domingo, 19 de mayo de 2013

Cocina + Hijos: Tortitas de Carnaval


Esta receta es de mi tierra, de Canarias. Las tortitas de Carnaval se pueden hacer de muchas maneras y se comen a cualquier hora. Su elaboración es muy parecida a la de los creps, por lo que no tienen ninguna dificultad para que te salgan exquisitas. Las tortitas "Canarias" se suelen hacer sin fruta, pero también es costumbre añadir plátano y calabaza a este manjar. Hoy las haré con calabaza:





Ingredientes:
- 600gr harina
- 4-6gr levadura 
- 1 vaso de leche
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- La ralladura de 1 limón (entero)
- Canela en rama (o en polvo)
- Matalauva (o anis en polvo)
- 1 pieza grande de calabaza
- Aceite de girasol (o de oliva)

Elaboración:
Trocea la calabaza e introdúcela en un caldero con agua a hervir junto con la canela, la ralladura de limón y la pizca de sal. En un recipiente bate los huevos, vierte la harina, levadura, leche, azúcar y la matalauva. Usa la batidora para mezclarlo bien. 

Una vez que la calabaza esté "blandita", la introducimos en la mezcla y volvemos a batir. La mezcla no puede quedar demasiado líquida, si lo está, añade harina. Si está muy espesa, añade leche. Debe quedar como la mezcla de los creps. 

En una sartén grande con aceite freiremos la mezcla. El aceite debe estar muy caliente. Dejaremos que se doren por ambos lados, este proceso va muy rápido por lo que no te despistes...

¡Listas para comer! Las tortitas de carnaval se pueden acompañar con lo que se te ocurra; miel, azúcar glass, nocilla, mermelada, etc. Se comen calientes y frías, de día y de noche, en verano y en invierno... 

                           





                       ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza el FORO para hacer una consulta.