene, por que también como se siente uno cuando a la persona as amado mucho y por un desamor todo esto sucedió, por la vida legal creo que tiene todo el derecho a reclamar lo que es justo y lo que no puedo negarlo, ya que esa hermosa criatura quedra saberlo y cada vez que estoy con ella lloro y no quiero trasmitir ese dolor saco fuerzas para no sentirme mas dolido, por el otro lado con mi esposa estoy en el tema si sigo o no con ella, no se si perdonar y vivir todo el tiempo con ese tropiezo de ello, es consiente de su acto pero también veo como se desmorona mi vi familia, no saben mis hijos pero va a tener que saberlo algún día estoy solo en estos momentos y no comento ni con mis amigos ni con el vecino por sentirme mas dolido no converso espero sus comentarios y su ayuda en tomar una solución ya que no se lo desearía ni a mi peor enemigo agradezco todo y seguimos en conversación y tienes todo mi aprobación subir al foro ver que otras persona me podrían aconsejar y ayudar tanto legalmente como psicologicamente.

      un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, tienes algo que me sorprende, y es que no antepones tus "dolores" al amor que sientes por tus hijos. Y cuando digo hijos, me refiero a los 3. Esto es muy importante, puesto que tus futuras decisiones las tomaras siempre teniendo en cuenta a tus peques. No todas las personas son capaces de esto.

      Subo el asunto al foro, y espero que entre todos podamos apoyarte.

      Eliminar
    4. Anónimo, el asunto en el foro es: "APOYO PARA UN PADRE CON UNA SITUACIÓN COMPLICADA"

      http://foro-consejos-y-temas-de-utilidad-para-padres-separados.13173.n7.nabble.com/Apoyo-para-un-Padre-con-una-situacion-complicada-td90.html

      Eliminar
  73. hola, me llamo jose y llevo separado unos 2años y medio con un hijo, que en este momento estoy viendolo mediante visitas en el punto de encuentro,en este tiempo han sucediddo muchas cosas, unas que podria haber evitado y otras no se que hacer, el principio fue dificil, no asumia la separacion porque no fue meditada ni pensada con razon o eso creo honestamente, si, no , que fue precipitada y atropallada, creo que no se penso en ningun momento en el niño, si no , en como quedar por encima como mujer,mi problema esque recai en un habito de drogas que tenia absolutamente olvidado, estuve en prision, intento de suicidio,en fin un desastre, pero despues de salir de prision mi vida empezo a girar otra vez en buen sentido, ahora estoy recuperado o en ello, siempre con ayuda claro pero me estoy encontrando con que mi palabara no vale nada, ni en el punto de encuentro ni en el juzgado, solo es valida en mis circulos mas cercanos, o con mi abogada que le doy las gracias por su apoyo incondicional porque no cobra o si lo hace no creo que sea mucho,parece que no tengo derecho a rehacer mi vida, sale una sentencia en febrero en la que se acuerdan unas medidas de visitas,se ratifica la sentencia por ambas partes y ahora casi tres meses despues interponen recurso en la audiencia, exponiendo lo mismo que expusieron en la primera vista de modificacion de medidas, que estuve preso , mi adicion, patatin patatan, ponen a la jueza que puso esta sentencia casi como de criminal, que no se si se pueden limitar mas las visitas, yo tengo los jueves 2 horas y los domingos cada 15 dias 5 horas y les resulta mucho y dicen que se perjudica claramente al menor, pero esto que es? en que pais vivimos? cuando mi hijo me demanda mas tiempo conmigo yes impotencia de no saber que contestarle, me la tengo que comer, lo comento en el punto de encuentro y la profesional de turno me dice que me ponga en el lugar de la madre, (feminismo radical) es de traca. En fin espero que algun dia la gente con problemas tenga derecho a resolverlos sin que intercedan en la vida de los niños y los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, tienes una dura lucha ante ti. Sobre todo puesto que en este país ser hombre y padre separado es muy complicado. Que te voy a contar q ya no sepas.

      Creo que la única opción que nos queda es demostrar con el tiempo la clase de persona que somos. Tu sigue con tu lucha por ampliar el régimen de visitas, no desistas nunca. Las cosas poco a poco están cambiando, y espero q dentro de unos años la sociedad cambie la forma de ver este asunto. Hoy por hoy, limitar las relaciones entre hijos y progenitores se esta tratando de enfocar como q es otra forma de maltrato. Unicef por ejemplo ya se ha pronunciado al respecto.

      Lucha y siempre de buenas maneras, que acabaras recogiendo los frutos. Se paciente y si tienes una buena abogada sigue con ella.

      Mucha suerte y animo!

      Eliminar
    2. gracias por tus palabras, me ha emocionado leerlas de verdad, solo se yo, el sufrimiento que llevo dentro, la gente se cree que los hombres no sentimos, pero por suerte si, es asi, pese a quien le pese, no soy machista, creo en la mujer honesta lo mismo pienso del hombre, yo tambien espero que esta guerra absurda, sexista termine y si yo no lo veo espero que mi hijo llegue a disfrutarla, gracias por animarme a seguir peleando, a veces me agoto y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda , pero pienso en mi hijo y no se merece que lo traicionemos mas.GRACIAS.

      Eliminar
  74. Hola José, me han mandado una cédula de citación y pone como objeto: notificación. Calidad en lo q comparece:DD. No entiendo q significan las siglas la parte contraria es de mi ex. Puedes ayudarme para tener una idea de lo que significan?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no tengo ni idea, preguntare y si me entero te lo digo!

      Eliminar
  75. Tengo una hija de 20 meses. El padre después de estar despreocupado de ella todo este tiempo me pide un regimen de visitas y vamos a hacer un convenio, pero es que quiere llevarse a la niña de vacaciones ya y encima vive en la comuniadad valenciana y nosotras en asturias. Le he dicho que la niña es muy pequeña aun, que espere que sea más mayor. ¿Qué puedo hacer? ¿A partir de que edad se la podría llevar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo mejor que les puede pasar a los 3 es q consigan hacer todo de mutuo acuerdo, sin procesos judiciales.

      Me planteas solo la cuestión de las vacaciones, supongo q te refieres al verano. Bajo mi punto de vista depende de que tipo de relación existe entre tu hija y su padre. Me refiero al apego que puede existir. No se si se han separado hace 3 días o 19 meses. Si me das más información te doy mi opinión. También indícame como se plantean las visitas cuando no es periodo de vacaciones.

      Por otro lado, legalmente los hijos con la edad de tu hija en casos de separación pernoctan con sus progenitores no custodios dependiendo de lo que te mencione antes.

      Seguimos hablando!

