Mediación Familiar

Mediación Familiar durante el Proceso Judicial

La mediación debería ser el primer paso OBLIGATORIO  en una separación.  Cuando se presenta una demanda de Guarda y Custodia, o cualquiera en las que hayan menores implicados (hijos), el Juzgado debería remitir la demanda a los Servicios de Mediación Familiar.  Ya que si la mediación se hace en medio del proceso judicial, el porcentaje de éxito de dicha mediación baja drásticamente.

Cada vez más, los Jueces trasladan el “conflicto” a los Servicios de Mediación Familiar,  que poco a poco, se van creando en todas las comunidades de España. Dichas mediaciones suelen acabar con acuerdos, los cuales los Jueces ratifican y  hacen constar en Sentencia.  No siempre se consigue acabar con el cien por cien de los puntos conflictivos que existen entre los progenitores , pero siempre será mejor que una decisión de un Juez, que puede que no le convenga a ninguno de los progenitores y que no vele por el bien del menor.

Solo puedo opinar de los Servicios de Mediación de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que es el único que conozco. La disponibilidad que ofrecen y las personas que trataron mi caso me parecieron muy profesionales.  Bajo mi punto de vista,  existe un gran vacío en la forma de plantearse  las normas y funcionamiento de la mediación, que como dije antes, solo hablo de los Servicios de Mediación de Las Palmas:

“Únicamente se comunicará al Juzgado los acuerdos alcanzados”. Esto es un arma de doble filo, puesto que el Mediador en  unas cuantas sesiones si que ve el verdadero problema, al contrario que un Juez, que solo escucha las estrategias que utilizan los abogados para ganar las demandas de la persona a quien representa.

Cuando no se llega a  ningún acuerdo, porque una de las partes sigue enviolentada con la otra, o no tiene la capacidad de dialogar de forma coherente sobre aspectos del futuro de sus hijos, o simplemente no este preparado para hablar con su ex pareja,  el Servicio de Mediación no podrá informar al Juez de cual de las partes es la que pone trabas para llegar a acuerdos vitales para los hijos en común. Ni siquiera podrán comunicar al juez cual de los progenitores rompió con la mediación.

El Servicio de Mediación DEBERÍA ,  trasladar al Juez cual de las partes imposibilita la mediación , a nadie se le escapa que toda decisión que tome el Juez influirá directamente sobre nuestros hijos, y mientras más ayudas e información tenga mejor podrá defender “el interés del menor”.

El Servicio de Mediación también tendría que estar de alguna forma estrechamente vinculado al Equipo Psicosocial de cada Juzgado.

26 comentarios:

  1. Juanjo González dijo...
    Tienes toda la razon del mundo. El equipo de mediación deberia poder informar de todo lo que ocurra en dicha mediación. En eso consiste luchar de verdad por el SUPREMO BIENESTAR DEL MENOR. (pero parece que en este caso no)
    17 de abril de 2011 13:37

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio me llamó para decirme que estaba rompiendo conmigo y traté de preguntarle qué pasó, pero no pudo darme ninguna razón, luego me di cuenta de que algo andaba mal porque los 3 años que salimos nunca tuvimos problemas, siempre ha sido así. paz, amor y armonía dentro de nosotros, así que decidí averiguar qué había detrás de esta extraña decisión, así que me comuniqué con el Dr. Noble y cuando lo hice, el Dr. Noble me explicó que la mamá de mi novio estaba detrás de esto, ella no quiere a su hijo. casarse conmigo y entonces ella le puso una magia negra para odiarme para siempre, al escuchar esto me puse a llorar porque amo tanto a mi novio y no quiero perderlo. El Dr. noble me dijo que no llorara que él me ayudará a cancelar la magia negra que ella le puso a mi novio para odiarme y traerme de vuelta a mi novio, le creí y le di todo lo que me pidió y en 48 horas mi novio vino a rogándole que se arrepienta por la forma en que me habló y que no sabía lo que le sucedió, ahora estamos juntos de nuevo y su madre ha confesado que ella estaba detrás de nuestra ruptura y ha prometido no intentar separarnos. nosotros de nuevo, estoy muy feliz ahora, muchas gracias Dr. noble por traerme a mi novio de vuelta. póngase en contacto con el Dr. Noble a través de noblespellhome @ gmail. com o chatee con él en vivo por whatsapp a través del +2349059610643 para recuperar a su ex o cancelar un divorcio  

