lunes, 1 de abril de 2013

Eco Huerto

PLANTAS CON BROTES
Esta actividad les encanta a los niños: una pala, tierra (compo), semillas y si no tienes jardín, una maceta te bastará. Los niños preparan la zona de cultivo, plantarán, regarán, cuidarán, mimarán, y los más osados se las comerán.

40 días de vida
Zona de cultivo: Busca una zona de tu casa en la cual el sol de algunas horas. Puedes utilizar un macetero colgante (si vives en un piso) o si tienes jardín, directamente excavar en la zona a plantar. Una vez que tengas la zona preparada vierte el "compo" en la zona, ¡deja que tus hijos lo hagan y se manchen mucho!

Plantar: puedes comprar semillas o bien utilizar plantas con brotes preparadas para su transplante. Estas ultimas se venden en muchos sitios, son muy fáciles de conseguir. Plantar no tiene ninguna ciencia...

Mantenimiento: su cuidado es sencillo: mantener la humedad de la tierra mediante el riego. Si aparece algún bichillo, existen muchos remedios caseros para eliminarlos. En este enlace encontraras muchos consejos sobre tratamientos ecológicos: Botanical-Online.
Tomates Cherry en maceteros


A la mesa: Cortar, lavar y comer. Puedes utilizar la misma tierra para otro cultivo, para un tercero mejor cambiarla.

Sin duda, toda la familia notará la frescura de los productos ecológicos. 


Lechugas listas para comer

Fotomural natural

                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza el FORO para hacer una consulta.