      Eliminar
  76. Hola, aprecio mucho lo q haces.
    En este momento mi ex tiene un regimen de visita en mi presencia y sin pernoctar, pero dentro de un año podra llevarse la niña fines de semana, vacaciones y quedara a dormir alli en su casa. El problema q me preocupa es q el vive en alquiler con otra familia y no tiene ninguna habitacion libre para la niña.Pienso en negarme y seguir con el horario que tiene ahora de sabados alternos y dias entre semanas sin pernoctar aunque si quiere sin mi presencia pero asi no dormira en su casa.Ademas en esta casa siempre tienen amigos q se quedan a beber y escuchar musica los fines de semana.Con el tiempo la niña seguira creciendo (ahora tiene 2 años)y no me parece normal q comparta habitacion con su padre, otra cosa era si era niño.No veo ninguna intencion de su parte en cambiar de alquiler o mudarse con alguna novia, o vivir con personas mas responsables.Muchas gracias por contestar.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias!
      Comentas que de momento las visitas son siempre en tu presencia y sin pernoctar. No entiendo por que no puede pasar unas horas a solas con la niña. Esto limita mucho la relación entre ellos. Por supuesto no conozco los motivos para que las visitas se realicen de esta forma...

      Por otro lado, comentas q el cambio del régimen se realiza dentro de un año, y eso es mucho tiempo. En un año pueden pasar muchas cosas, y espero q así sea!

      Si tu ex no es ningún psicópata debes plantearte no influir en la relación entre tu hija y su padre. ¿Como esperas que el aprenda a ser padre si no le dan la oportunidad? Si no están solos, ¿crees que tu hija podrá desarrollar un vinculo real de apego con el padre si tu estas presente? Debes plantearte estas cuestiones por el bien de tu hija.

      Esto me ha llamado mucho la atención: comentas que no ves bien q duerman juntos por que son de distintos sexos... Te hago la siguiente pregunta:
      ¿Si tu hija fuese varón, si hubieses parido un niño, ¿no dormirías con el por que que son de distintos sexos?

      Anónimo, me da la impresión que tus miedos son los que están motivando ciertas limitaciones en la vida de tu hija, su padre y la tuya.. Y es normal, puesto que tratas de proteger a tu hija de cualquier peligro. Pero no podemos caer en ese error.

      Igual cuando el padre vea las necesidades reales de vuestra hija, por sus propias experiencias con ella, se pondrá manos a la obra. Puede que la forma en que se estén haciendo las cosas, este limitando a tu ex a que desarrolle las inquietudes que tu dices q a el le faltan.

      Piensa que mientras más tiempo este tu hija con su padre, mayor será el vinculo afectivo que haya entre ellos. Y mientras mejor sea este vinculo, mejor será el desarrollo de tu hija. El cariño de las mamas y papas es el mejor alimento para los hijos.

      Todo lo expuesto es partiendo de la base que tu ex no sea una persona peligrosa para tu hija.

      Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Siempre le hablo bien de su padre,ella se alegra muchisimo cuando le digo que vamos a verle.El sabado pasado le tocaba verla y no vino porque se emboracho y le pillo la guardia civil conduciendo.
      Otra cosa que me preocupa son los amigos que tiene.El padre siempre tiene asuntos que resolver y seguramente dejara la niña con algun amigo hasta q vuelva.La peque solo tiene 2 años, es muy pequeña.
      saludos

      Eliminar
  77. hola quiero saver como puedo de madar el padre de mi hija por pesion por que no la llama no busca el letoca su padre vive palma de mallorca quieo saver si puedo de mnadar para el tenga la niña nadamas no fuis yo que la hice por tiene una mujer me dice ella que el dinero el gana es pra ella el suerdo de ella para cuba por sus el mana me lo dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento anónimo pero no entiendo nada! Por favor, trata de explicarlo otra vez.

      Eliminar
  78. hola de nuevo jose...enhorabuena por este blog tan agnifico que tienes ya que gracias a ti muchos padres podemos estar un poco mejor informados sobre los temas juridicos y los derechos que nos tocan para nuestros hijos....
    A lo que voy jose, hace tiempo te deje un comentario al cual me respondistes, te estube comentando su caso:
    -Mi pareja estuvo conviviendo con otra persona, y tuvo un hijo en comun con el y le puso su apellido al niño, pero dos semanas despues de haber nacido el niño, el la dejo y a los siete meses despues de dejarla tirada porque ademas tuvo una aventurilla que le salio mal, le pidio la custodia del niño.

    Ya sea celebrado el juicio pero este tio sigue en las mismas y esque es verdad que no esta capacitado para hacerse cargo de un bebe de un año y medio...en su dia la demanda nose hizo bien yaque la primera abogada que tubo solo puso en la demanda precio a pagar a el para la mantencion y visitas y en ningun casa y vieron otras circunstancias, ahora ya salio la sentencia la cual ha impuesto dos fines de semanas alternos de visita con un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde y que pague una mantencion de 110 €, yaque el prenda este, ha dicho que no tiene ni vienes ni trabaja ni paro ni nada, ha cambiado los papeles del coche y los puso a nombre del hermano y el piso tambien lo cambio, el problema es que si que gana dinero pero en negro.

    Lo que nos gustaria saber, si es posible recurrir la sentencia de alguna manera para que nose pueda llavar al niño asta los 5 años y que le pase lo que le tiene que pasar? yaque ademas se lo podra llevar con esta a los 3 añitos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias!

      Se puede recurrir una sentencia, pero hay q pagar una cantidad para poder hacerlo. Esto está señalado en la parte final de la sentencia que tienes. Para ello hay un plazo determinado.
      A esto se le llama un RECURSO DE APELACIÓN.

      La cuestión es que ya tienes una sentencia, y deben cumplirla. Deben hablar con su abogado para q les asesore sobre el procedimiento.

      Suerte!

      Eliminar
    2. muchas gracias de nuevo jose por tu respuesta.

      Eliminar
  79. Ola jose,me yamo Noeliay tengo una niña de 12 meses,ahora mismo voy a firmar un acuerdo con el padre en el ke ve a la niña martes y jueves3h y sáb de 20.00 h a domg 20.00h.a partir de los 28 meses tendrá fines de semana alternos dos días a la semana 3 h y vacaciones a medias,hasta aki todo correcto.el problema esk yo no tengo trabajo y me voy a ir a otra comunidad de Coruña a Sevilla,ace tres meses ke me separe el padre no me lo impide ya ke tenemos muy buen trato y el está estudiando tampoco puede ayudarme,mi pregunta es...cuál será el régimen de visitas? Tengo ke traerla yo a ver al padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, todo lo que hagan de mutuo acuerdo depende de ustedes. Hablen y estudien las opciones, no hay nada "obligatorio" siempre que ambos estén de acuerdo. Traten de hacerlo siempre así, para que continúe el "buen trato".

      De Sevilla a Coruña hay mucha distancia, y las visitas entiendo q se limitan bastante, ademas, hay q tener en cuenta el coste de los viajes. Por eso, los que mejor saben las posibilidades de como hacer las "visitas" son ustedes. Igual se pueden turnar viajando con la niña, o q el se venga a Sevilla de visita. Existen muchas opciones, pueden ir probando hasta dar con la mejor opción!

      Suerte y enhorabuena por ese "buen trato" que tienen!!!

      Eliminar
  80. Muchas gracias jose ;) todo lo ke sea por nuestra pekeňa.