      Eliminar
  2. Mi nombre es osvaldo mis problema enpeso desde el dia ke me separe y enpesaro con falsas denuncia departe de la madre de mis hijos el jug. civil 8 nunca me dio una solucion desde el pirmer momento ke enpesaron con las sitaciones me presene en todas resolbieron los problemas grave ke pasavan mis hhijos y al pasar el tienpo desde ke me separe desaparesieron 2 veses en la primera desaparesieron por 5 o 6 meses hasta ke un dia me llamo y se animo a desirme donde estavan con los chicos porke la estava pasando muy mal con los chicos y me pidio ke la balla a buscar y fui a buscarla y la segunda enpeso con los mismo metodos denunciandos realisando medidas cautelar y desapareser ya hhace 9 meses ke enpesaron y niun jug. ni civil ni penal solucionan y para complicarme mas con el contacto con mis hijos me realiso denunsia por abuso y paraa ke no se sepa la berda nomedejan llegar a mis hijos pppor ke si llego a ellos se le termina las mentiras pero lamentable mente no seda cuenta ke le esta hasiendo mucho daños a los chicos por lo ke hace meda por entender ke no leiteresa por sus hijos como van a kedar me gustaria encontrar una solucion
    mi nombre es osvaldo juan barcos

    ResponderEliminar
  3. Hola Osvaldo, si tienes medidas, o sentencia, lo suyo es acudir siempre al mismo juzgado para poner en conocimiento su situación. Busque un buen abogado para que le lleve el asunto.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, lo siento pero he de borrar su comentario... Espero q me entienda... Si quiere puede comentarnos su situación, pero no con esas formas...

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Como mediadora en ejercicio, tanto en un juzgado como de forma privada, me gustaría dar mi opinión. Coincido en que el juez debería saber cual de las partes fue la que tomó la decisión de no continuar con la mediación. El problema es la confidencialidad que rodea el proceso, muy beneficioso para algunos aspectos y no tanto para éste en concreto. De igual modo, indicar que a quién atañe esta confidencialidad es solo a nosotros como profesionales, las partes son libres de transmitir al juez, o través de sus letrados, la información que deseen. Por otro lado, indicaros que se trata de un proceso voluntario, estemos más o menos de acuerdo con ello, lo es, y ésto en muchos casos favorece la implicación y la colaboración de la partes. Lo que implica la voluntariedad es que las partes puedan abandonar el proceso (al igual que los mediadores si lo consideran necesario) sin necesidad de dar explicaciones, por lo que sí continúan es libremente, porque así lo desean, y los resultados son aún mejores que cuando no están preparados para el proceso y se les obliga. Todo tiene sus pros y sus contras y comprendo perfectamente la necesidad de las partes que han intentado llegar a acuerdos de forma dialogada de exponer que la mediación no ha continuado por la otra persona. Por ello, comparto el hecho de que se debiera indicar quién, aunque no el porque. Animo a todos los que estáis pasando por una situación de separación o divorcio y, por supuesto, recomendaros la mediación desde la perspectiva de una mediadora que gracias a los resultados, cada vez ama más su trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Gracias por dar tu opinión profesional! Si quieres escribir sobre el tema para publicarlo en esta plataforma siente libre de hacerlo!!!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, gracias por este blog, quisera saber como puedo localizar o como ponerme en contacto con algun mediador de Madrid. Me parece muy interesante y me gustaria intentarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas tardes.
    Me llamo Mauricio, soy padre soltero y separado.. con mi ex pareja tenemos un hijo de 4 años. Actualmente estoy en Paro y para octubre me resulto un empleo en el extranjero, yo estoy con mi hijo todos los días y fines de semana por que la madre se dedica a su trabajo y no le ofrece tiempo para él.. Las veces que está con él, no le aporta nada de educación, es decir… Le permite hacer lo que él quiere, no come, no le corrige… Su comportamiento es diferente cuando está conmigo, ni hijo tiene una cirugía en la cabeza, siempre he sido yo el que ha gestionado todo lo relacionado con las citas medicas, logopedas, etc. Anteriormente le transferí a una cantidad por manutención cuando estaba trabajando, había una chica que le cuidaba hasta cuando llegaba a casa de mi hijo para cuidarlo, Luego al estar en paro deje de entregar esa cuota, porque yo le cuidaba todos los días, las noches y fines de semana.
    Al ver ese comportamiento de ella hacía él, es posible solicitar la custodia completa de mi hijo, a pesar que exista un viaje laboral planificado. Tengo miedo porque no sé con quién se quedará mi hijo cuando yo no esté aquí.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, perdona por no contestar antes....

