miércoles, 6 de marzo de 2013

Cocina + hijos = Diversión asegurada 2

Las verduras son imprescindibles para nuestra salud y más para nuestros hijos. Desde muy temprana edad les damos puré, así estamos seguros que respecto a las verduras están correctamente nutridos. Mis hijos no se las comen si no están hechas puré, por lo que mi mujer y yo, le damos muchas vueltas de cómo introducir las verduras en otros platos, y que se los coman como si de su comida preferida se tratara. Su plato preferido son los macarrones con tomate, ¡¡¡con tomate tipo Ketchup!!! Si tus hijos se vuelven locos con este plato tan "vació" en nutrientes, y soso, prepárales unos ¡¡¡macarrones con tomate... y verduras ESPECTACULAR!!! 

La pena de esta receta es que no puedes hacerla con ellos, puesto que hasta que no se lo coman no les puedes decir qué ingredientes tiene... 

MACARRONES CON VERDURAS (y tomate)

Ingredientes:
- La pasta preferida de tus hijos.
- 2 zanahorias (grandes).
- 1 cebolla.
- 2 calabacines (enormes).
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 5 tomates.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva virgen.
- Una cucharada sopera de azúcar.
- 1 bote de tomate frito (opcional).
- Queso  (opcional).

Elaboración:
Pica toda la verdura (las zanahorias y los pimientos al tardar más en cocerse debes cortarlos en trozos muy pequeños para que se hagan bien). En una sartén grande, yo uso una tipo "wok", calienta el aceite y empieza el sofrito con el ajo y la cebolla, después introduce el resto de verduras. Si tapas el sartén la cocción será más uniforme y tardará mucho menos. Vierte el azúcar y remueve bien.



Cuando la fritura esté lista, viértela en un recipiente (alto), y tritúralo con la batidora. Se quedará una salsa de color anaranjado. Si tus hijos son de los que comen por los ojos, y no prueban cosas nuevas, es el momento de que introduzcas el bote de tomate frito para que la salsa coja el aspecto al que ellos están acostumbrados. Bátelo muy bien para que no quede ningún tropezón. ¡Ya tienes la salsa lista! Prepara la pasta y vierte la salsa por encima, si les gusta el queso, coloca unas lonchas encima y gratina unos minutos. 
            
                                  ¡¡¡Buen provecho!!!


1 comentario:

Utiliza el FORO para hacer una consulta.