    ResponderEliminar
  81. Hola buenas tardes.
    Me Llamo Pilar y estoy divorciada hace ya 7 años.
    Mis hijos se quedaron conmigo,y el padre les pasaba su pensión.
    Mi hijo mayor de 21 años en Diciembre cogió y se marcho a casa,yo le castigue y el se marcho con su padre sin decirme adiós.El padre no se puso en contacto conmigo,no quiso saber el motivo.
    No le vi ni las navidades ni reyes,le llamaba yo para saber como estaba.
    En Diciembre el padre me paso la pensión alimenticia de el ya que el se marcho el 6 de Diciembre y la manutención la ingresa antes de marcharse y el mes de Enero lo ingreso también estando allí,pero ya Febrero,Marzo y Abril solo me ingreso lo de un hijo,a lo que le dije que debía de hacer una modificación de medidas,pero hasta hoy día 24 no me dijo que lo había solicitado,bueno me entere por un telegrama del juzgado,el no tuvo la decencia de llamarme para hablar antes.
    Ahora quiere que yo le pase las suma de 250 euros por mi hijo mayor,cosa que no puedo hacer debido a que ahora estoy en paro desde hace dos meses y me va a quedar solo unos 800 euros,de los cuales tengo todos los meses seguros 180 euros de una derrama de comunidad,mas 120 del préstamo hipotecario que le estoy pagando yo a
    el,luego gastos de comunidad,luz,agua.
    El me pasa por el pequeño 280 pero quiere modificarlo a 250.
    El es militar y siempre ha tenido 14 pagas,cobra alrededor de 2000 euros,yo me pone en la demanda que trabajo,cosa que en el día de hoy no es verdad,que cobro 1.300 euros y 15 pagas.
    Lo mas que he cobrado son 1020 euros y 14 pagas.
    Mi hijo esta estudiando dos asignaturas que le quedaron de 2 de bachiller,que que repitió en dos ocasiones,conmigo no estudiaba,no quería horarios,y era muy duro convivir con el.
    Solo quiero lo mejor para el,a pesar de que me duela el irse así,si quiere estar con su padre es mayor de edad,pero no se como voy a pesarle manutención.
    Por cierto el ha salido en dos ocasiones de misión fuera durante 6 meses,en los cuales nunca paso mas pensión a sus hijos por el tiempo que debía de pasar el con ellos,el incremento su nivel de vida pero a sus hijos no les dio nada,y lo peor es que no me comunico que se iba,y cuando volvía no tuvo ningún interés en preguntarme si todo fue bien, podría reclamarle algo de estas misiones de 6 meses?una fue en el 2011 y la otra 2008 creo mas o menos.
    un saludo y gracias ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, recuerda que yo no soy abogado, y siempre debes asesorarte con un profesional. Te cuento como yo veo el asunto según el contenido de tu mensaje.

      1. El papel lo aguanta todo, si el miente en la demanda que te ha puesto, debes contestar a esa demanda aportando pruebas de para apoyar tu versión. Eso es lo primero. A parte, debes aportar toda la documentación necesaria para reflejar tu situación económica.

      2. Manutención: El puede pedir lo que quiera, otra cosa es que se la concedan. Debes entender que no a una persona que gana 1000 euros no le pueden poner la misma pensión que a una que gane 4000. Por lo que si tu ex gana 4000 y tenia q pasar una manutención de 280 por un hijo, a ti q estás en paro, y tus ingresos siempre han rondado los 1000, dicha pensión que te obligarán a pasar debería ser mucho menor.

      3. Por otro lado, tu te sigues haciendo cargo de un menor, y esto es algo muy importante que debes utilizar. Si tu demuestras que la cantidad que te demanda tu ex repercute negativamente y directamente en el nivel de vida del hijo menor, debes hacer hincapié en ello.

      4. Los meses que el no ha cumplido con el régimen de vistas, no se si puedes reclamar algo a estas alturas, pregunta a tu abogado. Peeeeroooooo, lo que si puedes utilizar es el modo en que actuaste cuando sucedió esto. Tu no le reclamaste más dinero y ni siquiera lo denunciaste. Aquí muestras tu buena fe en adaptarte a las circunstancias profesionales y personales de tu ex. Por ello, ahora igual le toca a el adaptarse a las tuyas. También deberías utilizar esto en la contestación de la demanda.

      5. Por otro lado, comentas que tu ex ahora gana más dinero que antes y tu menos. Tal vez también podrías solicitar que te aumente la manutención de el hijo menor.

      6. No se como es la relación entre tu ex y tu. Pero no sería una mala idea, enviarle un convenio (por vía escrita) tratando la nueva situación. Tal vez consigas pactar un acuerdo y el retire la demanda. Aunque supongo que la cosa ya está complicada. No pierdes nada en intentarlo, ademas, si lo haces es otra prueba de tu buena fe en intentar arreglar el asunto sin necesidad de judicializar el asunto.

      No te olvides comentar todo esto con tu abogado!!!

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  82. hola jose a ver si me entiendes y me puedes ayudar

    lo que pasa es que mi mujer ella tenia marido con el cual tuvo un hijo se separaron ahora vive conmigo y con el hijo el ya cumplio 14 años el papà nunca le da nada no colabora en nada para el el es muy grosero agrede a la mamà verbal y psicologicamente y ahora ya la agrede fisicamente yo hable con el papà el me dice que lo mande para la casa de el que el lo resive pero el por molestar a la mamà ( mi esposa ) no se quiere ir a vivir con el papà no puedo obligarlo creo que no lo puedo llevar amarrado para que se aburra quiero no prestarle atencion no darle estudio ni diversion ni peticiones que el hace ya que no es mi responsabilidad pero no se aburre el extremo seria no darle alimentacion se que se aburriria y se iria a vivir con el papà pero sè que la mamà no lo dejaria sin comer mi pregunta.

    ya que yo no tengo resposabilidades con el ya que no es mi hijo y papà quiere que vivir con el pero el no si yo no le doy comida alimentacion para que el vaya a buscar alimento donde el papà tendria yo algun problema mas adelante por no darle alimentacion o simplemente no pasa nada ya que no es mi hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, creo que te he entendido! El padre te dice que lo llevas a su casa, q el se encarga. Supongo que el niño en cuestión ya tiene unos añitos... ¿No puede el padre ir a buscarlo?

      El niño vive con ustedes, y en situaciones como la que me cuentas solo tienes 3 opciones:

      1ª- Corregir ustedes la actitud del niño.

      2ª- Pedir al padre que se implique para que entres ustedes, tu mujer, su ex y tu, encuentran una solución.

      3ª- Si no pueden manejar la situación, acudir a la policía para denunciar las agresiones y que se lleven al niño a un centro especializado.

      Mi punto de vista es que si ese niño vive contigo, existen ciertas responsabilidades, pero en ambas direcciones. Por lo que si existe violencia por parte del crío, debes tomar medidas.

      Suerte!