      El problema que veo es que si te vas a ir al extranjero a trabajar, te será muy difícil ganar la custodia, a menos q tu ex este de acuerdo.

      Si ella no está de acuerdo, ganar la custodia te será casi imposible. Lo siento...

      Suerte...

      Eliminar
  7. Hola buenas noches Jose.
    Te voy a contar los hechos a ver que opinión me puedes dar, por favor.

    En febrero, mi hermano firmo un usufructo con su exnovia durante 6 meses, ya que tienen una niña de 5 años en común. Resulta, que un día mi hermano fué a su casa a recoger ropa para el trabajo y se encontro a su ex con otro en la cama, la niña no vio nada, ya que estaba de fin de semana conmigo (habian llegado a un acuerdo, de 1 semana cada progenitor); pues bien, mi hermano echo al tio del piso y cuando fue a salir mi hermano, se encontró con la policía. Ella le acuso de malos tratos, también tiene una denuncia de allanamiento de morada y lesiones al tio. Estubo a punto de ir directo a la cárcel (mediante mentiras de ella)total, se ha cumplido el tiempo de usufructo, y sigue viviendo allí con el otro tio, a gastos pagados, agua, luz, internet, ya que mi hermano no puede, o eso dice su abogado, cortar dichos servicios. Este sábado anterior, resulta que nos tocaba a la niña, después de 1 mes sin verla, y me comentó mi madre, que la niña le había dicho que el novio de su madre, le pegaba y le tocaba el culo. Entonces, yo he grabado una conversación con la niña (jugando a los secretitos) para que tubiera más confianza. La ex de mi hermano sólo hace que reirse de nosotros, dice que no tiene sitio para irse, le dice a mi sobrina que no diga nada de que está el otro tio viviendo con ellas. ¿Qué podemos hacer? es una situación insostenible.

    Muchas gracias de antemano, me gusta mucho tu blog, he aprendido bastantes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si existen indicios de violencia hacia la niña deben actuar. ¿Tu abogado que dice? ¿No hace nada? Pueden acudir a fiscalía de menores para que les asesoren sobre como deben actuar en estos casos.

      La vivienda, si el acuerdo ya se venció habrá que ver que hacer, es tu abogado el que debe actuar. Si dicho abogado no hace su trabajo busque otro.

      Suerte y espero que lo de la violencia hacia la niña sea un malentendido...

      Eliminar
  8. Tengo una relación excelente con los abuelos de mi hijo (padres de mi ex), nos llamamos, mandamos fotos, emails, etc., con cosas del niño (por supuesto, solo temas de su nieto).
    El padre dice que me prohibe tener relación con ellos y que si sigo teniéndola me va a denunciar.
    Los padres de él me dicen que no haga caso que ellos están encantados con que nos llevemos fenomenal por el niño.
    ¿Me puede denunciar? ¿Me pueden prohibir que no tenga comunicación con los abuelos solo porque el padre odie que nos llevemos bien?
    (Me parece todo absurdo pero como a veces las leyes no tienen la lógica que deberían....)
    Gracias por el blog, es increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me pillas conectado!

      ¿Me puede denunciar?
      Como poder puede, pero cuando el juez vea el asunto de la demanda la desestima seguro, o les cita a juicio para tirarle de las orejas a tu ex!!!

      Tu te puedes relacionar con quien quieras, al igual que tus suegros. Son todos personas adultas y tu ex no tiene la patria potestad de sus padres o tuya!!!
      ¿y a quien denunciaría, a sus padres, a ti, o a todos? ;)

      Enhorabuena por mantener la relación con la familia paterna, bien hecho!!!

