viernes, 23 de agosto de 2013

Tablas Orientadoras de la Pensión de Alimentos: ADDENDA




Calculadora pension de alimentos




Unos días despues de que el pasado 13 de julio, y en rigurosa primicia, pusiera en vuestro conocimiento la publicación por parte del CGPJ de las tablas orientadores para la determinación pensiones de alimentos  en el post Interesante novedad: Tablas orientadoras, el propio CGPJ ha dejado colgadas en su web los archivos necesarios para la instalación en vuestro equipo de una calculadora que aplica dichas tablas. Como Addenda a aquel post, os las dejo aquí los enlaces de dicha aplicación además de la versión definitiva en texto de las propias Tablas
DESCARGAS (Downloads):
CALCULADORA DE PENSIONES ALIMENTICIAS. Autoextraíble (.exe)  o Comprimida (zip)
INSTRUCCIONES para la instalación de la aplicación de cálculo.
MEMORIA EXPLICATIVA (Versión definitiva) de las tablas orientadoras para la determinación de las pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia.
Autor: Cristobal Pinto

8 comentarios:

  1. Hola buenas noches , te escribo por un tema de asesoramiento. Ambas partes cobran lo mismo y ambas se pueden hacer cargo de las cargas económicas ( régimen Catalunya ). Ambos tienen los mismos derechos sobre el régimen de custodia de un menor de 2,5 ? La mujer tiene más posibilidades aún ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues entiendo que sí, ambos deben de tener los mismo derechos.

      ¿La mujer tiene más posibilidades? Para mi SÍ, sin duda, las madres tienen más "peso" en un juzgado de familia que los padres. Es una cuestión de herencia cultural.

      Eliminar
  2. Hola!
    Te expongo lo siguiente, ambos progenitores cobramos igual, nuestros pasivos son superiores a los activos, cosa normal hoy en dia. Mi ex se fue de casa, yo me quedo, le ofrezco la mas amplia de los regimenes de visita, lo ptimero mi niño de dos años!!! Incluso si quieren mis suegros un convenio, ellos no tienen la culpa de su hijo.
    Pues quiere que no tenga yo la custodia para no pagar la. alimenticia . Liara a toda su familia para qie cuiden al niño aunque yo pueda para estar con el niňo por que hago de 9 a 16 i el es director de banca i viene trabajando casi 12 horas hasta el momento, no es mal padre pero cob el regimen que le ofrezco pasaria como siete veces mas que en la convivencia..... Como lo ves desde tu experiencia?

    Atentanente

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, no comparto el pensamiento de que alguien quiera la compartida para no pagar la manutención. El gasto lo sigue teniendo, al tener al niño bajo su custodia.

      Se supone que la manutención que se pasa es para cubrir los gastos alimenticios, ropa, etc, gastos que tendrá que asumir igualmente si vive con el también.

      Mi opinión es que si ambos son padres implicados, los hijos deben pasar el mayor tiempo posible con toda su familia, no solo con la parte materna o paterna.

      Mucha suerte!!!!

      Eliminar
  3. Hola Jose:
    No se donde dirigirme, ni donde preguntar, ni que hacer ya... Ojala tu puedas darme una respuesta, te expongo mi caso:
    Tengo una hija de 12 años de edad, me separé del padre teniendo la criatura un año, y tomamos las medidas judiciales de mutuo acuerdo para que le pasara la pensión alimenticia, que quedo acordado en 240€ mensuales desde septiembre de 2002, y el régimen de visitas, que al vivir en otra ciudad, era de un fin de semana al mes, 15 días en verano y 5 en navidades, estas visitas nunca las ha llevado a rajatabla, en cambio si ha pasado la manutención, con una subida de un 2% de I.R.P.F. anual. Él ahora esta casado y con dos hijos, y quiere meter a mi hija en el régimen de familia numerosa, yo sigo como familia monoparental, y me dijeron que perdía algunas ventajas si lo consentía, lo cual no hice, y con el consiguiente problema de que ha dejado de pagar la manutención de la niña... ¿Que es lo que puedo hacer ahora? Me han recomendado que lo demande al juzgado de familia, pero no se que hacer.
    Por favor, necesito una respuesta, estoy desesperada, mi situación económica es bastante precaria, y este señor esta jugando con la alimentación de una criatura que no tiene culpa de nada. Estoy desesperada. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, perdona por no contestar antes!!