      Eliminar
  83. buenas, quería dejarte una duda a ver si me la puedes resolver:

    mi pareja tiene dos hijos con su ex pareja, la pensión que el tiene impuesta es de 400 euros + 140 euros de atrasos, su hija la mayor tiene síndrome de down, y después de la sentencia le han aprobado la LEY DE DEPENDENCIA
    y a su madre le han pagado atrasos de 5.000 euros mas todos los mes 450 euros. que tenemos papeles de eso.


    nosotros hemos tenido una niña que hora tiene 10 meses mi marido baja a ver a sus niños 2 veces al mes a mas de 700 km,es militar le han bajado el sueldo a 950 euros le han quitado pagas y todos los mes vamos fatal.

    mi duda era si la LEY DE DEPENDENCIA mas el nacimiento de mi hija mas la bajada de su sueldo influyen en la baja de la pensión,
    ya que yo creo que mi hija también tiene los mismo derechos a no pasar necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dudosa, bonito nombre!

      Si las circunstancias en este caso económicas han cambiado desde que se impusieron las medidas de la sentencia que dicta la manutención de los hijos, pueden presentar una modificación de medidas para que revisen la situación actual.

      Por lo que me cuentas si que han cambiando las circunstancias.

      Suerte!!!

      Eliminar
  84. Hola Jose, antes de nada queria darte las gracias por todo lo que haces por nosotros.
    Tengo una duda, mi exnovia y yo tenemos un hijo desde hace 7 años el cual nunca veo y no me siento su padre pero como ella me denuncio para pedirme manutencion se la doy desde entonces. Ahora ella se casó y quiere que su marido conste como el padre de el niño, yo no tengo ningun inconveniente en que lo sea. Lo que me pregunto es, ¿Que pasa con todo el dinero que le di hatasta ahora, tengo derecho a reclamarselo o no puedo hacer nada?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola Eloy, gracias! No creo que le puedas reclamar nada.

    ResponderEliminar
  86. hola, xfavor necesito una mega ayuda... !!! yo tngo un baby de un año y medio. el padre lo reconocio cuando nacio bien perfecto me separe de el. pero desde q nacio no me da nada para su hijo no me ayuda solo lo q hace es preguntar como esta? y ya.! si yo lo denuncio x la fiscalia? eso se tardara mucho?... el me dice q no tiene trbajo practicamente ya 2 años dice el... y x eso no me ayuda solo pregunta y ya.! spero y me des un megaaa consejo y asesores.! ya q sola no me lo hice y es tambien su responsabilidad.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo suyo sería presentar una demanda para que el juzgado emita una sentencia sobre aquellos aspectos que deben regular (custodia, régimen de visitas, manutención, etc.).

      Pero si lo que quieres es un consejo, trata de llegar a acuerdos con tu ex sin necesidad de empezar una disputa legal. Existen "Mediadores Familiares" para que les ayuden a tomar acuerdos entre ustedes, sin duda la mediación es la MEJOR HERRAMIENTA PARA EVITAR CONFLICTOS. Planteate esta opción antes de iniciar un proceso judicial.

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  87. Hola,tengo una bebe de unos meses estoy en una situacion muy complicada con el padreestoy viviendo de mis padres ya que el no puede hacerse cargo de nosotras yab que el no gana mucho dinero pero aun,me ha maltratado durante el embarazo psicologicamente,mi pregunta es a que padre e corresponde la tenencia? y en caso de qe el padre tenga un problema psiologico se puede hacer algo? ya tiene una causa por acoso con su ex.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la tenencia o custodia no le corresponde a nadie por defecto, para saber eso hay que pasar por los juzgados. Peeeeeroooooo, si tu preocupación es que le den la tenencia a él, siendo vuestro hijo un bebe lactante, lo tiene muy complicado, pero que muy, muy, muy complicado. Creo que no me escribes desde España, si es así, no te preocupes por esa cuestión. Puesto que la custodia a la madre se otorga casi siempre.

      No se a que te refieres con que "si se puede hacer algo con el problema psicológico" de tu ex. ¿Que te gustaría hacer?

      En cuanto al tema del maltrato, solo tu tienes la decisión de denunciar el maltrato psicológico que mencionas.

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  88. Hola Jose.
    Me han puesto una orden de alejamiento (que no voy a entrar en ella pero es un entramado legal de mi ex) y tengo que reecoger a mi hijo, mañana. No tengo quien pueda ir a por el y yo no puedo acercarme. Que puedo hacer? no puedo ni siquiera comunicarlo por escrito a mi ex y me va a denunciar seguro por incumplimiento. Puedo llamar a la policia? No tengo tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¿no pone nada en la sentencia sobre ello? No menciona si se anula el régimen de visitas o se tiene que hacer de "x" manera?

      Si no pone nada acude mañana al juzgado y habla con el secretario judicial. Comenta la situación para que le pongan remedio. Trata de que ellos se pongan en contacto con tu ex, vía telefónica, para que pauten la forma de continuar con el régimen de visitas.

      Revisa esa orden de alejamiento no vaya a poner algo sobre el tema.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  89. hola jose , tengo un hijo con 23 años tiene dos niños el caso es k no tiene trabajo yo cobro 426 e de paro su novia vivio en las palmas tres años con nosotros en los k no les falto de nada ahora lleva desde el mes de diciembre viviendo en madrid en lo cual a amenazado a mi hijo deque si no le pasa dinero no le deja a sus hijos k podemos acer un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, ¿tienen algún tipo de acuerdo o resolución judicial (sentencia)?

      Eliminar
  90. muchísimas gracias por tu respuesta mañana mismo contacto con un abogado y pido que se realice la modificación de medidas, por que me parece muy fuerte lo que nos esta pasando.
    que sepas que tu pagina es de mucha ayudas a personas como yo que no sabe de estas cosas y necesitamos alguien que nos explique y nos diga medianamente que podemos hacer.
    Muchas Suerte, cuando me surja otra duda te pediré ayuda espero no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dudosa, recuerda que siempre te tienes que asesorar con un abogado (o dos!)!!!

      Puedes plantear todas las dudas que quieras cuando quieras!!!

      Suerte!

      Eliminar
  91. hola, acudo esto porque estoy desesperado ya no se a adonde acudir ya que mi abogado no m brinda mucha información, yo quería consulta si llega a perjudicarme si yo no le estoy pasando nada a mi hija, ya que su madre no accede a que la viera, y levanta falsos en mi contra,fuimos a tribunales porque la denuncie porque hace un mes que no veo a mi hija, y ella no quizo llegar a ningún acuerdo, le ofreci hasta el 20% y no quizo xq el juez dijo que ella tenia que ir por mas y lo dijo delante mio. al no acceder no llegamos a nada y ahora me pide de ir a juicio..que puedo hacer?? estoy desesperado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¿me escribes desde España?

      Si estas en España lo suyo es presentar una demanda para solicitar un régimen de visitas, tratar el tema de la custodia y manutención. Hasta que no tengas sentencia estas a merced de los caprichos de tu ex.

      Si aun no tienes esa sentencia tu no estas obligado a pasar dinero, pero ella tampoco esta obligada a facilitarte el contacto con tu hija.

