lunes, 19 de noviembre de 2012

¡SIEMPRE PRESENTE!


Los adultos somos los modelos sociales a imitar por los niños; de nosotros aprenderán actitudes, valores y patrones de conducta social. 

Nosotros, los padres, modelamos la conducta de nuestros hijos según lo que queremos que ellos aprendan, mediante castigos y recompensas. Pero la forma en que se transmite la mayor parte de pautas de comportamiento social de nuestros hijos es lo que ellos reciben al observarnos, puesto que se desarrollarán socialmente mediante la IMITACIÓN DIRECTA. Y no solo de su figura de apego, si no sobretodo de todo su entorno, abuelos, hermanos, primos, segundas parejas nuestras, etc... 

De ahí que debemos tener especial cuidado al trato que damos a todo el entorno de nuestros hijos, sobre todo en su presencia.


                       -----------------------------------





LO QUE MÁS BENEFICIA A TUS HIJOS Y LO QUE DEBES FOMENTAR


Tu comportamiento, actitud y valores como progenitor son un modelo de aprendizaje para tus hijos que tratarán de imitar.


Si ustedes dialogan sus hijos serán dialogantes.


Si fomentan el conflicto sus hijos probablemente serán conflictivos.


 Favorecer la relación de su hijo con cada uno de ustedes.
 

Utilizar el diálogo y la comunicación entre los progenitores es fundamental.


 Mantener una coherencia y complicidad en los criterios educativos a seguir, independientemente de con quien se encuentren los menores.


 Transmitir a tus hijos cualidades positivas del otro progenitor.
 

Tomar siempre las decisiones los adultos y no delegar en los hijos.


 Escuchar y comprender las protestas y sentimientos de sus hijos.
 

Fomentar las relaciones del menor con los demás miembros del grupo familiar: abuelos, tíos, primos.

LO QUE MÁS PERJUDICA A TUS HIJOS Y LO QUE DEBES EVITAR



Creer que la sentencia judicial pone fin al conflicto familiar.


Implicar a los menores en el proceso judicial.


Delegar en ellos la toma de decisiones.


Pelear, discutir y organizar escenas emocionales (llantos) o violentas (gritos) delante de ellos.


Criticar al otro, padre o madre, o alejarlos de él/ella o dificultar su relación.


Presionar a los niños en busca de información.


Mandar mensajes a través de ellos.


Situarlos en medio del conflicto: utilizarlos como pretexto, como arma arrojadiza, obligarles a tomar partido (aunque sea indirectamente).

19 comentarios:

  1. Interesantísimo. Es increible pero sí, definitivamente en todas las cosas de esta vida hay aspectos positivos y negativos. Pienso que aportas una perspectiva y una opinión muy valiosa, has estado en los dos lados, como hijo y como padre. Te felicito por tu iniciativa y me siento muy orgullosa de ti y de lo que estás haciendo por tu hijo. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Tras la decisión y desconcierto de las primeras horas, tus consejos respecto a los hijos, han sido el balsamo para recordar y tomar conciencia que lo que está en juego, independientemente de nuestro conflicto y su resolución, una chiquita de 3 años y otro de 7. He llorado un buen rato pensando en ellos y en su sufrimiento. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas lo importante que son para mi tus palabras, espero que todo salga bien, y te mando muchísimos ánimos para tu familia y sobre todo para ti, mucha fuerza, y sobre todo paciencia, mucha paciencia, un cordial saludo, Jose Larena.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando una d las partes hace casi todo lo que no se debe hacer por salir ganando,pese a quien pese,(yo y mis hijos eneste caso),que se debe o se puede hacer?? Muchas gracias a quien conteste.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo importante aquí no es lo que la otra parte haga, si no lo tu puedas hacer para proteger a tus hijos. Y solo hay dos formas de actuar, una es no hacer nada y dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio (conlleva el riesgo de que tus hijos vivan situaciónes complicadas durante demasiado tiempo). Y la otra es demostrar al juez mediante pruebas contundentes de la irresponsabilidad para con sus hijos. Así el juzgado podrá sancionar a la otra parte. Algo importante es no entrar en su juego, tener mucha calma, paciencia, y la cabeza siempre fría. Suerte y pase lo que pase, los hijos crecen y se dan cuenta de todo,mes feliz para que tus hijos lo sean. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. davidcarla2007@hotmail.com22 de enero de 2012, 23:25

      Muchas gracias por contestar. Intentare mantener el contacto con esta página y explicar mi caso.

