sábado, 18 de mayo de 2013

Plan de Verano: Estudiar Inglés en el Extranjero



Cuando el curso escolar termina son muchos los padres que no saben qué hacer con sus hijos. Durante las semanas previas al inicio del verano, miles de  familias en nuestro país intentan configurar su “plan verano”. Los abuelos son siempre una opción recurrente, pero ¿cuántos padres no se han planteado un verano con hijos lejos de casa?

Mandarlos a estudiar inglés en el extranjero es una de las opciones. Hoy en día, en plena crisis, los idiomas se han convertido en una herramienta básica para encontrar trabajo o mejorarlo. Es por ello que el número de personas inscritas en las escuelas de idiomas ha aumentado notablemente.

En el extranjero los jóvenes aprenden y perfeccionan la lengua mientras tienen la oportunidad de conocer a otras personas. Los chavales tienen a su alcance poder practicar el idioma en un país de habla inglesa en las situaciones más cotidianas, por ejemplo, cuando van a hacer la compra o salen con sus amigos. Viajar y estudiar lenguas une culturas y elimina barreras. Ya lo dice el reconocido psiquiatra Luis Rojas-Marcos, “viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos”.

Y hablando de viajes y estudiar inglés. Vamos a centrarnos en un destino en concreto: Malta. Con poco más de 300 km2 es el país más pequeño de la UE. Pero este diminuto territorio puede convertirse en un destino interesante. Los griegos llamaron a la isla Melite, que significaba 'dulce como la miel', debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago.

En la isla podemos aprender inglés y disfrutar de unos paisajes idílicos con playas de agua cristalina. La capital, La Valeta, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Y al norte de Malta encontramos las islas de Gozo y Comino. Un archipiélago que conforma un entrono privilegiado en pleno mediterráneo.

Durante 164 años Malta ha formado parte del Imperio Británico por lo que ha heredado el inglés como un legado. Una lengua, que a día de hoy, es la lengua “universal”. El idioma que nos hace ser más competitivos y es indudable que sin su conocimiento, nuestras oportunidades profesionales se reducen drásticamente.

Escuelas en Malta hay muchas, aquí os presentamos Maltalingua. Una escuela que ofrece cursos durante los meses de julio y agosto a jóvenes de 12 a 17 años y a adultos durante el resto del año. Los cursos de inglés se adaptan a diferentes edades y niveles, siempre según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El clima de Malta y la amabilidad de sus gentes convierten a esta isla en un lugar atractivo para que, jóvenes y no tan jóvenes vivan y mejoren su inglés en un ambiente inmejorable. El “plan verano” ya está listo.


                 WWW.MALTALINGUA.ES

2 comentarios:

  1. A mi me encanta Malta estuve hace 3 años, eso sí es muy pequeña. Mi hermana quiere ir este verano

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!! Me encantaria ir!!
    Lunita

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.