      Lo que si puedes hacer, es pasar algo de dinero a través de ingresos bancarios a la cuenta que tu ex te facilite. Así demostraras tu intención de contribuir con tus "obligaciones" y puede que ella empiece a mostrarse más permisiva con las visitas.

      Si tu pagas una cantidad y ella sigue sin facilitarte el contacto con tu hija, el Juzgado que lleve tu demanda podrá ver que tu estas dispuesto a cumplir aunque ella te este negando el derecho que tienen tu hija y tu a relacionarse. Esto te ayudara cara a que el Juez "simpatice" con tu forma de obrar.

      Suerte, y si tu abogado no te informa busca otro.

      Eliminar
  92. Hola buenas tardes, soy la mujer de un separado, hace ya de esto 12 años mi marido tiene dos hijos con su ex que ahora tienen 15 y 13 años nosotros tenemos en comun una nena de 5 años. Os aburriria si os contara lo que nos ha hecho pasar la ex de mi marido, no tiene nombre, resumiendo cuando se separaron al estar en bienes gananciales el le tuvo que dar la mitad de la empresa ella pedia 3000 como pension vitalicia (y eso que llevavan poco tiempo casados y por suerte solo se le pago durante dos años 1500 euros) y por los dos niños 1100 euros aprox. , ademas de que el tiene que pagar uniformes, material escolar, seguros medicos escolares, libros, 70% de extraescolares y todo lo referente a gafas de vista o temas de salud tambien lo paga el .
    Hemos intentado hace unos tres años pedir la compartida pero la madre les hizo tal chantaje emocional que por ellos no quisimos continuar con todo el tramite. El año pasado retomamos el tema de la compartida, y ella acepto de hecho dijo que se iba a vivir con una amiga y ellos no entraban dentro de los planes ( se me olvidaba el piso cunado se separaron se vendio y se repartieron a partes iguales), ella se fue a vivir con su padre, el abuelo de los niños , dijo a los niños que ya no aguantaba mas viviendo con el abuelo y que en Septiembre se iria de casa. Aprovechando la coyuntura decidimos poner en marcha la compartida pero justo el fin de semana antes de que vinieran ella monto en colera y les puso las maletas en la puerta, imagina los niños destrozados, vacio toda la casa y les dio todas sus pertenencias, no los quiso ver en dos semanas, hasta que poco a poco cuando vio que los niños estaban tranquilos con nosotros y habian recuperado su estabilidad volvio a la carga.Tuvimos el juicio rapido la niña quiere vivir con nosotros (13 años) y el niños (15 años) dijo semanas alternas y de pension alimenticia nada pero todo lo que paga de temas del colegio lo sigue pagando, eso fue en Febrero en Julio sale el juicio definitivo y el niño ya ha sido manipulado por su madre y dice que se queda con ella para siempre.

    Tengo varias dudas:
    si mi marido ya cubre con todos los gastos que antes os he relacionado , ¿le pueden hacer pagar la pension alimenticia , si la niña esta con nosotros y el niño con ella?,
    -si cada uno quiere vivir con uno de los padres ¿los pueden separar y que se vean solo los fines de semana?

    Ella solo busca la pension porque no trabaja, vive de la pension, de su padre , de su familia y cuando los niños se hagan mayores y trabajen pretendera vivir de ellos.
    Mi marido no se niega ni se ha negado jamas a pagar nada referente a los niños, pero lo que le da coraje es pasarle la pension y que ella por ejemplo vaya mendigando ropa a la gente, y poniendo a mi marido de mal padre para arriba.
    La nena no quiere ir con ella porque por fin le ha plantado cara y ha defendido a su padre, lleva un par de años machacandola y hasta ha tenido que pedir ayuda a la psicologa del colegio, otra pregunta ¿podemos citar a la psicologa del colegio para que vaya a testificar?, y si se niega ¿como podriamos hacer para que el juez la cite y asi testifique que la niña ha estado durante dos años pidiendo ayuda para que su madre la dejara de maltratar psicologicamente?

    ResponderEliminar
  93. Hola Anónimo, que complicado es cuando topas con un progenitor "inestable". Me puedo imaginar como han sido esos doce años "bailando al son" de la ex de tu marido. Se como puede llegar a influir esto en tu hija, que vera situaciones muy desagradables debido a las tensiones que todo el asunto provoca en vuestra familia. Ustedes, tu marido y tu, deben de estar muy unidos, puesto que la situación desgasta mucho.

    Tus dudas:

    1º- ¿Le pueden hacer pagar la pension alimenticia , si la niña esta con nosotros y el niño con ella?
    Todo depende de como vea el Juez el asunto, de como se plantee.
    La manutención del NIÑO si se queda bajo la custodia de la madre y esta sigue teniendo la misma situación económica y el padre tampoco a sufrido ninguna variación en sus ingresos, seguirá efectuándose como hasta ahora.
    La manutención de la NIÑA es la que sufrirá un cambio, puesto que hay un cambio de custodia. Dependerá también de que tipo de custodia sea, ya que no es lo mismo que les otorguen una monoparental o una compartida.

    2ª- ¿Los pueden separar y que se vean solo los fines de semana?
    Los pueden separar, pero otra vez depende del Juez. Bajo mi punto de vista separar a los hermanos es lo peor que les puede pasar. Traten de que eso no pase. Una cosa es que los hijos puedan expresar lo que ellos quieren ante el Juez, y otra bien distinta es lo que el Juez resuelva.

    3ª- ¿Podemos citar a la psicologa del colegio para que vaya a testificar?
    Por supuesto, ustedes puede solicitar el testimonio de cualquier persona. Otra cosa es que el Juez lo admita. Para que la emplacen para que testifique el Juez debe admitir ese testigo, y ya se encargarán ellos (el juzgado) de comunicar el asunto a esa persona.

    Anónimo, espero que como mínimo les den la compartida de los dos hijos, que si es así, tu marido seguro que tendrá que seguir pasando una manutención por las diferencias económicas que existen entre ambos progenitores. Pero supongo que la cuantía será menor. Lo que prima es el bienestar de esos niños, o por lo menos así debería verlo el juzgado, por lo que separar a esos hermanos no debería ser una opción. Espero que el juez que les toque estudie bien el caso y defienda los intereses de los hijos y no el de la madre.

    Mucha suerte y espero que todo les salga bien. Animo!

    ResponderEliminar
  94. maria del castillo3 de mayo de 2013, 12:13

    Hola, llevo separada dos años, desde hace 5 meses no recibo la pension por mi hija, los regimenes de visitas se estan cumpliendo segun lo establecido.
    proximamente tengo un compromiso familiar al cual me gustaria que asistira mi hija, pero ese fin de semana le corresponde al padre, hay alguna forma legal de poder disfrutar de mi hija ese fin de semana, si se lo pido a el con me va a decir que no me la deja
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, solo me preguntas por el asunto del régimen de visitas, supongo que la cuestión de que no recibes la pensión la tienes resulta.

      Legalmente conseguir que el juzgado intervenga y decida si puede tu hija asistir a dicho evento es muy complicado. Puesto que para eso ya existe un régimen de visitas.