      Eliminar
  6. Hola! estoy en una relacion donde mi pareja sigue aceptando ayuda de su ex mujer, de todo tipo, desde que le presta dinero, le regala cosas, etc. hace tiempo, en una de nuestras discusiones, se fue de la casa y ella le dio hospedaje en la suya, estando el hijo de ellos presente, mi pareja me comento que ella se le insinuo en ocasiones, para que regresaran, yo no he podido sacarme ese rabia, que el haya aceptado quedarse en su casa, pues siento que el aun la quiere, (o de que otro modo se puede explicar que siga aceptando relacionarse con ella, como si fueran una familia otra vez) y que por eso acepto quedarse en su casa, sin importarle lo que su hijo malinterpretara. quiero saber que opinan al respecto, pueden hacer preguntas de cualkier tipo.. Se que estuvo mal, la actitud de los dos por que afectan al niño, y tambien por que fue una falta de respeto hacia mi persona como su pareja.. Necesito alguna opinion o algun consejo.. GRaciass!!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de relacion pienso que es un poco dificil, por que ella y su hijo siempre estaran presentes, y el ya no piensa por nuestra relacion solamente, sino tambien (por desgracia) por su hijo y su madre que no quiere acceder a cambiar y el tampoco por no querer hacerla sufrir, es hay donde yo no entiendo si en realidad la sigue queriendo.

      Eliminar
    2. Hola Anónima! Que situación! Te voy a dar mi opinión; yo no podría aguantar que mi pareja actual pasara noches en casa de su ex, pero por mi forma de ser, supongo que a otras personas les daría igual.

      La próxima vez que se enfaden, dile que la que se va eres tu, y te vas a casa de uno de tus ex... Veremos lo que te dice...

      Dices;

      " y el ya no piensa por nuestra relacion solamente, sino tambien (por desgracia) por su hijo y su madre que no quiere acceder a cambiar y el tampoco por no querer hacerla sufrir..."

      Una forma que tenemos de proteger a nuestros hijos es no haciendo daño a su madre/padre, es muy positivo que tu pareja tenga ese planteamiento, que "piense en su hijo." Creo que cuando vas a empezar una relación con alguien con hijos, debes saber que la relación será entre el, sus hijos y posiblemente su ex. Ya que es parte de el.

      Una buena comunicación es la única forma para que una relación perdure. Todos cometemos fallos, errores y malos planteamientos. Pero tu pareja te tiene que dar seguridad, te tienes que sentir querida, amada, deseada y sobre todo FELIZ. Si te sientes así no debes tener inseguridades.

      Mucha suerte, y trata de no complicarte la vida, que TU Y SOLO TU, eres la que decides que caminos recorrer.

      Eliminar
  7. Gracias Jose Larena... en realidad me ha ayudado muccho tu comentario. El asunto de la relacioon ahi va sobresaliendo, cada quien parece que se esta acomodando como debe ser.

    Pero no dudare en regresar al blog, en alguna otra ocasion. Nuevamente, Graciass!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir que lo que has dicho es de utilidad. Aunque tengo que decir que ciertos artículos diferente no me convenció tanto, lo de esta vez me ha
    gustado mucho.
    Saludos y gracias
    my web site - Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, acabo de encontrar tu mensaje en la carpeta de spam!!! Lo siento!

      Gracias a ti, aquí puedes poner las criticas q quieras y así yo podré ver otros puntos de vista!

      Saludos!