      Si tu ex no pasa la manutención debes comunicarlo en el juzgado.

      Sobre el asunto de lo de la familia numerosa, existe una web que tiene mucha info sobre el asunto. http://www.familianumerosa.es

      Busca la info que necesita ahí para salir de dudas!!

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  4. Hola soy hijo de padres separados en catalunya mi madre es la que tiene la custodia y me gustaria saber si hay alguna pension o ayuda para mi y/o mi hermana de 13 años ya que mi padre no os a pasado nada en concepto de manutencion desde el divorcio (7años) gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi suegra está de acuerdo con otra Dama en usar hechizos mágicos de brujería contra mi esposo para hacer que nos odie a mí y a mis dos hijos.
    Deseo compartir mi propio testimonio de experiencias de vida matrimonial si eres tan amable de leer y escuchar, espero que encuentres en ti la inspiración que encontré en mí recientemente. Soy Jones Vancastrol, de 38 años, viviendo en Los Ángeles, EE. UU. Me estaba volviendo loca cuando mi esposo rompió conmigo y nos dejó a mí y a los niños por otra mujer llamada Rebecca. Amo tanto a mi esposo, pero él me estaba engañando con otra mujer (Rebecca) y esto hace que mi esposo se separe de mí para que pueda casarse con esta otra mujer llamada Rebecca, creo que Rebecca usó la brujería malvada. hechizo de encanto para que mi esposo nos odie a mí y a mis hijos y esta era una condición tan crítica que llevó a mi matrimonio a una crisis, lloro todo el día y la noche para que el Cielo me envíe ayuda para recuperar a mi esposo. Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en todas partes, les conté a mis amigos sobre esto y todos me aconsejaron que buscara ayuda del sanador espiritual llamado Dr. Ohduduwa. También encontré un sitio web que sugería que el Dr. Oduduwa puede ayudar a recuperar a su ex amante en 7 días. Le di una oportunidad. Me puse en contacto con la dirección de correo electrónico del Dr. Odduwa. Copié el testimonio del blog en línea. Leí (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com) unos munites después recibí un mensaje de respuesta del correo de Oduduwa y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces lo hizo. un hechizo para mi 48 horas después, mi esposo realmente me llamó por teléfono inmediatamente después de Seis semanas, él no se molestó en llamarme, pero inmediatamente Oduduwa almorzó un hechizo de amor en el aire en mi nombre, recibí una llamada telefónica de mi esposo, él me habló amablemente y me dijo que me extraña mucho, ¡Oh, estaba emocionado! Me sorprendió el hechizo de amor realmente funciona en la realidad. hoy estoy feliz con mi esposo y estamos viviendo juntos alegremente como una gran familia feliz. le agradezco al poderoso lanzador de hechizos Dr.Oduduwa, él es sinceramente poderoso, le prometí a Oduduwa que si sus poderes de hechizo funcionan, compartiré mi testimonio de la buena historia del mundo en Internet y donde quiera que vaya, el Dr. Odduwa es el verdadero mejor hechizo lanzador en línea y en la situación de la vida real. siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a la humanidad, si estás leyendo este testimonio en este momento, eres tan afortunado y afortunado de tener acceso a una gran dirección de correo electrónico y contacto para resolver todos los asuntos de tu vida que resultaron difíciles de resolver, ODUDUWA Great Spell Caster tiene respuestas para cada matrimonio y / o problemas de relación. Si tu amante te rechaza, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, recomiendo encarecidamente a este poderoso lanzador de hechizos Dr. Ohduduwa que te ayude. envíele un correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en WhatsApp: +2348109844548

    ResponderEliminar

Utiliza el FORO para hacer una consulta.