      El problema es la inflexibilidad que algunos progenitores imponen con el régimen de visitas. Esto tarde o temprano pasa factura. Si tu ex es de los que no muestra flexibilidad, y no entiende que el día de mañana a el le sucederá contigo la misma situación, solo te queda utilizar el "trueque".

      Piensa en que le puede interesar a el para que te "deje" a la niña ese día. Puedes cambiar el día por otro, por ejemplo, si sabes que hay un día que es importante para el (cumpleaños, día del padre, cabalgata de reyes, un puente, día festivo, etc.) y no le toca estar con la niña ese día pues ofrécele el cambio.

      A mi me pasa lo mismo, mi ex no es flexible con el régimen de visitas, en mi cumpleaños si no me toca no veo a mi hijo, día del padre, cuando hay un cumpleaños de un amigo del peque, no tengo posibilidad de que asista y se lo pierde. En fin, una pena que por problemas de los padres, los hijos no puedan disfrutar de momentos especiales con sus familiares o amigos.

      Bueno, piensa en lo del trueque y espero que exista algo que te sirva para conseguir que tu hija disfrute de ese compromiso familiar.

      Un saludo y mucha suerte!

      Eliminar
  95. hola jose, yo estoy separada ya casi tres años, tengo dos hijas una de 18 y una pequeña de 9, mi hija mayor en estos momentos se encuentra por un años en el extranjero con su padre con mi consentimiento, pero despues de ese tiempo vuelve conmigo, mi hija menor vive conmigo, nuestro acuerdo fue complicado , fue por mediacion familar, simpre he tenido problemas con los pagos, el los hace pero simpre tengo que estar recordandolos, mi hija menos al año que nos separamos se le encontro un problema de salud que esta contralado ya pero cada tres meses ella necesita acudir a un medico lo cual pago yo obviamente esto es particular ya que la zona donde vivo no hay otra opcion, el caso es que ahora ella tiene otros problemas que tengo que evaluar , todo esto obvimanete comprobado con examnes y documentacion de doc., nada inventado, yo puedo pedir algo de ayuda economica a su padre por ese asunto , mira esto es algo esporadico no sera para siempre ademas puede ser conpartido yo en estos momentos tengo un trabajo de medio tiempo donde no tengo contrato ni nada pero algo gano, para no ser desonesta le he ofredido que me ayude solo con la mitad de algunos examnes osea pagarlos a media, mi ex se encuentra en el extranjero , se que sonara mal esto, pero el enestos momentos esta ganando el doble de lo que ganaba cuando nos separamos, es uniformado y al estar en extranjero el sueldo aumenta bastante , se lo he pedido pero no me contesta, puedo yo solicitar esa ayuda ya que es obviamente algo medico y total y absolutamente comprobable .
    y otro como se hace para que la pension sea descontada por empleador, ya que el en un principio me pido que por favor no fuera asi y yo lo acepte por que no tener un gesto amable con el padre de tus hija no?, pero el hecho de estar todos los meses recordando cansa y ademas hubo un mes en que no me deposito nada que fue cuando mi hija pequeña se fue en las vaciones por un mes con el, eso corresponde?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, supongo que los acuerdos que llegaron en su día los ratificaron en el juzgado, por lo que habría que ver como acordaron los gatos médicos de los hijos. Normalmente los gastos médicos van al 50%, pero debes comprobar la resolución judicial que tienes.
      De todas formas, siempre puedes acudir al juzgado para plantear la situación que ahora se te presenta, y ademas si han habido cambios desde el primer acuerdo, puedes presentar una modificación de medidas para que revisen la manutención, los gastos extras, médicos, etc.
      En cuanto al mes que no te ingreso, si la manutención se divide en doce mensualidades según resolución judicial, tu ex debe cumplir con los pagos...
      No se si me escribes desde España...

      Suerte!

      Eliminar
    2. Gracias por responder jose, y no no escribo desde españa.

      Eliminar
  96. Qtal Jose mi caso. Es...mpeso todo el sabado27 q tuve un problema con mi pareja y m dijo q me baja a td costas q m baya y tnemos una criatura de 9 años y no le quiero djar con ella xq yo se lo que ella tiene pensado acr quiere salir en fiestas con sus amigs y muy poco le importa su hijo siendo que 1 de mayo ya se fue n una fiesta y volvio ya las 4 de la mañna y ni se preoco n llamarle a suhijo y. Xq se q sta teniendo una avntura con alguien y ya van la segunda ves q m sta asiendo
    Hasta su madre se pone en su conta x la forma que se sta comportand y no quiro ver dspues q m vaye como va a salir y no le qro djar a mi hijo creser viendo a su madre de la forma q se comporta,asta el punto q ya llego a desirle q tal fulno va a ser su padrqastro y no sabes como se puso mi hijo se quebro en llanto xq a mi m adora.
    Esa es mi pregunta ,tengo algun derecho sobre mi hijo para la custdia xq estoy desesperado ademas ella trabaja mucho y no tiene un horario establesido y esta muy poco con su hijo y cuando esta con el lo unico q saber es gritarle ni siquira las tareas del colegio le ayuda a. Hacer soy yo despues d volver d mi dia laboral lo estoy ayudando xq ella trabaja asta las 11 ,12 de la noche y m voy buscarla tods los dias y se duerma asta las 11 del dia y mi las 13 horas entra en el colegio y ni atension le da asu hijo y es cosa de tdodos los dias.
    Que puedo hacer y desde ya grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¿me escribes desde España? Si lo que quieres es la custodia, tienes que buscar un buen abogado para que te asesore y prepares todo tipo de pruebas para demostrar que tu hijo esta mejor contigo que con la madre. Por norma general las custodias se las dan a la madres, pero también hay casos en que se las dan a los papás. Depende de como plantees el proceso, y que demuestres fehacientemente lo que te mencione antes, que tu hijo debe estar contigo por su bien.

      Suerte y empieza a buscar un buen abogado.