      Eliminar
  9. Mi jеfе me encaгgо un proyecto referente а mеnsajeѕ fеliz cumρlеanos , y
    tu pagina web me ayudo bastantе. Gгacias
    Feel free to visit my site ... 40 Consejos Para Ser Feliz

    ResponderEliminar
  10. es importante que la relacion entre hijos y padres sea fluida en todo momento y debemos ser capaces de trasladar todos aquellos valores que nos han ensenado a nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Mi pareja tiene problemas para hablar con su hijo,la custodia se la cedieron a la abuela materna durante dos años,pues la madre no estaba en condiciones y el por circustancias de trabajo tampoco.hoy se encuentra que le cuelgan el telefono y no le dejan hablar con su hijo,que medidas puede adoptar??y si eso esta permitido?creemos que no,pero...a el lo acusaron de maltrato(siendo mentira)en el juicio no tuvieron pruebas y salio absuelto..el tuvo problemas con el alcohol y estos con este tema se aprobecharon e hicieron lo que les dio la gana en servicios sociales,
    el ahora esta rehabilitado,el niño esta loco con el y la que tiene problemas de alcohol es la abuela y la madre fumaba y fuma porros,todo esto se le comunico el miercoles a los servicios sociales y de ahi suponemos que viene esta postura de parte de ellos...que puede hacer si no se hace con su hijo,aunque no le toque este fin de semana,ya que hasta el momento no ha tenido problemas y lo ha tenido los que le tocan,navidades,vacaciones etc,siempre aprovechandose de su buena fe la abuela se lo quedaba cuando mas le convenia...y ahora esto................gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaga, el problema que tienes es muy común, las medidas q se pueden adoptar dependen de cada uno...

      1. El no facilitar la comunicación, en este caso telefónica, puede ser suficiente para ir a los juzgados, pero suele tener un alto coste (en tiempo y dinero) y nunca se sabe el resultado... A menos que preparen la forma de obtener pruebas rotundas del incumplimiento q la madre tiene al obstaculizar la comunicación paterno-filial (Patria Potestad) ...

      2. Comentas que le cuelgan el tlf desde q le comunicaron a los de asuntos sociales esos problemas, por lo que deduzco q es un problema (q le cuelguen) temporal. Puede que con un poco de paciencia, en unos meses la madre ceda...

      3. Si el hijo de tu pareja tiene suficiente edad, ¿no pueden enseñar al niño a llamar? De esa forma, puede q el niño sea el que llame al padre cuando quiera.

      Inmaga, yo opino que no se debe atacar a nuestras exparejas, aunque ellas/ellos lo hagan... El resultado de atacar a la madre/padre de un hijo suele empeorar la situación. Si tu pareja piensa q el menor esta en peligro por q la madre fuma porros (personalmente conozco mucha gente q los fuma y son personas estupendas, muy tranquilas y grandes profesionales, y otros q también fuman que son un desastre como persona) pues debe plantearse que hacer.

      Un saludo!



      Eliminar
  12. Hola: Soy la Anonima del 05.02 la cual no puede responder porque no caben mas comentarios. Tu respuesta es: /Hola Anónima, debes solicitar en tu Juzgado el "Testimonio" de la sentencia. Es gratis y no hace falta que la pidas a través de abogado...

    Primero que nada gracias por tu respuesta, ¿sabes cuanto demora que te lo den?.

    Pero aun tengo una duda muy importante, mi hija vive conmigo desde los 4 años, teniendo la guarda y custodia desde esa fecha. Por cuestiones de trabajo me he ido a otra provincia a vivir y ella (queriendo ella personalmente) por no dejar el colegio se ha quedado con un familiar (hermana) del padre. Ahora (un mes mas tarde, ella me ha solicitado que la traiga -14 años tiene) el padre me dice que no deja que me la traiga,he vuelto a las injurias de hace tantos años... ¿Puedo traermela sin mas y que el padre me reclame? que puedo hacer? Gracias por adelantado, no sabe como se lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, el Testimonio te lo darán dependiendo de los funcionarios de ese juzgado... Si te acuerdas de que Juzgado es, llama por tlf y les preguntas.

      Poder puedes, otra cosa es que tu ex te denuncia por cambiarla de colegio sin acuerdo entre ustedes.... Tu hija ya tiene edad para para ser escuchada por el Juez, por lo que también ustedes deberían contar con su opinión...

      Yo me esperaría a que acabe este curso, y así das tiempo a que todo se calme, que tu hija se lo piense y que se lo exponga al padre con calma y tiempo... Esto si no existe ninguna situación de "peligro" en donde reside actualmente...

      Eliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.