Sentencias Que No Dan Paz





La SENTENCIA es un dictamen que ambos progenitores han de seguir. Se entiende que es una resolución judicial que pone fin al litigio, esto seria en teoría. En la práctica tenemos muchos problemas porque estás están incompletas. Dando lugar a conflictos, malos entendidos y a que el litigio continúe.

Voy a nombrar varios puntos que no se suelen mencionar en sentencias y que habría que exigir que aparezcan en las mismas.

Custodia, Patria Potestad, Manutención
Gran parte de los conflictos posteriores a una sentencia vienen derivados a que una de las partes (o ambas) no tiene claro sus derechos e obligaciones. Una breve descripción del significado de estos términos es FUNDAMENTAL para evitar futuros problemas.

Vía de Comunicación
No se suele señalar cual será la vía de comunicación entre las partes, siendo de gran importancia para que ninguna de las partes pueda IGNORAR los intentos de comunicación entre ellos.

Enfermedad de los Hijos en Común
Este punto es muy conflictivo, suele pasar que con un resfriado, catarro o cualquier leve enfermedad, la parte custodia no entregue al menor a la otra parte. Se debe de establecer un protocolo, el cual mencione: aviso a la otra parte cuando se acude a un hospital (pediatra o centro de salud) antes de trasladarse al mismo, entrega del parte médico y visitas cuando el menor este en reposo domiciliario por orden médica.
No podemos olvidar que cuando los hijos están malos, es cuando mas cariño necesitan, y negar a nuestros hijos el cariño de uno de sus padres es una CRUELDAD.

Revisiones Médicas
Cualquier progenitor responsable necesita saber la información médica de sus hijos, y además preguntar dudas a los médicos que los tratan. Se debe establecer la forma para que ambos progenitores puedan acudir a dichas revisiones, juntos o alternándose.

Los Jueces pueden pensar que todos estos puntos sean obvios para las partes, y no reflejarlos en las sentencias, pero cuando hay problemas de comunicación, hay que hilar fino, no se puede dejar nada en el aire, puesto que todos los problemas recaerán directamente sobre nuestros hijos.