      Eliminar
  97. Hola Jose:
    Mi caso es que yo ya arregle alimentacion hace 2 semanas, Lunes 6 arreglamos regimen de visitas.
    alimentacion mi ex arreglo con su abogada una mediacion en un colegio de abogados yo me presente con mi abogado llegamos un acuerdo firmamos los papeles de la mediacion. te cuento yo le tengo que pasar un monto en efectivo y tambien le tengo que pagar la obra social a mi hija, y tengo un una colaboracion si es que yo puedo no es una obligacion con un alimento no pedesedero o ya sea pañales o leche o un 50 % de medicamentos. yo estoy sin trabajo hace 2 meses estoy estudiando para darle algo mejor a mi hija pero hace unos 4 dias que las cosas bienen muy pero muy mal siento aprietos por la familia de ella, siento aguntia, estres siento que ya no puedo mas por que me exigen con cosas que yo no puedo darle mas de lo que y o estoy ayudando, esa ayuda que estoy aportando con una obra social y plata en efectivo sale del bolsillo de mi viejo que me esta dando una mano, hace 3 dias mi ex me manda mensajes que le lleve los pañales si o si amenazandome, yo la llamo y le digo que no tengo ahora para llevarte que mañana se lo llevaba y me corto y yo qeria preguntar como estaba mi hija, al otro dia se lo llevo a los pañales y pedi ver a mi hija y me dijo que estaba durmiendo y le dije me podes firmar el tikiet de los pañales y me lo firmo. esta mañana discuti con la madre de ella por telefono porque? me levanto a las 9 am y me encuentro con un mensaje diciendo que necesitan leche, la hablo a su madre diciendo que esperen un poco que yo quiero ayudar pero hay forma de pedir las cosas y no me la piden bien y estan haciendo sufrir a mi familia y ami.
    mi plazo del efectivo y de la obra social es de 1 al 10 ellas firmanos por ese plazo y sin embargo no cumplen y empiezan las amenazas a primr mes del acuerdo. quiero que me des un consejo jose me siento intranquilo yo le quiero dar lo mejor a mi hija pero ahora no puedo yo reconoci a mi hija xq soy su padre y ahora me dicen para que reconoces a tu hija si no laburar y no tenes plata. y me siento muy mal. yo la estoy ayudando con lo que puedo y siento que yo pongo todo y ellos solo buscan hacerme sentir mal y sin poner nada. nose que hace si me darias una respuesta me ayudaria un monton y ahora ya empesaron los peros para no poder ver a mi hija si no esta durmiendo esta enferma.

    Me llamo Jose Ignacio Russo, vivo en Argentina, Salta capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ignacio, legalmente no se como se hacen las cosas en Argentina, pero el acuerdo que has llegado en cuanto a que debes proporcionar leche, pañales o alimentos, a demanda de tu ex, me parece una locura. Lo suyo es q le pases una cantidad y que tu ex la administre como quiera. Que te estén mandando mensajes cada vez que se les acaben los pañales o la leche es de locos!!!

      Debes tener claro para que sirve una sentencia que regule la manutención y el régimen de visitas. Existen unas obligación por parte de ambos que deben cumplir, pero ten en cuenta la edad de tu hijo/a. Supongo que tiene menos de 1,5 años, por lo que pasa mucho tiempo durmiendo. Hasta que no crezca un poco, el régimen de visitas habrá veces que será complicado que se cumpla. Si te toca y esta durmiendo, ofrecete para ir un poco más tarde, siempre que te sea posible.Ten paciencia.

      Los acuerdos hay que ir mejorándolos poco a poco, este es el primero q hacen, por lo que trata de tener la mente abierta y ve mirando que cosas fallan y plantea soluciones para su mejora.

      Ten calma puesto que están empezando una nueva etapa, y los comienzos siempre son duros.

      Suerte!

      Eliminar
  98. Hola José soy didac la qie era mi pareja y yo estamos en trámites de custodia tenemos una niña 5 meses y ella se fue de casa hace 4meses a casa de su madre y no me deja ver a la niña puede hacer esto mientras no haiga acuerdo o estoy en todo mi derecho de poderla ver y pasear con ella
    Ella a comenzado a trabajar después de la baja de maternidad por lo tanto ya no le da el pecho y es si madre quien la alimenta
    Y mi pregunta es puede negarse a que vea y este con mi hija la cual llevo más de un mes sin verla dado que trabajo todo el día y solo dispongo de fines de semana libre pero ella se va aun camping a70km de su casa
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didac, perdona por no contestar antes...

      No te deja ver a la niña mientras no haya acuerdo:
      El problema es que mientras no exista una resolución judicial no existe ninguna obligación a realizar un régimen de visitas. Y tu ex se aprovecha y te presiona con esto. Debes acudir al juzgado a través de un abogado para presentar una demanda de custodia. Suelen tardar unos dos meses en que pongan unas medidas provisionales, por ello debes hacerlo lo antes posible.

      Esta claro que ella está obrando de mala fe, y debes obtener pruebas para los juicios que vas a tener de que tu no has visto a tu hija por qué ella te lo ha impedido, y no por que te has desentendido, cosa que casi seguro ella alegará!!! Las pruebas son muy fáciles de conseguir, basta con que le mandes todos los días un mensajes de texto y emails solicitando ver a tu hija.

      Otra medida que puedes hacer es poner una denuncia ante la policía, que no te servirá para nada, peeeeeeeero demuestras con esa denuncia una vez más que tu ex impide que te relaciones con tu hija. Es otra prueba que tendrás para aportar en los juicios.

      Ten MUCHO cuidado con las forma que utilizas para escribir esos mensajes o emails, no faltes al respeto, ni insultes. Contrólate y piensa que lo que escribes podrá ir en tu beneficio o en tu contra. Se que es una situación desesperante, pero si haces las cosas bien desde el principio te facilitará mucho que obtengas resultados positivos.

      Un saludo y mucho animo!!!

      Eliminar
  99. Hola Jose,felicidades por tú blog.
    El caso de mi pareja es el siguiente...el firmo la separación de mutuo acuerdo,todo bien.Cuando a ella la llamo el juez para presentar el número de cuenta donde ingresar el dinero de la manutención de la niña no apareció....mi pareja lleva diez años sin ver a su hija y separado.Nosotros tenemos dos hijas en común y queremos el divorcio.El ahora mismo se encuentra en el paro,y llegamos mal a fin de mes....después de diez años sin saber nada de ella,está persona tendría derecho a solicitar algo...Gracias ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, hay algunas cosas que no entiendo:

      1º- Tu pareja lleva 10 años sin ver a la hija pq su ex desapareció con la niña???

      2º- Son ustedes los quienes se quieren separar, o sigues hablando de la ex tu tu pareja???

      3º- cuando dices q si ella puede reclamar algo, te refieres a el dinero q no le ha pasado estos 10 años?

      Siento no entenderte!!! Ya me aclaras esos puntos!

      Eliminar
  100. HOLA JOSE. MI SITUACION ES QUE TENGO UNA CHICA QUE CUMPLE 17 AÑOS Y PEDI LA CUSTIDIA COMPARTIDA Y ME LA DENEGARON POR QUE VALIO MAS LO QUE LA CHICA DIJO QUE QUERIA ESTAR ASI COMO ESTABA, PERO MI SITUACION NO ES LA MISMA .TENGO UNA ENFERMEDAD ME HAN DADO LA INVALIDEZ AL 100%.HASTA HAORA LE HEDADO A SU MADRE 280€ PERO AHORA NO PUEDO DAR ESE MISMO DINERO. QUE ME PUEDE PASAR SI YO LE PAGO MENOS O UN MES SI Y OTRO NO.Y OTRA COSITA SIEMPRE LE HE DADO A SU MADRE DINERO CUANDO ELLA ESTA CONMIGO UN MES DE VACACIONES Y SI ESTE AÑOS QUE ME TOCA CON ELLA Y NO LEPASO EL MES A SU MDRE POR QUE NO PUEDO DARLE A SU MEDRE Y TENERLA A ELLA CONMIGO SE PUEDE HACERLO .YO HASTA AHORA SIEMPRE HE RESPONDICO POR ELLA PERO ME HA LLEGADO ESTA SITUACION Y NO PUEDO COMO HANTES. ESPERO QUE ME DE UNA INFORMACION QUE PARA MI SERIA MUY UTIL. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me coges conectado! Si desde que se emitió la ultima resolución judicial tus circunstancias personales han cambiado considerablemente, debes realizar una modificación de medidas para que adapten la sentencia a las nuevas circunstancias.

