viernes, 8 de marzo de 2013

Go Green!

Go green: Green o Greener es un término que los anglosajones utilizan para referirse a temas medioambientales. Les cuento un pequeño truco para que también ustedes puedan convertirse en "green citizens"y además ahorrar un poco de dinero. 

El pasado mes de Enero, nos llegó a casa la factura del agua. Nos sorprendió mucho porque la cuantía era casi el doble de lo habitual. Pensamos que era un error, pero lo comentamos con amigos y a todos les había subido considerablemente las facturas de agua y luz. Sentado en el baño, pensando en cómo abaratar esas facturas, me vino a la cabeza el siguiente cálculo: 


"Si una cisterna tiene 8 litros de agua, y una persona la utiliza como mínimo 5 veces al día, al mes supone unos 1200 litros. Si en casa somos cuatro, esta cifra se cuadruplica: 4,800 litros de agua al mes.
¿Hacen falta 8 litros de agua en una cisterna? ¡Seguro que no! Busqué una botella de 1,5 litros y la llené de agua, abrí la tapa de la cisterna y la metí dentro. Ahora la cisterna tiene 6,5 litros... y gasta un total de 3,900 litros. Un ahorro de 900 litros al mes, y de 10,800 litros al año".


Ya saben, sean un ejemplo a seguir para sus hijos y háganlos partícipes de esta eco-actividad.

                                 Go Green!!!

1 comentario:

Utiliza el FORO para hacer una consulta.