      Eliminar
  9. hola mi consulta es la siguiente lo que pasa es q ase tres meses q mi pareja me dejo x su ex y la verdad yo e actuado super mal hasta la encare a ella; pero lo q yo kiero es negarle las visitas legales ya q el es alcoholico pero x lo q estoy informada necesito mas q eso para poder protejer a mi hija la cual tiene solo un año, el cuando toma llevaba a los amigos para la casa estando mi hija durmiendo y ahora q pusimos el comparendo x la pension alimenticia el se fue donde la mama ya q no tiene donde vivir y ya no se q hacer ya q veo q la fecha se aserca y me da miedo q le den las visitas y le pase algo a mi hija

    ResponderEliminar
  10. Hola mi caso es el siguiente me separe hace 3 meses descubri q el padre de mi hija tiene una relacion de pareja con su propia hermana x parte de papa osea su hermanastra pero tienen la misma sangre aparte de q consumen drogas juntos y ella tiene hijos y no se hace cargo de ellos No quiero q un hombre asi vea a mi hija y yo lo q exijo es q las visitas sean con la madre de el no quiero q el vea solo a mi hija teniendo de testigo a la propia madre del papa de mi hija puede q no le den las visitas? Por cometer incesto ser alcoholico drogadicto y no tener trabajo?

    ResponderEliminar
  11. hola les comento un poco mi situacion, tengo 26 años, me separe del padre de mi hijo ya hace 5 años.
    Recien en el año 2013 el comienza a pasarme los alimetos y paga la escuela de su hijo, desde el momento en que se interna en una comunidad, por adiccion a la cocaina.
    nuestro hijo ha estado siempre conmigo, claro el ultimo año me ayudado el padr de el, cuando yo iva a trabajar, y ya se quedaba con este el viernes a dormir ya que a cierta fase del tratamiento, el avansaba y tenia salidas el sabado por la mañana y el domingo hasta la tarde.
    yo tengo un empleo de gastronomia en donde no tengo un horario fijo, si no que me llaman y me arman el horario en la misma semana, asi me fue ayudando el abuelo de mihijo teniendolo en dias de trabajo mio, lugo yo estudiaba el viernes y sabado. que se quedaba con su padre, que de hecho estab muy bien.
    el tema empieza cuando el sale de la comunidad granja en la que esataba. en febrero del año 2014.
    donde yo proyecte terminar mis estudios, como venia haciendo viernes y sabados. mantener eso que me quedaba este año y el otro.
    ya que el comiensa a trabajar en su empleo y sigue haciendo reinsercion social de lunes a viernes por la tarde.
    es decirlos unicos dias que cuento con su diponibilidad son sabados y domingos.
    el sale y se niega a esto.
    comodije el año en que inresa a su comunidad tiene una abogada particular, me impone y exige que vaya asu abogada para que me muestre su disponibilidad, yo muy indignada, comienso a ver mis proyectos y mi trabajo limitado, abuso nuevamente de mi confiansa , se acerco queiriendo amigarse,a ser sincera me obsesione con respuestas y que me explicara que era lo que se estab proponiendo, ya que su ultima parte del tratamiento, habiamos intentado nuevamente, y luego de pedidos de parte de el como seguridad, yo me negue y le reposi diciendoq que no blanquaria la situacion aun el estando en el centro, y que me daria cuenta realmente quie era la persona realuna ves afuera.
    despues de eso se fue, me impuyso u horario seguna sus convenciencia, me ha cortado el telefono, se habia llevado las cosas de nuestro hijo como ropas juguetes comprados por el.
    estube bastante bloquedad tratando de comprender algo, n dos meses.
    fue cambiando los discursos siempre que queira la custodia de mi hijo, ya que yo queria estudiar y trabajar y me injuriO de incapas y tantass otras cosas.
    el hecho que yo me acerco a asesorame y me recomiendan abrir una audiencia ya que con mi trabajo no puedo pagar un abogado. el nunca fue y ahora me entero quedesde el 12 de junio me llegara una demanda judicial de no se que .
    la verdad que e uncalavrio, cada ves que yo tengo qe trabajar e ir pidiendole a todo el mundo que me cuiden a mi hijo, y el ahora ni llama..
    la segunda audiencia que fui me dijeron que lo que yo habia hecho no tienevalides, por que el lo hace por medio legal. no se que hacer esperar o accionar.?