      Incumplir una sentencia trae consecuencias siempre y cuando tu ex te demande. Si no puedes pagarla totalidad de la manutención paga todo los meses lo que puedas, esto es menos grave que dejar de pagar la totalidad del importe q debes abonar.

      El mes de vacaciones también hay que pagarlo, peeero ya existen sentencias donde el progenitor que debe pagar, no lo hace recurriendo al Código Civil que dice así:

      Artículo 149

      El obligado a prestar alimentos podrá, a su elección, satisfacerlos, o pagando la pensión que se fije, o recibiendo y manteniendo en su propia casa al que tiene derecho a ellos.

      Esta elección no será posible en cuanto contradiga la situación de convivencia determinada para el alimentista por las normas aplicables o por resolución judicial. También podrá ser rechazada cuando concurra justa causa o perjudique el interés del alimentista menor de edad.

      Busca un buen abogada y presenta la modificación de medidas... Bueno, antes de eso, tarata de llegar a un acuerdo con tu ex si es posible...

      Suerte y animo!

      Eliminar
  101. Esto es lo que dice mi sentencia de los gastos extraordinarios: "Ambos progenitores contribuirán por mitad al abono de los gastos extraordinarios de los menores, previa comunicación y aceptación por ambos de su necesidad e importe".
    Explicarme que significa esto, que tengo que esperar. Gracias

    ResponderEliminar
  102. Hola Jose, se fue a vivir a otra comunidad y no volvio a dar señales de vida.
    Somos nosotros los que queremos el divorcio,porque tenemos dos hijas en común.
    En el convenio regulador decía que mi pareja tenía que pagar 150 euros,pero cuando el juez de menores la cito para dar el número de cuenta no apareció y hasta hoy.
    Estuvo ingresandole a la niña durante unos años el dinero en un juzgado,pero cuando me conoció decidió que para qué si no veía a su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues no se que decirte, puesto que existe una resolución judicial y ambos han pasado de ella.
      La madre se larga con la niña, y el padre no hace nada salvo pasar un dinero durante varios años.

      Realmente, si alguno de los dos acude a al juzgado otra vez, no tengo ni idea de lo que el juez les dirá aparte de poner cara de asombro...

      Siento no poder ayudarte, pero es una situación muy extraña.

      Eliminar
  103. hola estaba en pareja ase 5 años me separe ase 6 meses tenemos una hija de 2 años kisisera saber cuanto me coresponde de manutencion y cuantas veces por semana tiene k llevarsela ya k no se la yeva nunca. y no comparte mucho con ella, si la viene aver ,y si el como padre se la puede llevar de viaje sin avisar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, todo esto lo tienen que decidir ustedes. Si no consiguen un acuerdo, debes acudir al juzgado para que este estudie vuestro caso.

      La manutención que le corresponde a tu hija depende de varios factores, situación económica de ambos, necesidades de la niña, etc.

      El régimen de visitas lo mismo, depende de muchos factores, disponibilidad de ambos, horarios de trabajo, distancias entre vuestros domicilios, etc...

      Lo de los viajes si me escribes desde España pues el padre o tu durante vuestros periodos pueden hacer lo que crean conveniente siempre que no pongan en riesgo al menor, y que en vuestra resolución judicial no mencione esta limitación para viajar. Ve a este enlace:
      http://custodiacompatidaya.blogspot.com.es/search/label/Mini%20Entrevistas
      Es un artículo que habla sobre el tema de los viajes con hijos.

      Suerte!

      Eliminar
  104. Hola, me separe hace 8 años, mi hijo tiene 11 años ahora, tenemos custodia compartida semanas alternas, hace 1 año cambiamos el convenio regulador, puesto que se quedo antiguo, y como no hay buena comunicación así lo creí conveniente para no tener problemas.
    El problema es el siguiente, ahora mi hijo tiene alguna competición de deporte algunos fines de semana, si le toca con el otro progenitor ni lo lleva ni le deja que yo lo haga tampoco, aun cuando el niño se lo pide, Es una cosa puntual, ya que solo le ha pedido que le deje ir a uno, que al crio le parece importante, no se ha pedido mas, porque sabemos la respuesta.
    En el convenio hay un párrafo que dice "Todo ello se llevará a efecto, dentro de criterios de flexibilidad y atendiendo siempre, prioritariamente, al interés del hijo, de manera que el régimen de estancias no pueda interferir ni entorpecer la vida escolar del menor, ni las actividades extraescolares, religiosas, ni deportivas que desarrolle, por considerarse las referidas actividades parte de la formación integral del menor.

    Yo no le pido que lo lleve a entrenar en su semana, porque seria imposible que accediera, pero si su hijo le pide que le deje puntualmente a algo?.

    No se que puedo hacer para solucionar esto, no se si esta en mis manos, ya que el crio, sufre con estas negativas sin sentido.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, entiendo que hay comunicación entre ustedes por lo que el dialogo ese una opción. ¿Qué motivo te da tu ex para no dejar que vuestro hijo acuda a esas competiciones?


      -----------------ATENCION---------------------------POR FAVOR, NO CABEN MAS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA, UTILICEN CUALQUIER OTRA PAGINA DE ESTE BLOG PARA PUBLICAR COMENTARIOS, CUALQUIER COMENTARIO QUE SE ESCRIBA EN ESTA PAGINA NO SE PUBLICARA!!!!!!!!GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS!!!!!!

      ------------------ATENCIÓN--------------------------

      -----------------ATENCION---------------------------POR FAVOR, NO CABEN MAS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA, UTILICEN CUALQUIER OTRA PAGINA DE ESTE BLOG PARA PUBLICAR COMENTARIOS, CUALQUIER COMENTARIO QUE SE ESCRIBA EN ESTA PAGINA NO SE PUBLICARA!!!!!!!!GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS!!!!!!

      ------------------ATENCIÓN----------------------

      -----------------ATENCION---------------------------POR FAVOR, NO CABEN MAS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA, UTILICEN CUALQUIER OTRA PAGINA DE ESTE BLOG PARA PUBLICAR COMENTARIOS, CUALQUIER COMENTARIO QUE SE ESCRIBA EN ESTA PAGINA NO SE PUBLICARA!!!!!!!!GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS!!!!!!

      ------------------ATENCIÓN----------------------
      -----------------ATENCION---------------------------POR FAVOR, NO CABEN MAS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA, UTILICEN CUALQUIER OTRA PAGINA DE ESTE BLOG PARA PUBLICAR COMENTARIOS, CUALQUIER COMENTARIO QUE SE ESCRIBA EN ESTA PAGINA NO SE PUBLICARA!!!!!!!!GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS!!!!!!


      ------------------ATENCIÓN----------------------

      Eliminar