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanaria pedir un consejo profesional, yo soy madre solera tengo una hija de 5 años, durane esos años ha viso a su padre porque yo lo he buscado para que la vea, a veces deja de visiarla por semanas, no la llama, no sabe nada, y derrepente aparece, yo siempre he querido que ella enga su familia paerna presene, me preocupaba de llevarla para que los viera, sin embargo hace dias me llego cia de mediacion por visias, la verdad es que yo dejo que la vea, por horas no que se quede alla porque las pocas veces que ha ido el la deja encargada y sale o llega con moretones, se le cae, siempre pasa algo... un dia que se fue a dormir alla, quedo con sus abuelos paternos y la niña esaba durmiendo en una cuna sola oda doblada, yo considero que las condiciones no son las mas seguras para mi hija, al menos para pernocar, yo jamas se la he negado todo lo contrario, las puertas de mi casa siempre han esado abiertas para el y toda su familia, yo no quiero que ella vaya a dormir alla, el hace muy poco ineno suicidarse, hace tres años se quedo cuidandola por un par de horas y habia venido drogado, le dio una sobredosis fue a parar al hospial (yo desconocia que el consumia) desde ese dia la confianza se detuvo y no me da la seguridad que vaya, a veces llama borracho, y quiere que se la pase.

    me gustaria saber si con odos esos antecedentes es posible igual que el la lleve a su casa a pernoctar? yo espero que algun dia el cambie de actitud yu pueda ser feliz con ella ano como lo he sido yo, pero quiero estar segura que cambie para poder compartir esa gran responsabilidad de ser padres de una forma segura para mi hija.

    espero una respuesa por favor.. gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches, quisiera contarle un poco de lo que me está pasando, mi ex y yo tenemos una hija de 4 años, desde que nació su abuelo (padre de mi ex) nos ha apoyado en todo, en ese entonces yo trabajaba y a decir verdad no le pasaba mucho dinero a mi bebé, ellas iban a mi casa cada fin de semana y se regresaban a casa de mi ex suegro cada Domingo en la tarde, resulta que llegamos a un acuerdo en el cual ambos íbamos a terminar una carrera para sacar adelante a la bebé, mientras eso ocurría, nuestros padres nos iban a ayudar con los gastos de la niña, todos estuvimos de acuerdo en eso, yo tenía beca y le pasaba el poco dinero que podía darle, mi ex terminó primero la carrera, eso fue hace un año, yo apenas acabo de terminar y por ende no tengo empleo, cada vez que nos peleábamos ella no me dejaba ver a la bebé, ahora estoy con el mismo problema, no me deja ver a la niña, aunque sabe que amo a mi hija como tienes idea, dice que hasta que tenga dinero la veré, estoy desesperado, entiendo que le tengo que pasar pensión alimenticia, pero me dice que aunque le pase dinero sólo la podré ver cada quincena durante 30 minutos nada más, de verdad se me hace una mala jugada, por favor necesito una orientación, gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, desde hace un tiempo visito esta pagina para intentar poner solución a la situación que estoy viviendo y sobretodo por el bienestar de mi hija, mi asunto es complicado y me gustaría saber si dispones de alguna dirección de e-mail, oficina, teléfono ,,,,, para poder explicartela con mas detalle y me puedas aconsejar sobre mi situación.
    Quedo a la espera de tu respuesta,
    Gracias de antemano,
    Un Cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, porfa ayuda

    Tuve una relacion que se termino y ua hija en comun con aquella pareja. Mi hija tiene 3 meses, estoy con mediacion pagando y mi problema es con las visitas, ya no puedo concurrir al lugar de visita acordado, ahora la madre no quiere darme la opcion de ver a mi hija, le ofresco soluciones pero no acepta...que debo hacer y que opciones tengo? Porfa ayuda

    ResponderEliminar
  16. Ola.soi una chica d vlc.tengo una niña que al 31 de enero ara 12 años.i su padre me dijo que ya esta con abogados para pedir la custodia de la niña.la tengo yo desde que nacio llevandola al colegio yo a los medicos a todo.nunca me a pasado nada porque yo tampoco e querido.si que finde semana si la yebo pa que la vean.el es consumidor de heroina etc.le podran dar la custodia?

    ResponderEliminar
  17. Mi suegra está de acuerdo con otra Dama en usar hechizos mágicos de brujería contra mi esposo para hacer que nos odie a mí y a mis dos hijos.
    Deseo compartir mi propio testimonio de experiencias de vida matrimonial si eres tan amable de leer y escuchar, espero que encuentres en ti la inspiración que encontré en mí recientemente. Soy Jones Vancastrol, de 38 años, viviendo en Los Ángeles, EE. UU. Me estaba volviendo loca cuando mi esposo rompió conmigo y nos dejó a mí y a los niños por otra mujer llamada Rebecca. Amo tanto a mi esposo, pero él me estaba engañando con otra mujer (Rebecca) y esto hace que mi esposo se separe de mí para que pueda casarse con esta otra mujer llamada Rebecca, creo que Rebecca usó la brujería malvada. hechizo de encanto para que mi esposo nos odie a mí y a mis hijos y esta era una condición tan crítica que llevó a mi matrimonio a una crisis, lloro todo el día y la noche para que el Cielo me envíe ayuda para recuperar a mi esposo. Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en todas partes, les conté a mis amigos sobre esto y todos me aconsejaron que buscara ayuda del sanador espiritual llamado Dr. Ohduduwa. También encontré un sitio web que sugería que el Dr. Oduduwa puede ayudar a recuperar a su ex amante en 7 días. Le di una oportunidad. Me puse en contacto con la dirección de correo electrónico del Dr. Odduwa. Copié el testimonio del blog en línea. Leí (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com) unos munites después recibí un mensaje de respuesta del correo de Oduduwa y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces lo hizo. un hechizo para mi 48 horas después, mi esposo realmente me llamó por teléfono inmediatamente después de Seis semanas, él no se molestó en llamarme, pero inmediatamente Oduduwa almorzó un hechizo de amor en el aire en mi nombre, recibí una llamada telefónica de mi esposo, él me habló amablemente y me dijo que me extraña mucho, ¡Oh, estaba emocionado! Me sorprendió el hechizo de amor realmente funciona en la realidad. hoy estoy feliz con mi esposo y estamos viviendo juntos alegremente como una gran familia feliz. le agradezco al poderoso lanzador de hechizos Dr.Oduduwa, él es sinceramente poderoso, le prometí a Oduduwa que si sus poderes de hechizo funcionan, compartiré mi testimonio de la buena historia del mundo en Internet y donde quiera que vaya, el Dr. Odduwa es el verdadero mejor hechizo lanzador en línea y en la situación de la vida real. siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a la humanidad, si estás leyendo este testimonio en este momento, eres tan afortunado y afortunado de tener acceso a una gran dirección de correo electrónico y contacto para resolver todos los asuntos de tu vida que resultaron difíciles de resolver, ODUDUWA Great Spell Caster tiene respuestas para cada matrimonio y / o problemas de relación. Si tu amante te rechaza, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, recomiendo encarecidamente a este poderoso lanzador de hechizos Dr. Ohduduwa que te ayude. envíele un correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en WhatsApp: +2348109844548

    ResponderEliminar
  18. Mi novio me llamó para decirme que estaba rompiendo conmigo y traté de preguntarle qué pasó, pero no pudo darme ninguna razón, luego me di cuenta de que algo andaba mal porque los 3 años que salimos nunca tuvimos problemas, siempre ha sido así. paz, amor y armonía dentro de nosotros, así que decidí averiguar qué había detrás de esta extraña decisión, así que me comuniqué con el Dr. Noble y cuando lo hice, el Dr. Noble me explicó que la mamá de mi novio estaba detrás de esto, ella no quiere a su hijo. casarse conmigo y entonces ella le puso una magia negra para odiarme para siempre, al escuchar esto me puse a llorar porque amo tanto a mi novio y no quiero perderlo. El Dr. noble me dijo que no llorara que él me ayudará a cancelar la magia negra que ella le puso a mi novio para odiarme y traerme de vuelta a mi novio, le creí y le di todo lo que me pidió y en 48 horas mi novio vino a rogándole que se arrepienta por la forma en que me habló y que no sabía lo que le sucedió, ahora estamos juntos de nuevo y su madre ha confesado que ella estaba detrás de nuestra ruptura y ha prometido no intentar separarnos. nosotros de nuevo, estoy muy feliz ahora, muchas gracias Dr. noble por traerme a mi novio de vuelta. póngase en contacto con el Dr. Noble a través de noblespellhome @ gmail. com o chatee con él en vivo por whatsapp a través del +2349059610643 para recuperar a su ex o cancelar un divorcio  

    ResponderEliminar
  19. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.